OPOSICIONES GESTIÓN PROCESAL

La Comunidad Valenciana subvencionará a los opositores de Gestión Procesal

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTA OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Ayudamos!
subvenciones a opositores de gestión procesal de la comunidad valenciana
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Justicia

Estas ayudas, incluidas en el Plan estratégico de subvenciones 2023-2025, tienen como objetivo incorporar a personas jóvenes altamente cualificadas a la Administración de Justicia en este territorio. 

A partir de su publicación mediante convocatoria, los aspirantes a Gestión Procesal de la Comunidad Valenciana podrán optar a estas ayudas cuyos importes variarán en función de la situación particular de cada solicitante y que será concedida mensualmente durante un año completo.

Este modelo de ayudas a la preparación de las oposiciones surge con un doble objetivo: 

Por un lado, garantizar que el acceso a la carrera judicial o fiscal y a cuerpos como el de gestión procesal y administrativa se efectúen en condiciones de igualdad, valorando los méritos personales de cada solicitante y atendiendo a los mejores expedientes académicos.

Por otro, producir un efecto positivo directo al incrementar el número de opositores para el acceso a las carreras y cuerpos indicados, residentes en la Comunitat Valenciana y candidatos, por tanto, a solicitar una plaza en este territorio.

Se trata, en definitiva, de incentivar el acceso al empleo público en el ámbito de la Administración de Justicia a personas licenciadas y graduadas, contribuyendo así a la estabilidad de las plantillas en las carreras y cuerpos destinatarios de las ayudas, con el objetivo de mejorar el grado de eficacia y calidad en la atención a la ciudadanía.

Bases reguladoras para solicitar una beca de opositor

La convocatoria de ayudas económicas consistirá en la cobertura de los gastos vinculados a la preparación de distintos cuerpos del área judicial entre los que destaca el de Gestión Procesal, siempre que cumplan con una serie de requisitos básicos:

  • Que los aspirantes no superen los 35 años y estén empadronados y tengan residencia efectiva en la Comunidad Valenciana.
  • Dentro de cada cuerpo y escala, se reservará un 7 % de las ayudas a personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Además, será indispensable contar con la dirección de un centro especializado o uno o varios preparadores para orientar el proceso de preparación, o comenzar la preparación al inicio del periodo subvencionable determinado en la convocatoria.

Cómo solicitar la subvención para ser gestor procesal

Los opositores que quieran optar a la ayuda deberán presentar, exclusivamente por vía electrónica una única solicitud, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

El documento será accesible desde la sede electrónica de la Generalitat a través del siguiente enlace: https://sede.gva.es

Los méritos alegados por las personas aspirantes se evaluarán de conformidad con la información que se desprenda de lo consignado en el autobaremo.

Estos méritos serán, entre otros:

  • Situación económica, que será valorada conforme a una escala de 0 a 60 puntos.
  • Expediente académico, que será valorado conforme a la nota media del expediente académico en una escala de 5 a 50 puntos.

Finalmente, la resolución de las ayudas concedidas se publicará en el DOGV con el importe que se impute a cada persona beneficiaria y la finalidad del mismo.

Si cumples con los requisitos, te animamos a que solicites esta subvención, para que alcanzar tu plaza de Gestor Procesal te resulte un poco más fácil.

Por nuestra parte, estaremos encantados de ser tu centro opositor y guiarte durante todo el proceso.
Contacta con nosotros y te informamos.

Artículo escrito por:

Picture of Javier Esteban
Javier Esteban

Fundador de Administraciondejusticia.com
Hace 15 años, Javier vivió en sus propias carnes lo difícil que es opositar sin el apoyo de una academia, y se propuso unir al mejor equipo para ofrecer el material necesario, siempre actualizado y disponible en cualquier momento. Especialista en las Oposiciones de Justicia y de la Administración General del Estado.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN GESTOR PROCESAL?
Prepárate con la Academia de Justicia referente a nivel Nacional
¡Desde
42 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00