JUNTA DE ANDALUCÍA

Convocatorias Junta de Andalucía

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
convocatoria junta de andalucía
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Andalucía

¿Sobre qué convocatoria quieres informarte?

Próximas Convocatorias Junta de Andalucía

28/12/2023 Aprobada la Oferta de Empleo Público 2023 con 2.401 plazas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la OEP para la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la convocatoria de 2023 con un total de: 2.401 plazas.🥳

De momento la información facilitada hace referencia al número de plazas libres que serán la mayoría, 1.800. frente a 601 de promoción interna.

➕Asimismo, se ha confirmado que, la convocatoria de las plazas incluidas en esta oferta se podrá realizar conjuntamente con las de años anteriores que no hayan sido convocadas.

📢Ampliaremos esta información cuando se anuncie la OEP en el BOJA y podamos confirmar el número de plazas por cada cuerpo.

29/11/2023 Borrador OEP 2023

Tras la reunión celebrada recientemente por la mesa sectorial hemos podido conocer un primer borrador de las plazas que se ofertarán en la OEP 2023 de la Administración Andaluza cuya cifra total supera las 2.000 🥳

Centrándonos en los grupos C1 y C2 las plazas recogidas en el borrador son:

  • 20 plazas para el Cuerpo de Auxiliar Administrativos
  • 260 plazas para el Cuerpo de Administrativos
Se espera que estas plazas se acumulen a las aprobados en la OEP del año 2022 que son:
  • 75 plazas para el Cuerpo de Auxiliar Administrativos
  • 118 plazas para el Cuerpo de Administrativo.

En total serían: 95 plazas para Auxiliar + 378 para AdministrativoTOTAL: 473 👏 PLAZAS

Debes tener en cuenta que:

  • La información facilitada es un borrador, por tanto, las cifras pueden variar con respecto al documento definitivo.
  • Son muy buenas noticias, en general, ya que la suma de las cifras arroja una cantidad de plazas importantes.
  • El hecho de que el borrador esté ya, prácticamente confeccionado implica que en breve, conoceremos la convocatoria definitiva y, por tanto, darán comienzo los nuevos procesos selectivos para estos cuerpos.

Ampliaremos esta información una vez se publique la convocatoria oficial.

Convocatoria Junta de Andalucía 2023 (Concurso)

05/12/2023 Convocadas 470 Plazas mediante Concurso de Méritos

Del 5 al 20 de diciembre de 2023 está abierto el plazo para optar a una de las 215 plazas ofertadas para el cuerpo de Auxiliar, y 255 plazas para el cuerpo de Administrativo de la Junta de Andalucía.

El proceso selectivo se celebrará mediante Concurso de Méritos.

Es decir, que solo contarán los méritos alegados y acreditados por los aspirantes.

Sistema Selectivo, Desarrollo y Calificación

La puntuación máxima del baremo será de 80 puntos y resultará de la suma de las puntuaciones correspondientes a cada uno de los méritos. Concretamente: 

  • Los méritos profesionales supondrán el 60% del total de la puntuación y 
  • Otros méritos el 40%

Tienes toda la información en este enlace.

Convocatoria Junta de Andalucía 2023 (Estabilización)

13/11/2023 Listado Definitivo de Admitidos y Excluidos Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía y Fecha de Examen.

Ya se han publicado los listados definitivos de admitidos y excluidos al proceso selectivo de acceso libre de los Cuerpos de Auxiliar y Administrativo correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2022, para estabilización de empleo temporal.

Aquellas personas que no se encuentren comprendidas en la lista definitiva de personas admitidas que pretendan impugnar o hayan impugnado deberán acudir al aula de incidencias de la sede de examen indicada y realizar el ejercicio, ya que quedarían excluidas del proceso selectivo en caso de no comparecer. En todo caso, el resultado del ejercicio realizado quedará condicionado a la estimación del recurso presentado.

Fecha, lugar y hora de examen: Clic aquí

Se convoca a las personas admitidas para la realización del ejercicio único 

📅 Fecha

Auxiliar: 26 de noviembre de 2023 

Administrativo: 25 de noviembre de 2023

⌚Hora:  las 10:00 horas.

🚩Sedes: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

 

Consejos y materiales para la realización del examen

  • Para acceder al aula de examen, las personas opositoras deberán presentar necesariamente, el DNI, NIE, carnet de conducir o pasaporte en vigor.
  • El llamamiento será único y se excluirá a quienes no comparezcan. 
  • Las personas opositoras deben ir provistas de bolígrafo azul o negro.

25/10/2023 Listado provisional de admitidos y excluidos Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía

Hoy se han publicado en el BOJA la resolución que recoge los listados provisionales de admitidos y excluidos del proceso selectivo de acceso libre de los Cuerpos de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía correspondientes la OEP 2022 de estabilización por el sistema de concurso-oposición.

Puedes ver el listado aquí.

El plazo de subsanación será de 5 días hábiles y se abrirá a partir de mañana día 26 de octubre de 2023.

Las alegaciones para subsanar las causas que haya motivado la exclusión deberá hacerse de forma telemática a través de la dirección web del empleado público de Andalucía.

Causas de exclusión y formas de subsanar

  • Las personas excluidas por cualquier causa relacionada con el pago de la tasa deberán aportar en el plazo establecido en la presente resolución, copia del modelo 046 con el que, en su plazo, liquidaron la tasa correspondiente. 
  • Aquellas personas excluidas por la causa «No abona importe completo para su grupo» podrán subsanarla, abonando la diferencia y adjuntado el modelo 046, dentro del plazo establecido en esta resolución.
  • Quienes hayan sido excluidas por la causa «Solicitud no ajustada a la base 4.7», podrán subsanar presentando solicitud electrónica conforme al formulario establecido en la citada base dentro del plazo establecido en esta resolución. De idéntico modo deberán proceder aquellas personas que habiendo abonado la tasa en tiempo y forma no figuren en los referidos listados.

Listados definitivos y fecha de examen

Concluido el plazo de subsanación se declararán aprobadas las listas definitivas de personas admitidas y excluidas y en ellas se decidirá acerca de las alegaciones planteadas por las personas interesadas sobre la exclusión u omisión en las listas provisionales y su publicación les servirá de notificación. Esta resolución se publicará en el BOJA y en ella se señalarán el lugar de celebración, fecha y hora de realización del ejercicio.

20/10/2023 Previsión Celebración Ejercicios Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía

El IAAP ha publicado un calendario provisional con los días en los que podría celebrarse el examen oficial correspondientes a la convocatoria de 21 plazas de Auxiliar Administrativo, y 26 plazas de Administrativo, en ambos casos de estabilización.

📅Concretamente se prevé que las pruebas tengan lugar el 25 ó 26 de noviembre de 2023.

Listados Provisionales de Admitidos y Excluidos

Asimismo, el BOJA publicará en los próximos días la resolución provisional de admitidos y excluidos de aspirantes inscritos en este proceso selectivo. 

Te informaremos cuando se haga publico dicho listado. 

15/09/2023. Apertura del plazo de inscripción de estabilización para Auxiliar y Administrativo

Hoy se ha publicado en el BOJA, la apertura del plazo de inscripción para participar en el proceso de ESTABILIZACIÓN de los cuerpos de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía. Las plazas ofertadas son:

👥AUXILIAR JA: 21 plazas.

👥ADMINISTRATIVO JA: 26 plazas.

📅Plazo de inscripción: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOJA. Del 18/09/2023 al 29/09/2023

📄Solicitudes: La solicitud de admisión a este proceso se realizará por vía electrónica a través de la web del empleado público de Andalucía https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico o, de forma directa, en la dirección web https://lajunta.es/libresolicitudes.

💰Tasas:

Auxiliar: 12,64

Administrativo: 15,16

📄Pruebas

Los procesos selectivos de cada cuerpo, constarán de una primera fase de exámenes y una fase de concurso, en la que los aspirantes deberán presentar los méritos disponibles en base al baremo fijado en la convocatoria del proceso.

Pendiente de publicación: Convocatoria Oposición Libre 

Recuerda que, también está pendiente de publicarse la convocatoria de las plazas correspondientes a la OEP 2022 para los cuerpos de Auxiliar y Administrativo de la Junta. 

AUXILIAR: 75 plazas.

ADMINISTRATIVO: 118 plazas.

Estas plazas se ofertarán mediante Oposición libre. Es decir que lo único que contará se la nota que obtengas en tu examen

Si quieres recibir información sobre nuestros Cursos de la JA, recuerda que estamos a tu disposición a través del teléfono📱, del chat de nuestra web o mediante correo electrónico 📧. Indícanoslo en contacta@administraciondejusticia.com.

¡Comienza ya no dejes pasar esta oportunidad

01/04/2023 Previsión fechas convocatorias estabilización Auxiliar y Administrativo

En los próximos meses se procederá a la convocatoria de los procesos selectivos de acceso libre para ingreso en diferentes cuerpos, especialidades y opciones de la Administración General de la Junta de Andalucía para estabilización de empleo temporal mediante CONCURSO OPOSICIÓN

📃 Resolución

Corrección Resolución. (Variación en el importe de las tasas).

Concretamente, se convocarán 47 plazas, repartidas en:

  •  26 plazas al Cuerpo de Administrativo
  •  21 plazas al Cuerpo de Auxiliar Administrativo

el IAAP ofrece un calendario con la previsión tanto del plazo de inscripción como de la fecha de los ejercicios.

📅 Tanto para el Cuerpo de Auxiliar como de Administrativo se prevé que el plazo de inscripción se realice en la primera quincena del mes de septiembre. Y en cuanto a los exámenes, se estima que no se realizarán antes del 1 de noviembre.

🤔¿En qué consiste el proceso de estabilización ?

Como os hemos indicado, el sistema selectivo será el de concurso-oposición. 

En primer lugar tendrás que superar un examen y luego se tendrán en cuenta una serie de méritos para obtener la plaza.

  • Fase de oposición supondrá el 60% del total del sistema selectivo. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión. La calificación de la fase de oposición no podrá superar los 120 puntos. Para superar la fase de oposición, deberá alcanzarse una puntuación mínima de 60 puntos, obtenida por la suma de las dos partes del ejercicio del que constará esta fase. El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 210 minutos.
  • Fase de concurso será el 40%. Consistirá en la valoración por parte de la Comisión de Selección de los méritos que acrediten las personas participantes, referidos a la fecha de publicación de la convocatoria. La calificación de esta fase no podrá superar los 80 puntos.

Os iremos informando cuando tengamos novedades al respecto. 

Convocatoria Junta de Andalucía 2022 (Oposición Libre)

10/05/2023 Publicados los nombramientos de los cuerpos de Auxiliar y Administrativo

Tenemos excelentes noticias ya que, tan solo seis meses después de la celebración de los exámenes, se va a producir el nombramiento de funcionarios de los cuerpos de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía que ya se ha publicado en el BOJA.

Consulta aquí  la resolución de los nombramientos de cada cuerpo y la expresión de los destinos adjudicados y el carácter de ocupación de los mismos.

Auxiliar 

Administrativo

Toma de posesión a partir del 10 de mayo

La toma de posesión se efectuará ante las Secretarías Generales Técnicas de las Consejerías y Secretarías Generales u órganos asimilados de las Agencias para destinos en los Servicios Centrales, y ante las Secretarías Generales de las Delegaciones, Direcciones Provinciales u órganos asimilados de las Agencias, para los destinos de los servicios periféricos, en el plazo de un mes, contado a partir del día 10 de mayo de 2023.

Próxima convocatoria

Enhorabuena a todos los que han logrado su plaza. Si no es tu caso, te animamos a que continúes con tu preparación de cara a la próxima convocatoria. Recuerda que hay un total de 193 plazas (correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2022), que incluye los cuerpos de auxiliar y administrativo y que están pendiente de convocarse en los próximos meses.

  • 118 plazas para el Cuerpo de Administrativos
  • 75 plazas para el Cuerpo de Auxiliar Administrativo.

Además, a esta cifra habrá que sumar las que se aprobarán con la OEP del año 2023.

06/03/2023 Oferta de vacantes para aprobados y plazo de presentación: Auxiliar y Administrativo

La Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública ha hecho públicas las ofertas de vacantes para el personal aspirante que figura en los listados definitivo de personas aprobadas de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en los Cuerpos convocadas por Resolución de 27 de junio de 2022 de:

Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía (C2.1000).

Administrativo de la Junta de Andalucía (C1.1000).

Plazo de presentación y forma

Los plazos límite para la solicitud de destino, en función de las vacantes ofertadas y la documentación que se detalla en el apartado 4 de la base octava de la resolución de convocatoria,   serán en función del cuerpo:

Administrativo: Hasta el 24 de marzo de 2023.

Auxiliar: Hasta el 29 de marzo de 2023.

La presentación electrónica se realizará en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, al que se accederá desde la Web de Emplead@, a través de la dirección: https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/

y conforme al procedimiento que se detalla en el Manual explicativo que figura en la indicada página.

Los destinos se adjudicarán al personal aspirante seleccionado en las respectivas pruebas, siempre que reúnan los requisitos objetivos determinados para cada puesto en la Relación de Puestos de Trabajo, de acuerdo con el orden de puntuación obtenido.

La presentación electrónica de la referida documentación se realizará en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, al que se accederá desde la Presentación Electrónica General, a través de la dirección: https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientoDetalle.xhtml.

Enhorabuena a todos los que estáis a punto de elegir vuestro primer destino como funcionarios de la Junta de Andalucía.

20/02/2023.  Administrativo: Listados definitivos de aprobados y lista de personas aprobadas conforme al número de plazas

Ya se han hecho públicos los listados definitivos que os facilitamos más abajo en relación con el CUERPO DE ADMINISTRATIVOS (C1.1000) de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a las Ofertas de Empleo Público 2019, 2020 y 2021, convocada por Resolución de 27 de junio de 2022, de la Secretaría General para la Administración Pública.

 LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS APROBADAS EN EL EJERCICIO ÚNICO 

LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS APROBADAS CONFORME AL NÚMERO DE PLAZAS CONVOCADAS

 

26/01/2023  Auxiliar: listados definitivos de aprobados y lista de personas aprobadas conforme al número de plazas

La Comisión de Selección ha hecho públicos los listados definitivos que os facilitamos más abajo en relación con el CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS (C2.1000) de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a las Ofertas de Empleo Público 2019, 2020 y 2021, convocada por Resolución de 27 de junio de 2022, de la Secretaría General para la Administración Pública.

Asimismo, dicha comisión ha procedido a desestimar todas las alegaciones presentadas por las personas opositoras contra la lista provisional de personas aprobadas en el ejercicio único.

 LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS APROBADAS EN EL EJERCICIO ÚNICO 

LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS APROBADAS CONFORME AL NÚMERO DE PLAZAS CONVOCADAS

 

27/12/2022 Listados provisionales de aprobados Auxiliar y Administrativo y plantillas definitivas de examen

Ya se ha hecho pública la LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS APROBADAS en el ejercicio único de los procesos selectivos de acceso libre de los cuerpos de  Auxiliar y de Administrativo de la Junta de Andalucía, correspondiente a las Ofertas de Empleo Público 2019, 2020 y 2021, por orden alfabético.

Listado provisional aprobados Auxiliar JA

Listado provisional aprobados Administrativo JA

Modificaciones de la plantilla de examen provisional y paso a definitiva

Asimismo, las comisiones de selección de cada uno de estos cuerpos,  ha dado a conocer la decisión de las alegaciones presentadas a partir de cada una de las plantillas provisionales pasando, éstas, a ser DEFINITIVAS.

Concretamente para el cuerpo de Auxiliar Administrativo de la JA, se acuerda:

PRIMERO: Anular la pregunta n.º 53 por formulación errónea en su planteamiento, por lo que pasa a computarse la pregunta n.º 151 de reserva. 

SEGUNDO: Desestimar el resto de las alegaciones a la plantilla presentadas por las personas opositoras. 

TERCERO: Establecer, con anterioridad a la identificación nominal de las personas participantes, la puntuación total necesaria para aprobar el ejercicio en 67 puntos, con una puntuación mínima para aprobar la parte teórica del ejercicio en 56 puntos y una puntuación mínima para aprobar la parte práctica del ejercicio en 11 puntos.

Por su parte, para el cuerpo General de Administrativo de la JA

PRIMERO: Modificar la plantilla provisional de respuestas correctas, publicada el día 26 de noviembre de 2022, pasando a ser definitiva en los siguientes términos: 

– Anular la pregunta n.º 107, por formulación errónea en su planteamiento, por lo que pasa a computarse la pregunta n.º 156 de reserva. 

SEGUNDO. Desestimar el resto de las alegaciones a la plantilla presentadas por las personas opositoras.

23/12/2022 Publicada la Oferta de Empleo Público 2022 en el BOJA con un total de 1.843 plazas

Tras la aprobación, días atrás, de la OEP 2022 por parte del Consejo de Gobierno, hoy, día 23 de diciembre, se ha publicado dicha Oferta de Empleo Público 2022 en el BOJA con un total de 1.843 PLAZAS.

Concretamente 745 serían para personal funcionario por acceso libre y 215 para promoción interna.

Oferta para los cuerpos de Auxiliar y Administrativo

El total de plazas que incluye el documento para estos cuerpos es de: 

AUXILIAR: 75 plazas.

ADMINISTRATIVO: 118 plazas.

Entre otras novedades relativas a la convocatoria que tenéis disponible aquí, la publicación recoge que:

  • Las plazas que contempla la presente Oferta de Empleo Público, , se podrán convocar conjuntamente con las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de años anteriores.
  • El desarrollo de los diferentes procesos selectivos podrá ser coincidente en el
    tiempo, en cualquiera de sus fases, incluida la realización o lectura de ejercicios

Estas plazas se ofertarán mediante Oposición libre. Es decir que lo único que contará se la nota que obtengas en tu examen. La convocatoria de estas plazas podría publicarse a lo largo del próximo 2023 y supone un nuevo paso en pro del compromiso adquirido por la Administración Andaluza de ofrecer continuidad en los procesos selectivos cada año.

21/12/2022 Aprobada la OEP 2022 de la Junta de Andalucía con 1.843 plazas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022 para la Administración General de la Junta de Andalucía con un total de 1.843 plazas.  Se trata de una oferta que previamente se ha negociado con los sindicatos tanto en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General, como en la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral.

La mayoría de estas plazas, 1.490, serán de acceso libre, es decir, para personal de nuevo ingreso, y 353 para promoción interna. 

Además, en la oferta, se incluyen todas las plazas ocupadas con carácter temporal durante el ejercicio 2021 y que actualmente continúan en dicha situación, así como puestos en cuerpos, grupos y categorías profesionales en los que se han detectado necesidades organizativas.

El reparto de las 1.843 plazas será el siguiente:

  • 960 corresponden a funcionarios: 745 de acceso libre y 215 para promoción interna.
  • 883 a personal laboral: 745 de acceso libre y 138 de promoción interna.

La OEP incluye plazas para el Cuerpo Superior de Administradores,  Cuerpos superiores facultativos,  Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, Cuerpo de Ayudantes Técnicos y Cuerpos Generales de Administrativos y Auxiliares Administrativos.

Novedades importantes de la nueva OEP

Este importante número de plazas pretende avanzar en la reducción de la tasa de temporalidad en la Administración andaluza y responder a las necesidades organizativas y la planificación para ofrecer servicios públicos ágiles y de calidad a la ciudadanía.

La tasa de reposición establecida es de un 120% en los sectores prioritarios y 110% para el resto.

Se eleva a un 10% la reserva de vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad (por encima del 7% que impone la normativa estatal) de las que el 2% de las plazas son para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental.

También se recoge la posibilidad de establecer medidas de acción positiva para el sexo femenino o masculino en los procesos en los que alguno de ellos esté especialmente subrepresentado.

Se mantiene la obligatoriedad a todos los aspirantes de relacionarse electrónicamente para participar en los procesos selectivos.

28/11/2022 Ya están disponibles los exámenes y las plantillas provisionales de Auxiliar y Administrativo de la Junta

Como sabrás este pasado fin de semana 26 y 27 de noviembre se han celebrado las pruebas oficiales de los cuerpos de Administrativo y Auxiliar de la Junta de Andalucía.

Pues bien, ya tienes disponibles los exámenes y las plantillas provisionales de respuesta. Estas últimas te las facilitamos en los siguientes enlaces:

Cuerpo de Auxiliar Administrativo:

Plantilla provisional correspondiente

Cuerpo General de Administrativos:

Plantilla provisional correspondiente

Abierto el plazo de alegaciones

Asimismo, debéis tener en cuenta que disponéis de un plazo de cinco días hábiles que comienzan hoy día 28  de noviembre para formular alegaciones de manera electrónica a la plantilla provisional de respuestas correctas.  Para ello, hay que acceder desde el siguiente enlace: Alegaciones 

Porcentaje de participación

Por último, informaros que el porcentaje de participación tanto en uno como en otro cuerpo ha sido más o menos similar. 

Concretamente para el cuerpo de Auxiliar del total de convocados , frente al total de convocados ha sido de un 55%.Ya que de los 23.224 convocados han realizado el examen oficial apenas la mitad 12.961 aspirantes.

Por su parte, la convocatoria de opositores a las plazas de Administrativo era de 17.212 y finalmente el total de aspirantes que han participado en el examen se ha visto reducido a 10.445. Es decir una participación del 60% .

23/11/2022 Publicada la distribución de aspirantes por aula para la participación en las pruebas de Auxiliar y Administrativo de la Junta

El IAAP ha publicado la distribución de los aspirantes que participarán en cada una de las 8 provincias, facilitando las aulas a las que deberán dirigirse en los espacios habilitados para ello.

Asimismo, se informa a los opositores acerca de cómo acceder a los edificios el día de las pruebas.

RECUERDA QUE LA FECHA DE LOS EXÁMENES SERÁ ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA

ADMINISTRATIVO DE LA JA: 

El Día 26 de noviembre de 2022, a las 10:00 horas 

AUXILIAR DE LA JA:

El Día 27 de noviembre de 2022, a las 10:00 horas 

Recomendaciones a tener en cuenta:

  • Sólo podrán acceder al edificio las personas convocadas al ejercicio.
  •  Aquellas personas que no se encuentren comprendidas en la lista definitiva de personas admitidas que pretendan impugnar o hayan impugnado en plazo la resolución por la que se aprueba la citada lista, realizarán de forma condicionada el primer ejercicio. A tal fin, deberán acudir al aula de incidencias.
  • Las personas opositoras deberán ir provistas del material necesario para la realización del ejercicio sin que se permita compartir objetos personales. 
  • Se recomienda que la persona opositora traiga su propia botella de agua.
  • Una vez dentro del edificio, las personas opositoras seguirán las indicaciones al respecto tanto de la señalización como, en su caso, del personal colaborador. 

11/11/2022 Listados definitivos de admitidos y excluidos y fecha de examen

Ya se han publicado los listados definitivos de admitidos y excluidos para el ingreso en los Cuerpos de Auxiliares y Administrativos Junta de Andalucía 

Puedes comprobar en los siguientes enlaces si apareces como admitido.

Listado definitivo Auxiliar JA

Listado definitivo Administrativo JA

Fecha de los exámenes

Finalmente, los exámenes de cada uno de los cuerpos se celebrarán en días distintos, por tanto, si tu intención es optar a ambas oposiciones para duplicar las opciones de lograr una plaza, podrás hacerlo. Los exámenes se celebrarán:

Administrativo: 

El Día 26 de noviembre de 2022, a las 10:00 horas 

Auxiliar:

El Día 27 de noviembre de 2022, a las 10:00 horas 

Las sedes de los exámenes para cada cuerpo serán: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, de acuerdo con la distribución que se detalla en los siguientes documentos:

Sedes Auxiliar JA

Sedes Administrativo JA

Documentación y material para el examen

  • Para acceder al aula de examen, las personas opositoras deberán presentar necesariamente, el DNI, NIE, carnet de conducir o pasaporte en vigor.  
  • El llamamiento será único y se excluirá a quienes no comparezcan. 
  • Las personas opositoras deben ir provistas de bolígrafo azul o negro

04/10/2022 Listado provisional de admitidos y excluidos de Auxiliares y Administrativos

El IAAP ha hecho pública las relaciones provisionales de admitidos y excluidos para el ingreso en los Cuerpos de Auxiliares y Administrativos Junta de Andalucía (procesos selectivos correspondientes a las OEP 2019, 2020 y 2021). 

Puedes comprobar en los siguientes enlaces si apareces como admitido o, por el contrario, tienes que subsanar algún aspecto de tu solicitud.    

Listado provisional Auxiliar JA

Listado provisional Administrativo JA

✔️ Plazo de subsanaciones: 10 días hábiles a partir de mañana 4 de octubre.  

✔️ Fecha prevista exámenes: 26 o 27 de noviembre. 

Una vez concluya el plazo de subsanación de errores, se procederá a la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos. Será en ese escrito donde se concrete la fecha definitiva de las pruebas de ambos cuerpos.  

29/09/2022 Previsión fechas de exámenes Auxiliar y Administrativos Junta de Andalucía

El Instituto Andaluz de Administración Pública ha anunciado que, en los próximos días se publicará en el BOE el listado provisional de inscritos y excluidos al proceso selectivo 2022. 

Asimismo, ya se han hecho públicas las posibles fechas de celebración de los exámenes para los cuerpos de:

  • Auxiliar Administrativo (C2) 26 o 27 de noviembre.
  • Administrativo (C1)                26 o 27 de noviembre. 

Junto con la publicación de la relación definitiva de admitidos y excluidos se conocerá la fecha concreta de cada examen. 

05/09/2022 Hoy único día hábil para inscribirse a la Convocatoria de Auxiliar y Administrativo JA

Como adelantábamos el viernes, únicamente DURANTE EL DÍA DE HOY 5 DE SEPTIEMBRE estará abierto, de nuevo, el proceso de inscripción para participar en las convocatorias de los cuerpos de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía actualmente en proceso (cuyo primer plazo de inscripción tuvo lugar en julio).

Así que te animamos, si no pudiste presentar tu solicitud en su momento, a que accedas al siguiente enlace y realices tu inscripción cuanto antes. 

Presentación telemática solicitud.

 

02/09/2022 Abierto nuevo plazo de presentación de solicitudes de 1 día hábil

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de hoy día 2 recoge la resolución en la que se  habilita un nuevo plazo de presentación de solicitudes de los procesos selectivos convocados por la Resolución de 27 de junio de 2022, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se convocan procesos selectivos de acceso libre para ingreso entre otros cuerpos en los de Auxiliar Administrativo y cuerpo general de Administrativos.

Esta ampliación se sebe a que, según el informo presentado por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto de la Agencia Digital de Andalucía, se detectaron incidencias técnicas durante el día 28 de julio, último día de presentación de solicitudes, que impidieron su tramitación.

TIENES UN ÚNICO DÍA HÁBIL PARA LA PRESENTACIÓN DE TU SOLICITUD

Los aspirantes contarán con un nuevo plazo de un día hábil contado a partir del siguiente día al de la publicación de la resolución publicada hoy. Pero si realizaste un inscripción en el plazo incial habilitado del 1-28 de julio no tendrás que volver a presentarla.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 05/09/2022

La presentación se realizará exclusivamente de forma electrónica, accediendo a la Web del Empleado Público de Andalucía https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico en la sección «Procesos selectivos»>«Acceso funcionarios»>«Oferta Pública 2019-20-21» 

O, de forma directa, en la dirección web http://lajunta.es/libresolicitudes en la que se elaborará y presentará la solicitud.

01/09/2022 Mañana día 2 el BOJA publicará la ampliación extraordinaria de 1 día para la actual convocatoria

Según ha informado el IAAP mediante NOTA INFORMATIVA  mañana viernes 2 de septiembre se publicará en el BOJA la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública por la que se habilita un día hábil de plazo para la presentación de solicitudes.

La presentación habrá de realizarse exclusivamente de forma electrónica, accediendo a la web del empleado público de la Junta de Andalucía https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico en la sección Procesos selectivos>Acceso funcionarios>Oferta Pública 2019-20-21. 

O, de forma directa, en la dirección web https://lajunta.es/libresolicitudes, en la que se elaborará y presentará la solicitud en la forma descrita en bases que regulan las convocatorias de los cuerpos y especialidades relacionadas.

ACLARACIONES

Aquellas personas interesadas que abonaron la tasa para poder participar en el proceso selectivo pero como consecuencia de las incidencias técnicas no pudieron presentar la solicitud, deberán elegir en la formalización del abono de tasas (Modelo 046) la opción de proceso manual, que permite indicar el código numérico identificativo del impreso oficial de autoliquidación de tasas previamente pagado.

Por último, los aspirantes que hayan presentado correctamente la solicitud de participación en el plazo habilitado en las referidas convocatorias (del 1 al 28 de julio, incluido), no estarán obligadas a presentarla nuevamente.

30/08/2022 Ampliación extraordinaria de 1 día más para la convocatoria 2022 de Auxiliar y Administrativo

Debido a incidencias técnicas registradas en las últimas horas de presentación de candidaturas dentro del proceso abierto el pasado 1-28 de julio de los cuerpo de Auxiliar y Administrativo de la J.A. (entre otros) el IAAP ha informado que procederá a la apertura extraordinaria de un nuevo plazo de inscripción por un periodo de:  1 DÍA HÁBIL. 

Como sabes, el total de plazas ofertada por cada cuerpo es de:

C1.1000 GENERAL DE ADMINISTRATIVOS 457 PLAZAS

 C2.1000 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS   467 PLAZAS

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

En los próximos días se publicará en BOJA la resolución por la que se abrirá un plazo de presentación de solicitudes por un período de un día hábil contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Por tanto, te recomendamos que permanezcas atento a nuestras novedades para que puedas aprovechar esta nueva oportunidad de optar a una plaza en la Administración Andaluza.

30/06/2022 Publicada la Convocatoria 2022 de Auxiliar y Administrativo

El 30 de junio se publicó en el BOJA la convocatoria 2022 de los cuerpos de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía.

El total de plazas ofertadas para cada uno de estos cuerpos comprende las Ofertas de Empleo de 2019, 2020 y 2021. Y suponen:

C1.1000 GENERAL DE ADMINISTRATIVOS 457 PLAZAS

 C2.1000 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS   467 PLAZAS

Cuentas con 20 días hábiles para presentar tu inscripción, que comenzará a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOJA.

Plazo de inscripción:

01 de julio al 28 julio de 2022

Información a tener en cuenta:

  • La presentación se realizará exclusivamente de forma electrónica, accediendo a la web del empleado público de Andalucía.
  • La tasa para participar en las pruebas será de 12,64€ (Para el cuerpo de Auxiliar) y 15,16€ (para Administrativo).
  • Para formar parte de la bolsa de selección de personal funcionario interino, será necesario consignarlo en el apartado correspondiente de la solicitud. Indicando la provincia o provincias en las que, en su caso, quieran prestar servicios como personal funcionario interino.
  • Los procesos selectivo de ambos cuerpos se realizarán en la misma sesión. Constarán de un único ejercicio compuesto de dos partes. Cada una de las cuales tendrá carácter eliminatorio.
  • Los ejercicios no se celebrarán antes del 3 de octubre de 2022 y se realizará en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a elección de cada persona participante, que lo hará constar en el apartado correspondiente de su solicitud.
  • Los ejercicios correspondientes a diferentes cuerpos, especialidades, opciones y/o subopciones se podrán convocar el mismo día y hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia.

¿En qué consisten las pruebas a superar?

Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C2.1000)

Tanto la primera como la segunda parte serán de carácter teórica y eliminatorias.

Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva.

Puntuación: podrás obtener hasta 120 puntos. Siendo necesarios 60 puntos para superar esta parte del ejercicio.

Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

Segunda parte: basada en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección que contendrá 28 preguntas tipo test de ofimática, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 25 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

Puntuación: podrás obtener un máximo de 30 puntos. La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será de 15 puntos.

Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada

Cuerpo General de Administrativos (C1.1000)

Tanto la primera como la segunda parte serán de carácter teórica y eliminatorias.

Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva.

Puntuación: podrás obtener hasta 120 puntos. Siendo necesarios 60 puntos para superar esta parte del ejercicio.

Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

Segunda parte: requerirá contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección que contendrá 28 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 25 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

Puntuación: podrás obtener un máximo de 30 puntos. La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será de 15 puntos.

Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

06/06/2022 Publicada la OEP 2022 de Estabilización

Ya se ha hecho pública la Oferta de Empleo Público de Estabilización de empleo temporal para la Administración General de la Junta de Andalucía.

Concretamente, las plazas de estabilización ofertadas para el acceso libre de personal funcionario para los cuerpos de Auxiliar y Administrativo son las siguientes: 

Auxiliares Administrativos C2.1000:  33 plazas.

General Administrativos C1.100050 plazas.

Puedes ampliar toda la información en el siguiente enlace correspondiente al BOJA: Clic aquí.

Características del proceso selectivo:

  • Las plazas que contempla la presente Oferta de Empleo Público se podrán convocar conjuntamente con las plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público anteriores que no hayan sido convocadas hasta ahora.
  • La publicación de las convocatorias deberá tener lugar antes del 31 de diciembre de 2022 y la resolución de estos procesos tendrá que haber finalizado antes del 31 de diciembre de 2024.

27/05/2022 Publicación de la Convocatoria de los cuerpos de la Junta para el mes de junio

Tras la publicación del borrador de la convocatoria de los cuerpos de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía, por parte del IAAP (Instituto Andaluz de Administración Pública) ahora se ha hecho público el calendario de fechas previstas que revela que será el próximo mes de junio cuando se publiquen dichas convocatorias con las plazas correspondientes a las OEP 2019, 2020 y 2021 de estos cuerpos.

El documento del borrador hace referencia a la convocatoria conjunta, mediante procesos selectivos de acceso libre, de las plazas correspondientes a las OEP 2019, 2020 y 2021que suponen el siguiente número de vacantes según el cuerpo:

C1.1000 ADMINISTRATIVO DE LA J.A.                     457 plazas.

C2.1000 AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA J.A.: 467 plazas.

Novedades en las convocatorias de los cuerpos andaluces

Entre las principales novedades que adelanta dicho documento cabe destacar que:

  • El proceso selectivo constará de un único ejercicio con dos partes diferenciadas que se realizarán el mismo día.
  • La presentación de las solicitudes se realizará exclusivamente de manera electrónica, para ello se podrá acceder con el certificado digital o bien con usuario y clave privada de acceso.
  • El sistema selectivo es 100% oposición, y el temario no cambia.
  • Los ejercicios correspondientes a diferentes cuerpos y especialidades, se podrán convocar el mismo día y hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia.
  • El ejercicio no se celebrará antes del 1 de septiembre de 2022 y se realizará en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a elección de cada persona participante, que lo hará constar en el apartado correspondiente de su solicitud.

Proceso selectivo grupo C1 (Administrativo)

El proceso selectivo constará de un único ejercicio que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en un cuestionario teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en un mismo día, siendo ambas obligatorias y eliminatorias.

Las preguntas versarán sobre el contenido del temario.

El tiempo para la realización del ejercicio será de 210 minutos.

La primera parte de carácter teórico será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva.

Esta parte del ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 120. La puntuación necesaria para superar esta parte será 60 puntos.

La segunda parte de carácter práctico será eliminatoria y consistirá en contestar un caso práctico que contendrá 28 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 25 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

Esta parte del ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos. La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será 15 puntos.

Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor

de una respuesta acertada.

La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 150 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en las dos partes del cuestionario de las que consta el ejercicio de la oposición. La puntuación necesaria para superar dicho ejercicio será 75 puntos.

Proceso selectivo Grupo C2 (Auxiliar)

El proceso selectivo constará de un único ejercicio que consistirá en un cuestionario de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán el mismo día. Ambas obligatorias y eliminatorias.

Las preguntas versarán sobre el contenido del temario.

El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 210 minutos.

La primera parte de carácter teórico será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva.

Esta parte del ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 120. La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será 60 puntos.

La segunda parte de carácter práctico será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 28 preguntas tipo test de ofimática, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 25 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

Esta parte del ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos. La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será de 15 puntos.

Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 150 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en las dos partes del cuestionario de las que consta el ejercicio de la oposición. La puntuación necesaria para superar dicho ejercicio será 75 puntos.

17/09/2021 Publicada en el BOJA la OEP 2021

En el BOJA del 17 de septiembre se publicó la Oferta de Empleo Público de la Junta de Andalucía del año 2021.

En total se han aprobado 2.605 plazas, cien más que en 2020.

De este modo, ya llevamos 3 Ofertas de Empleo Público, las de 2019, 2020 y 2021, con plazas aprobadas para los Cuerpos de Auxiliar Administrativo y Administrativo de la Junta de Andalucía.

Número de plazas acumuladas:

  • Auxiliar Administrativo: 467
  • Administrativo: 457

Si quieres que te asesoremos con las mejores oposiciones para ti, escríbenos por nuestro chat en vivo o al correo : contacta@administraciondejusticia.com

Es un placer acompañarte hasta tu plaza.

Convocatorias Cuerpos de la Junta de Andalucía

Artículo escrito por:

Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN FUNCIONARIO EN ANDALUCÍA?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional

¡Desde 33 € al mes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00