ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES

Convocatoria 2022 Junta de Andalucía

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor
CONVOCATORIA AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO JUNTA DE ANDALUCÍA
P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

Pack
Opositor
Gratis

Índice

29.09.2022. PREVISIÓN FECHAS DE EXÁMENES AUXILIAR Y ADMINISTRATIVOS JA

El Instituto Andaluz de Administración Pública ha anunciado que, en los próximos días se publicará en el BOE el listado provisional de inscritos y excluidos al proceso selectivo 2022. 

Asimismo, ya se han hecho públicas las posibles fechas de celebración de los exámenes para los cuerpos de:

  • Auxiliar Administrativo (C2) 26 o 27 de noviembre.
  • Administrativo (C1)                26 o 27 de noviembre. 

Junto con la publicación de la relación definitiva de admitidos y excluidos se conocerá la fecha concreta de cada examen. 

 

 

05.09.2022. HOY ÚNICO DÍA HÁBIL PARA INSCRIBIRSE A LA CONVOCATORIA DE AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO JA

Como adelantábamos el viernes, únicamente DURANTE EL DÍA DE HOY 5 DE SEPTIEMBRE estará abierto, de nuevo, el proceso de inscripción para participar en las convocatorias de los cuerpos de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía actualmente en proceso (cuyo primer plazo de inscripción tuvo lugar en julio).

Así que te animamos, si no pudiste presentar tu solicitud en su momento, a que accedas al siguiente enlace y realices tu inscripción cuanto antes. 

Presentación telemática solicitud.

 

02.09.2022. ABIERTO NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE 1 DÍA HÁBIL

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de hoy día 2 recoge la resolución en la que se  habilita un nuevo plazo de presentación de solicitudes de los procesos selectivos convocados por la Resolución de 27 de junio de 2022, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se convocan procesos selectivos de acceso libre para ingreso entre otros cuerpos en los de Auxiliar Administrativo y cuerpo general de Administrativos.

Esta ampliación se sebe a que, según el informo presentado por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto de la Agencia Digital de Andalucía, se detectaron incidencias técnicas durante el día 28 de julio, último día de presentación de solicitudes, que impidieron su tramitación.

TIENES UN ÚNICO DÍA HÁBIL PARA LA PRESENTACIÓN DE TU SOLICITUD

Los aspirantes contarán con un nuevo plazo de un día hábil contado a partir del siguiente día al de la publicación de la resolución publicada hoy. Pero si realizaste un inscripción en el plazo incial habilitado del 1-28 de julio no tendrás que volver a presentarla.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 05/09/2022

La presentación se realizará exclusivamente de forma electrónica, accediendo a la Web del Empleado Público de Andalucía https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico en la sección «Procesos selectivos»>«Acceso funcionarios»>«Oferta Pública 2019-20-21» 

O, de forma directa, en la dirección web http://lajunta.es/libresolicitudes en la que se elaborará y presentará la solicitud.

 

 

 

01.09.2022. MAÑANA DÍA 2 EL BOJA PUBLICARÁ LA AMPLIACIÓN EXTRAORDINARIA DE 1 DÍA PARA LA ACTUAL CONVOCATORIA

Según ha informado el IAAP mediante NOTA INFORMATIVA  mañana viernes 2 de septiembre se publicará en el BOJA la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública por la que se habilita un día hábil de plazo para la presentación de solicitudes.

La presentación habrá de realizarse exclusivamente de forma electrónica, accediendo a la web del empleado público de la Junta de Andalucía https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico en la sección Procesos selectivos>Acceso funcionarios>Oferta Pública 2019-20-21. 

O, de forma directa, en la dirección web https://lajunta.es/libresolicitudes, en la que se elaborará y presentará la solicitud en la forma descrita en bases que regulan las convocatorias de los cuerpos y especialidades relacionadas.

ACLARACIONES

Aquellas personas interesadas que abonaron la tasa para poder participar en el proceso selectivo pero como consecuencia de las incidencias técnicas no pudieron presentar la solicitud, deberán elegir en la formalización del abono de tasas (Modelo 046) la opción de proceso manual, que permite indicar el código numérico identificativo del impreso oficial de autoliquidación de tasas previamente pagado.

Por último, los aspirantes que hayan presentado correctamente la solicitud de participación en el plazo habilitado en las referidas convocatorias (del 1 al 28 de julio, incluido), no estarán obligadas a presentarla nuevamente.

 

30.08.2022. AMPLIACIÓN EXTRAORDINARIA DE 1 DÍA MÁS PARA LA CONVOCATORIA 2022 DE AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO

Debido a incidencias técnicas registradas en las últimas horas de presentación de candidaturas dentro del proceso abierto el pasado 1-28 de julio de los cuerpo de Auxiliar y Administrativo de la J.A. (entre otros) el IAAP ha informado que procederá a la apertura extraordinaria de un nuevo plazo de inscripción por un periodo de:  1 DÍA HÁBIL. 

Como sabes, el total de plazas ofertada por cada cuerpo es de:

C1.1000 GENERAL DE ADMINISTRATIVOS 457 PLAZAS

 C2.1000 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS   467 PLAZAS

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

En los próximos días se publicará en BOJA la resolución por la que se abrirá un plazo de presentación de solicitudes por un período de un día hábil contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Por tanto, te recomendamos que permanezcas atento a nuestras novedades para que puedas aprovechar esta nueva oportunidad de optar a una plaza en la Administración Andaluza.

 

30.06.2022. PUBLICADA LA CONVOCATORIA 2022 DE AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO

El 30 de junio se publicó en el BOJA la convocatoria 2022 de los cuerpos de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía.

El total de plazas ofertadas para cada uno de estos cuerpos comprende las Ofertas de Empleo de 2019, 2020 y 2021. Y suponen:

C1.1000 GENERAL DE ADMINISTRATIVOS 457 PLAZAS

 C2.1000 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS   467 PLAZAS

Cuentas con 20 días hábiles para presentar tu inscripción, que comenzará a contar a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOJA.

Plazo de inscripción:

01 de julio al 28 julio de 2022

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:

  • La presentación se realizará exclusivamente de forma electrónica, accediendo a la web del empleado público de Andalucía.
  • La tasa para participar en las pruebas será de 12,64€ (Para el cuerpo de Auxiliar) y 15,16€ (para Administrativo).
  • Para formar parte de la bolsa de selección de personal funcionario interino, será necesario consignarlo en el apartado correspondiente de la solicitud. Indicando la provincia o provincias en las que, en su caso, quieran prestar servicios como personal funcionario interino.
  • Los procesos selectivo de ambos cuerpos se realizarán en la misma sesión. Constarán de un único ejercicio compuesto de dos partes. Cada una de las cuales tendrá carácter eliminatorio.
  • Los ejercicios no se celebrarán antes del 3 de octubre de 2022 y se realizará en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a elección de cada persona participante, que lo hará constar en el apartado correspondiente de su solicitud.
  • Los ejercicios correspondientes a diferentes cuerpos, especialidades, opciones y/o subopciones se podrán convocar el mismo día y hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS A SUPERAR?

Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C2.1000)

Tanto la primera como la segunda parte serán de carácter teórica y eliminatorias.

Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva.

Puntuación: podrás obtener hasta 120 puntos. Siendo necesarios 60 puntos para superar esta parte del ejercicio.

Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

Segunda parte: basada en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección que contendrá 28 preguntas tipo test de ofimática, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 25 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

Puntuación: podrás obtener un máximo de 30 puntos. La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será de 15 puntos.

Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada

Cuerpo General de Administrativos (C1.1000)

Tanto la primera como la segunda parte serán de carácter teórica y eliminatorias.

Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva.

Puntuación: podrás obtener hasta 120 puntos. Siendo necesarios 60 puntos para superar esta parte del ejercicio.

Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

Segunda parte: requerirá contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección que contendrá 28 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 25 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

Puntuación: podrás obtener un máximo de 30 puntos. La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será de 15 puntos.

Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

06.06.2022. PUBLICADA LA OEP2022 DE ESTABILIZACIÓN

Ya se ha hecho pública la Oferta de Empleo Público de Estabilización de empleo temporal para la Administración General de la Junta de Andalucía.

Concretamente, las plazas de estabilización ofertadas para el acceso libre de personal funcionario para los cuerpos de Auxiliar y Administrativo son las siguientes: 

Auxiliares Administrativos C2.1000:  33 plazas.

General Administrativos C1.100050 plazas.

Puedes ampliar toda la información en el siguiente enlace correspondiente al BOJA: Clic aquí.

Características del proceso selectivo:

  • Las plazas que contempla la presente Oferta de Empleo Público se podrán convocar conjuntamente con las plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público anteriores que no hayan sido convocadas hasta ahora.
  • La publicación de las convocatorias deberá tener lugar antes del 31 de diciembre de 2022 y la resolución de estos procesos tendrá que haber finalizado antes del 31 de diciembre de 2024.

27.05.2022. PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE LOS CUERPOS DE LA JUNTA PARA EL MES DE JUNIO

Tras la publicación del borrador de la convocatoria de los cuerpos de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía, por parte del IAAP (Instituto Andaluz de Administración Pública) ahora se ha hecho público el calendario de fechas previstas que revela que será el próximo mes de junio cuando se publiquen dichas convocatorias con las plazas correspondientes a las OEP 2019, 2020 y 2021 de estos cuerpos.

El documento del borrador hace referencia a la convocatoria conjunta, mediante procesos selectivos de acceso libre, de las plazas correspondientes a las OEP 2019, 2020 y 2021que suponen el siguiente número de vacantes según el cuerpo:

C1.1000 ADMINISTRATIVO DE LA J.A.                     457 plazas.

C2.1000 AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA J.A.: 467 plazas.

NOVEDADES EN LAS CONVOCATORIAS DE LOS CUERPOS ANDALUCES

Entre las principales novedades que adelanta dicho documento cabe destacar que:

  • El proceso selectivo constará de un único ejercicio con dos partes diferenciadas que se realizarán el mismo día.
  • La presentación de las solicitudes se realizará exclusivamente de manera electrónica, para ello se podrá acceder con el certificado digital o bien con usuario y clave privada de acceso.
  • El sistema selectivo es 100% oposición, y el temario no cambia.
  • Los ejercicios correspondientes a diferentes cuerpos y especialidades, se podrán convocar el mismo día y hora, con el fin de garantizar los principios de agilidad y eficacia.
  • El ejercicio no se celebrará antes del 1 de septiembre de 2022 y se realizará en las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, a elección de cada persona participante, que lo hará constar en el apartado correspondiente de su solicitud.

PROCESO SELECTIVO GRUPO C1 (ADMINISTRATIVO)

El proceso selectivo constará de un único ejercicio que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en un cuestionario teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en un mismo día, siendo ambas obligatorias y eliminatorias.

Las preguntas versarán sobre el contenido del temario.

El tiempo para la realización del ejercicio será de 210 minutos.

La primera parte de carácter teórico será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva.

Esta parte del ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 120. La puntuación necesaria para superar esta parte será 60 puntos.

La segunda parte de carácter práctico será eliminatoria y consistirá en contestar un caso práctico que contendrá 28 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 25 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

Esta parte del ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos. La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será 15 puntos.

Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor

de una respuesta acertada.

La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 150 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en las dos partes del cuestionario de las que consta el ejercicio de la oposición. La puntuación necesaria para superar dicho ejercicio será 75 puntos.

PROCESO SELECTIVO GRUPO C2 (AUXILIAR)

El proceso selectivo constará de un único ejercicio que consistirá en un cuestionario de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán el mismo día. Ambas obligatorias y eliminatorias.

Las preguntas versarán sobre el contenido del temario.

El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 210 minutos.

La primera parte de carácter teórico será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva.

Esta parte del ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 120. La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será 60 puntos.

La segunda parte de carácter práctico será eliminatoria y consistirá en contestar por escrito un cuestionario que contendrá 28 preguntas tipo test de ofimática, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, las 25 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

Esta parte del ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos. La puntuación necesaria para superar esta parte del ejercicio será de 15 puntos.

Cada acierto se valorará con 1,2 puntos y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada.

La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 150 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en las dos partes del cuestionario de las que consta el ejercicio de la oposición. La puntuación necesaria para superar dicho ejercicio será 75 puntos.

17.09.2021. PUBLICADA EN EL BOJA LA OEP 2021

En el BOJA del 17 de septiembre se publicó la Oferta de Empleo Público de la Junta de Andalucía del año 2021.

En total se han aprobado 2.605 plazas, cien más que en 2020. 

De este modo, ya llevamos 3 Ofertas de Empleo Público, las de 2019, 2020 y 2021, con plazas aprobadas para los Cuerpos de Auxiliar Administrativo y Administrativo de la Junta de Andalucía. 

Número de plazas acumuladas: 

  • Auxiliar Administrativo: 467
  • Administrativo: 457

Si quieres que te asesoremos con las mejores oposiciones para ti, escríbenos por nuestro chat en vivo o al correo : contacta@administraciondejusticia.com

Es un placer acompañarte hasta tu plaza. 

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO JUNTA DE ANDALUCÍA?
¡Prepárate con la Academia de Auxiliar Administrativo Andalucía referente a nivel Nacional!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00