Oposiciones para 2017

Este año se presentan grandes oportunidades para llegar a ser funcionario público.

Comienza el año y muchas personas se plantean nuevas metas, entre las cuales está cambiar su futuro profesional. Ésta es una de las decisiones más importantes que podemos tomar, todos tenemos expectativas de conciliar nuestra vida familiar, tener cierta estabilidad  laboral y en consecuencia, económica. Pues bien, este año se presenta como una excelente oportunidad para hacerlo.

Los signos de recuperación económica, la estabilización del marco político con la entrada del nuevo Gobierno y el esfuerzo de los sindicatos apuntan a que la Oferta de Empleo Público de 2017 será una de las mejores de los últimos años.

Por si fuera poco, hemos de tener en cuenta que será este año cuando se resuelva la Oferta de Empleo Público de 2016. Recordemos que el Gobierno aprobó un total de 19.191 plazas pertenecientes a varios sectores que implica un incremento del 62 por ciento en plazas de nuevo ingreso y un 20 por ciento en plazas de promoción interna.

Oferta de Empleo Público para 2016 con un total de 19.121 plazas

Entre las opciones que se plantean de cara al 2017 podemos destacar las oposiciones de Policía y Guardia civil donde se prevé una tasa de reposición de 100 % o las oposiciones de Educación, las cuales se celebrarán posiblemente este año.

No obstante, éste será el año de las Oposiciones de Justicia y de la Administración General del Estado.

En el caso de la Administración de Justicia, la oferta supone un incremento de más de un 8 por 100 en relación al año pasado, al aumentar de 2.026 a 2.194 el número de plazas. Aunque aún no ha salido la convocatoria, lo más probable es que los exámenes tengan lugar a finales de 2017.

Por todo lo expuesto, se trata de un momento idóneo para que obtenga su plaza de funcionario.

Academia de Oposiciones de Justicia Online

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • White LinkedIn Icon
  • YouTube - White Circle
Ministerio de Justicia Gobierno de España