ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Oferta de Empleo Público 2021

28.07.2021 PUBLICADA EN EL BOE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2021

Ya es oficial. La mayor oferta de empleo público de la historia ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado. 

Se trata de 30.445 plazas de empleo público

En estas 30.445 plazas encontramos 5.483 plazas para Auxiliar del Estado y Administrativo del Estado. También se aprobaron 1.317 nuevas plazas para Auxilio, Tramitación y Gestión. 

Además, tras la publicación de la OEP, el Gobierno publicará un calendario con las fechas estimadas de celebración de los diferentes procesos selectivos. 

Si te quedan dudas, ¡estamos para ayudarte!

27.07.2021 APROBACIÓN OEP 2021

En el Consejo de Ministros del martes 27 de julio de 2021, se aprobará la Oferta de Empleo Público de este año con  ¡¡30.445 plazas!!.

Es el mayor número de la historia en cuanto al total de plazas de acceso libre y promoción interna. En 2019 la OEP alcanzaba las 33.793 plazas pero incluía de estabilización. Mientras que este año no hay plazas de estabilización para la AGE

¿CUÁNDO SALDRÁ LA OEP 2021 EN EL BOE?

Dado que el Consejo de Ministros se reunirá el martes 27 de julio, la OEP se publicaría en el BOE al menos dos días después, el 29 de julio de 2021. 

CALENDARIO OPOSICIONES

Después de la publicación de la OEP, también se conocerá el calendario de fechas de las diferentes convocatorias y sus exámenes, para que los opositores puedan organizar su estudio conforme a estos plazos. 

26.07.2021 PLAZAS CONFIRMADAS OEP 2021

El pasado jueves 22 de julio, tuvo lugar la última reunión de la Comisión de Temporalidad y Empleo para dar por finalizada la negociación de las plazas que se incluirán en la OEP 2021. 

Ya conocemos un adelanto de las plazas de ingreso libre para los Cuerpos de la Administración General del Estado (entre los que se encuentran Auxiliar y Administrativo del Estado).

¡11.715 plazas! Un 30% más que en la OEP 2020. 

Por otro lado, para los Cuerpos de Justicia: Auxilio, Tramitación y Gestión, se aprobarían 1.317 nuevas plazas. 

La OEP 2021 se publicará en el BOE la última semana de julio. 

12.07.2021 CUÁNDO SE PUBLICARÁ LA OEP 2021

EL 20 DE JULIO CONOCEREMOS LA OEP2021

Esta es la fecha que se baraja para que el Gobierno anuncie el total de plazas que contemplará la Oferta de Empleo Público 2021 y que promete ser una de las más elevadas de los últimos años con unas previsiones que rondan las 30.000 plazas.

Pese a que en un principio la OEP de este año se anunciara para el pasado mes de junio, varias han sido las razones que han generado un aplazamiento de algunas semanas para dar a conocer las plazas que las distintas administraciones públicas ofertarán durante este año 2021.

La principal y más importante ha sido lograr cerrar las negociaciones que permitirán establecer un número de plazas acorde con la tasa de reposición recogida en los presupuestos y los cambios propuestos por el Ministerio de Función Pública.

No obstante, una vez superado ese trámite la publicación de la OEP2021 es ya inminente y las previsiones no pueden ser más positivas para el conjunto de opositores que esperan conocer el número definitivo y reparto de dichas plazas.

Ya que los presupuestos aprobados para este año 2021 en materia de función pública elevan por primera vez la tasa de reposición al 100%, e incluso llegan a alcanzar en determinados ámbitos como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el 115%.

Este punto de partida, sumado a la necesidad de personal que afrontarán administraciones como la del Estado, dado el alto índice de funcionarios que rondan la edad de jubilación, facilitarán en gran medida el acceso a nuevos aspirante a lo largo de los próximos años.

A esto debemos añadir la continuidad en las convocatorias y la agilización de los procesos selectivos, actuaciones ambas que han sido garantizadas por el Ministro de Función Pública, Miquel Iceta y que, han comenzado a ponerse en práctica con la reciente convocatoria de la OEP2020 para los cuerpos de la Administración General del Estado.

En definitiva, esta Oferta de Empleo Público 2021 marcará un antes y un después en cuanto a número de plazas ofertadas y a la nueva concepción de acceso la función pública que busca mayor dinamismo, una reducción considerable de los tiempos en los procesos y, sobre todo, más oportunidades para los opositores que lograrán convertirse en funcionarios en plazos nunca vistos.

18.03.2021 FECHA Y PLAZAS OEP 2021

El Ministro de Política Territorial y Función Pública, confirmó que en el mes de JUNIO se publicará la Oferta de Empleo Público 2021 con un total de plazas similar al de estos últimos años, en torno a 30.000 plazas. 

Según ha adelantado, las necesidades de personal funcionario en todas las Administraciones son cada vez mayores y para no debilitar los servicios públicos, el Gobierno se ha visto obligado a publicar cuanto antes la OEP de este año, con una tasa de reposición del 100% en ámbitos como Justicia y Estado, y del 115% en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Son excelentes noticias que aseguran a los opositores que invertir tiempo en este camino los convertirá antes o después en funcionarios. 

Si quieres que te asesoremos con las mejores oposiciones para ti, escríbenos por nuestro chat en vivo o al correo : contacta@administraciondejusticia.com

Es un placer acompañarte hasta tu plaza. 

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?
¡Prepárate con la Academia de la Administración del Estado referente a nivel Nacional!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

AUXILIAR DEL ESTADO COMPLETO
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00