ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES

FECHAS DE EXAMEN 2021 JUNTA ANDALUCÍA

24.05.2021: CONFIRMADA LA FECHA DEL SEGUNDO EXAMEN  

Tras conocer la relación provisional de aprobados del primer ejercicio de Auxiliar y Administrativo Junta de Andalucía, ya se han confirmado las fechas de celebración de los segundos ejercicios de cada  Cuerpo:

  • ADMINISTRATIVO: 3 de julio 2021
  • AUXILIAR: 4 de julio 2021. 

24.02.2021: CONFIRMADA LA HORA DE EXAMEN Y DISTRIBUCIÓN DE ALUMNOS POR AULAS AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO 

En el BOJA del 24 de febrero de 2021 se publicó la hora definitiva de celebración del examen de Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía.

  • Auxiliar Administrativo: domingo 7 de marzo de 2021 a las 10horas.
  • Administrativo: sábado 6 de marzo de 2021 a las 10horas.

También conocemos la distribución de opositores por aula y las sedes de examen:

 – Auxiliar Administrativo: sedes y distribución de opositores

– Administrativo: sedes y distribución de opositores

15.02.2021: LA JUNTA APRUEBA LAS FECHAS DEL IAAP PARA AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO 

La Junta de Andalucía ha dado luz verde a las fechas propuestas por el Instituto Andaluz de Administración Pública para la celebración de los tan esperados exámenes de Auxiliares y Administrativos (grupos C2 y C1). Por tanto, el 6 de marzo tendrá lugar el primer examen de Administrativo de la Junta de Andalucía y el 7 de marzo, al día siguiente, el de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

04.02.2021: EL IAAP PROPONE NUEVA FECHA PARA EXÁMENES DE AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO 

El Instituto Andaluz de la Administración Pública, ha vuelto a solicitar nueva fecha de examen para Auxiliar y Administrativo de la Junta de Andalucía. A raíz de la tercera ola, ven necesario aplazar 2 semanas estas pruebas.

Concretamente, están planeando la celebración de exámenes de estos cuerpos para los días:

  • 6 de marzo de 2021 Cuerpo General de Administrativos (C1.1.000).
  • 7 de marzo de 2021 Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C2.1.000).

Estas fechas no están aún confirmadas por la Junta de Andalucía. Una vez se confirmen, lo publicaremos para que estés al tanto de la última novedad al respecto.

Te deseamos mucho ánimo con el estudio.

PUBLICADAS LAS NUEVAS FECHAS PARA LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE AUXILIAR Y ADMINISTRATIVO 

El Instituto Andaluz de la Administración Pública, ha dado a conocer las nuevas fechas establecidas para la celebración de los exámenes oficiales de los cuerpos C1 y C2 que hasta ahora no han podido celebrarse debido a los aplazamientos provocados por la crisis sanitaria en la que llevamos inmersos desde principios de este año.

Concretamente, los días elegidos para la celebración de los exámenes de estos cuerpos son:

  • 20 de febrero de 2021 Cuerpo General de Administrativos (C1.1.000).
  • 21 de febrero de 2021 Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C2.1.000).

Aunque todos esperamos que estos sean los plazos definitivos, el IAAP advierte, en su comunicado, que debido a los cambios que seguimos viviendo en relación con los repuntes de infectados por el coronavirus, las fechas se confirmarán de forma oficial 15 días antes y, hasta entonces, podrán modificarse si fuera necesario.

De hecho, la posibilidad de celebrar los exámenes en los día establecidos dependerá, en gran medida, de que se cuente con la Autorización de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y la disponibilidad de espacios que permitan cumplir con las condiciones de higiene y seguridad que dicho organismo fije.

UNA ESPERA QUE COMENZÓ HACE CASI UN AÑO

Desde que, a mediados del mes de noviembre de 2019, se publicara la convocatoria de las plazas para estos cuerpos correspondientes a las OEP 2017/18, son ya casi 12 meses los que miles de opositores llevan esperando para realizar sus exámenes.

En un principio las pruebas se esperaban para la primavera de 2020, no obstante, a mediados de abril el IAAP hacía pública la suspensión de estas hasta nuevo aviso, debido a la pandemia provocada por el COVID-19 que, por entonces, tenían a todo el país recluido en sus domicilios a la espera de reducir una tasa de contagios que crecía día a día.

Afortunadamente, a partir del 4 de junio el Gobierno de la Nación ponía fin a la situación de confinamiento que vivía el país y se retomaban el pulso de los distintos sectores económicos y administrativos, incluido el de los procesos selectivos.

En agosto se hacían publicas las listas provisionales de admitidos y excluidos y a principios de octubre se daban a conocer, por fin, las fechas de los exámenes que se fijaban para los días 21 y 22 de noviembre.

No obstante, cuando parecía que la espera de miles de estudiantes andaluces llegaba a su fin, a principios de este mes el IAAP volvía a suspender las fechas de las pruebas a causa de la nueva ola de contagios que estamos viviendo. Hasta esta semana, cuando se ha pronunciado situándolos en febrero de 2021.

MAS TIEMPO DE ESTUDIO Y UNA NUEVA CONVOCATORIA MUY PRONTO

Pese a todo lo acontecido debemos ver el lado positivo y es que, estos retrasos han permitido a los opositores contar con más meses para su preparación.

Además, aquellos que no logren hacerse con una plaza en febrero, tendrán pronto una nueva oportunidad ya que, tanto las plazas de la OEP 2019 como las de la recién publicada OEP 2020 ascienden a un total de 347, que podrían convocarse a mediados de 2021.

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO JUNTA DE ANDALUCÍA?
¡Prepárate con la Academia de Auxiliar Administrativo Andalucía referente a nivel Nacional!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00