NOTICIAS OPOSICIONES

Requisitos Delegado de Protección de Datos

¿Es necesario certificarse o no?

El RGPD señala que el DPD será designado atendiendo a sus cualidades profesionales y, en particular, a sus conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos y a su capacidad para desempeñar las funciones en esta materia.

Sin embargo, la AEPD ofrece un sistema de certificación que aporta seguridad y fiabilidad tanto a las personas que van a ejercer esta profesión como a las empresas y entidades que van a incorporarlas a sus organizaciones, pues ofrece una garantía para acreditar la cualificación y capacidad profesional de los Delegados de Protección de Datos.

¿Cómo ser Delegado de Protección de Datos?

El Delegado de Protección de Datos no tiene que ser Licenciado o Graduado en Derecho, aunque sí cumplir los siguientes requisitos personales y profesionales:

  • Conocimiento profundo de la legislación en materia de protección de datos.
  • Experiencia en protección de datos.
  • Capacidad de comunicación, empatía, habilidades personales y de negociación.
  • Supervisar el cumplimiento de la normativa mediante la realización de auditorías y la formación al personal de la empresa.
  • Ejercer como intermediario con la AEPD y cooperar con ella siempre que sea necesario.

Si estás interesado en formarte como Delegado de Protección de Datos…

¿QUIERES SER FUNCIONARIO?
¡Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional!

Inscríbete ahora y disfruta de un acompañamiento integral con el que aumentarás las probabilidades de conseguir un puesto de trabajo en la Administración Pública

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00