+ 30.000 plazas en 2021

Academia Oposiciones Justicia.
  1. Inicio
  2. Oposiciones Estado
  3. Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2020/2021

¿Quieres conocer las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?  Te contamos todo, desde las fechas de convocatorias, plazas que existen actualmente, pasando por los requisitos, la funciones y el temario a superar, hasta incluso las vacaciones y el sueldo.

PACK OPOSITOR AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO

GRATIS: PACK DEL OPOSITOR

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2021:

¡¡1.662 plazas pendientes para abril de 2021!!

Aprobadas 18.323 plazas para el Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado (OPE 2020)

Aprobadas 18.323 plazas para el Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado (OPE 2020)

ESTADO ACTUAL CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO: OPOSICIONES 2020/2021

Plazas acumuladas Auxiliar del Estado

¡¡Ya hay aprobadas para Auxiliar del Estado 1.662 plazas!!. 

Las próximas convocatorias se esperan a partir de abril de 2021 si la situación sanitaria lo permite. La convocatoria está preparada y será lanzada en cuanto se observe estabilidad sanitaria.  

En junio de este año se publicará la OEP 2021 con NUEVAS PLAZAS para Auxiliar del Estado. 

De modo que debemos empezar a entrenarnos para las más de 2.000 plazas que acumulará este Cuerpo en 2021. Recuerda que correr un maratón no es cuestión de días, todo lo que merece la pena se logra con pequeños esfuerzos diarios.

Pero no solo eso, sino que hasta 2029, habrá convocatorias de miles de plazas cada año para los cuerpos de la Administración del Estado.

Esta información procede del Gobierno, tras calcular la edad media de los funcionarios de la Administración del Estado, la cual asciende a 52 años. De modo que según han comunicado, en los próximos años el 51% de la plantilla se va a jubilar, teniendo la necesidad de cubrir entorno a 70.000 puestos de funcionarios en la Administración del Estado (Auxiliar administrativo del Estado, Administrativo del Estado, etc).

A día de hoy podemos asegurarte que estudiar para ser funcionario de auxiliar administrativo del Estado es una apuesta segura. La AGE está cumpliendo con los objetivos de renovar los puestos de funcionarios, acabar con aquellos ocupados de forma temporal, reforzar los que tengan mucha demanda por parte de los ciudadanos y modernizar los servicios públicos. 

Si quieres conocer cómo es el temario de Auxilio Administrativo del Estado visita el enlace.

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?

ELIGE LA MEJOR PREPARACIÓN

OPOSICIONES AUXILIAR DEL ESTADO
Horas
Minutos
Segundos

ÚLTIMOS EXÁMENES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO OPOSICIONES 2019

Con fecha 8 de mayo de 2020, se publicaron las listas de aprobados del segundo examen de Auxiliar del Estado, la prueba de ofimática, el cual tuvo lugar el 9 de febrero de 2020.

Por otro lado, el primer examen de Auxiliar Administrativo del Estado 2019 tuvo lugar el 19 de octubre de 2019 a las 13hs.

Si quieres descargar las plantillas de respuestas así como las preguntas del examen de auxiliar del Estado 2019, puedes hacerlo desde nuestra página.

¿CUÁL ES LA NOTA DE CORTE DEL EXAMEN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?

Como sabes, para superar los dos exámenes que componen este Cuerpo de funcionarios, es necesario siempre obtener una nota mayor a la de corte. La nota de corte del primer examen ha sido finalmente:

Puntuación directa primera parte:

cupo general: 41,67 de 60 puntos

cupo discapacitados: 29,33 de 60 puntos 

Para calcular la nota de corte del primer examen de auxiliar administrativo del Estado, se ha tenido en cuenta el resultado de los primeros y mejores 2.025 resultados para la base general y 204 primeros opositores para el sistema específico.

También puedes descargarte el segundo examen de auxiliar del Estado que tuvo lugar el  9 de febrero de 2020.

El segundo examen de estas oposiciones consiste en realizar 3 ejercicios: una transcripción de un texto con corrección de las faltas de ortografía, una maquetación de un texto en Word 2010 y una resolución de un ejercicio de Excel en el que tendrás que aplicar algunas fórmulas básicas y darle formato a las tablas.

¿CUÁNDO DEBO PRESENTAR MI INSTANCIA A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?

Convocatoria 2021 Oposiciones Auxiliar del Estado

Siempre tienes oportunidades para ser funcionario de este Cuerpo, solo debes aprovechar la mejor convocatoria para ti.

Pues bien, para Auxiliar del Estado aún no han sido convocadas las 1.662 plazas aprobadas. Se publicarán a partir de abril de este año 2021. 

Empieza a estudiar ahora para llegar al examen con las máximas garantías de éxito. Si quieres conocer cómo son nuestros cursos de auxiliar administrativo del Estado y nuestros preparadores, te dejamos enlace directo: Ver más

NOTICIAS DE LA ÚLTIMA CONVOCATORIA AUXILIAR DEL ESTADO

Presentación de Instancias

Fechas de examen

- Primer examen: 19 de octubre de 2019 13hs
- Segundo examen: 9 de febrero 2020

REQUISITOS AUXILIAR DEL ESTADO 2020/2021

¿Qué requisitos necesitas cumplir Auxiliar Administrativo del Estado?

Revisa los requisitos que te indicamos bajo estas líneas y que será imprescindible que puedas cumplir si tu intención es convertirte en funcionario del Cuerpo de Auxiliar del Estado. Recuerda que deberás contar con todos ellos antes de la fecha de finalización de la convocatoria a la que hayas decidido presentarte.

Titulación Oposiciones

TITULACIÓN: ESO o Equivalente.

Edad para opositar

EDAD: mayor de 16 años

Capacidades para ser funcionario

​​​CAPACIDAD para realizar sus funciones.

Inhabilitación funcionario

HABILITACIÓN:
 No tener Penas de Prisión
– Inhabilitado funciones públicas

Nacionalidad oposiciones

NACIONALIDAD:
1. Ser español o nacional de la UE.
2. Tener cónyuge español o nacional de la UE, cualquiera sea su nacionalidad.

Éste es el resumen de los requisitos para acceder al cuerpo de Auxiliar Administrativo del Estado. Para verlos en detalle puedes encontrarlos en el apartado décimo de las bases comunes Orden HFP/688/2017, de 20 de julio 2017.

FUNCIONES DEL CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO:​

¿Qué funciones desempeña un Auxiliar Administrativo?

Las tareas que deberás desarrollar como Auxiliar, se basan en la atención al público y en gestiones de ámbito administrativo, sencillas. Te resumimos las más habituales.

Atención al público informando sobre el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes.

  • Mecanografiado de  documentos.
  • Incorporación, archivo y registro de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas
  • Cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
  • Actividades administrativas elementales.

Pulsa el siguiente enlace si deseas saber más sobre las funciones Auxiliar Administrativo del Estado.

FUNCIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

PRUEBAS DE SELECCIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO 2021:

¿Qué pruebas debes superar para ser Auxiliar Administrativo del Estado?

Las pruebas oficiales de Auxiliar del Estado implican la superación de dos exámenes. El primero de ellos, consistente en resolver dos test con preguntas acerca del temario y también de carácter psicotécnico.

El segundo de los exámenes, sólo lo realizarán los opositores que hayan logrado superar el anterior y requerirá que resuelvas un ejercicio práctico en el que intervienen los programas ofimáticos: Word, y Excel.

¿CÓMO ES EL EXAMEN DE AUXILIAR DEL ESTADO?

  • Se deberán realizar dos exámenes:

PRIMER EJERCICIO: teoría + pruebas psicotécnicas

El primer examen que realices en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado (en la provincia de examen que hayas escogido en tu instancia) consiste únicamente en un tipo test de 90 preguntas a responder en 70 minutos.

Estas 90 preguntas se agrupan en dos partes, según el Tribunal:

  • Primera parte: La primera parte engloba 60 preguntas tipo test. De esas 60 preguntas, la mitad tratan de las materias del BLOQUE I del programa y las otras 30 son de carácter psicotécnico, evaluando aptitudes gráficas, administrativas, numéricas o verbales del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Posiblemente se añadan  5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores.
  • Segunda parte: como el primer examen está compuesto por 90 preguntas, las primeras 30 hemos dicho que tratan de los temas del Bloque I, las siguientes 30 son psicotécnicas y las últimas 30 preguntas tratan sobre las materias del BLOQUE II del programa. En la nueva convocatoria se añaden 5 preguntas de reserva, las cuales solo se tienen en cuenta si se anula alguna de las anteriores.

En definitiva, cuando te presentes al primer examen tendrás que responder 90 preguntas tipo test, con 4 posibles respuestas. Solo una será la correcta y valdrá 1 punto. Las que respondas incorrectamente restarán 1/3, es decir, 0,33 puntos. Las preguntas que dejes en blanco no restan puntos.

El tiempo máximo para la realización de este primer examen será de 70 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO: prueba ofimática

Esta prueba se realiza en Madrid y es solo para aquellos opositores que superen la nota de corte del primer examen. Consiste en un examen práctico en ordenador de sobremesa, en el cual se deben resolver tres ejercicios en 30 minutos:

  • Ejercicio de transcripción y ortografía (10 puntos máximo) -> 20%
  • Ejercicio de Word (25 puntos máximo) -> 50%
  • Ejercicio de Excel (15 puntos máximo) -> 30%

La versión de Office a utilizar es Office 2010 Profesional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

El tribunal califica con 10 puntos sobre 50 la transcripción completa del texto junto con la corrección de todas las faltas de ortografía.

El mayor peso lo tiene el ejercicio de Word, 25 puntos, en el cual tendremos que configurar una página con bordes y sombreado, tablas, listas y viñetas, fuentes y otros formatos.

La prueba de Excel, 15 puntos, consiste en formatear y resolver, mediante fórmulas y operaciones, una tabla base con una serie de datos.

En nuestra Academia tendrás asignado un preparador para la prueba de ofimática que te ayudará a entrenarte desde cero. En nuestro CAMPUS VIRTUAL tendrás colecciones de ejercicios de ortografía resueltos, ejercicios para mejorar tu velocidad en el teclado, así como una colección de pruebas de Word y Excel basados en el formato del examen. 

Recuerda, tu profesor de informática te ayudará a superar esta prueba con éxito.

¿QUÉ VERSIÓN DE WINDOWS Y OFFICE ENTRA EN EL EXAMEN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO?:

En los exámenes de 2019 y 2020, las preguntas de ofimática del primer ejercicio (temas del bloque II) así como los ejercicios de Word y Excel del segundo examen, estuvieron basadas en Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). 

TEST Y EXÁMENES TEST ÚLTIMAS CONVOCATORIAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO

¿Te gustaría saber cómo son los exámenes a los que tendrás que enfrentarte para lograr tu plaza? Consulta los ejercicios de anteriores convocatorias. En nuestro material preparatorio contarás con numerosas pruebas basados en la forma de preguntar de los ejercicios oficiales, para que tu preparación vaya encaminada a superar tus exámenes sin problemas en las oposiciones de auxiliar administrativo del estado.

Descárgate gratis test y los exámenes de la última convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado.

SUELDO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2021

¿Cuánto cobra un Auxiliar de la Administración del Estado?

El importe total que te llevarás a casa cada mes dependerá de una serie de complementos salariales formados por el sueldo base, los trienios y los complementos de productividad, entre los que destacan:

El salario para las oposiciones de auxiliar administrativo del estado depende de:

  • El puesto según destino
  • El ámbito territorial
  • La antigüedad en el puesto
  • Las pagas extra

Como consecuencia, el salario bruto mensual podría oscilar entre 1300€ y 1700€.

Visita el siguiente enlace si quieres ampliar la información sobre el Sueldo de Auxiliar Administrativo del Estado.

 

CUÁNTO COBRA UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

VACACIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

CUÁNTOS DÍAS DE VACACIONES TIENE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Vacaciones y permisos retribuidos no serán nunca más una utopía. Ya que al convertirte en funcionario comenzarás a disfrutar de una serie de ventajas y de concesiones que conseguirán que conciliar vida labora y familiar sea posible.

  • 22 días hábiles por año de servicios, o días proporcionales al tiempo de servicio si es inferior al año.
  • Los sábados se consideran inhábiles.
  • El disfrute de las vacaciones debe ser dentro del año natural y hasta el 31 de enero del año siguiente, escogiendo periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos.
  • Se pueden solicitar, por año natural, hasta 7 días hábiles sueltos.
  • La mitad de las vacaciones deberán ser tomadas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

TEMARIO ACTUALIZADO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2021:

El temario que tendrás que preparar consta de 27 temas, los cuáles se dividen en 2 grandes bloques: Bloque I Organización Pública, Bloque II Actividad Administrativa y Ofimática.

En el primero de ellos se abordarán contenidos acerca de la administración del Estado, El Gobierno y su estructura, la Unión Europea y el Personal funcionario, entre otros.

Mientras que el bloque II se centrará en temas tales como atención al público, administración electrónica y se tratarán las principales herramientas ofimáticas de Microsoft.

DESCARGAR Programa Auxiliar Administrativo 2021

BLOQUE I. ORGANIZACIÓN PÚBLICA:

1. La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

2. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.

3. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.

4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

5. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Designación, causas de cese y responsabilidad del Gobierno.

6. El Gobierno Abierto. Concepto y principios informadores: colaboración, participación, transparencia y rendición de cuentas. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

7. La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.

8. La Organización territorial del Estado: Las Comunidades Autónomas: Constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración Local: entidades que la integran. La provincia, el municipio y la isla.

9. La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado).

10. Las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público y su normativa de desarrollo. El procedimiento administrativo común y sus fases. Medios de impugnación de la actuación administrativa. La revisión de oficio. Los recursos administrativos. La jurisdicción contenciosoadministrativa.

11. La protección de datos personales. Régimen Jurídico. El Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Principios y derechos. Obligaciones.

12. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas. El Registro Central de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones de los funcionarios.

13. Derechos y deberes de los funcionarios. Promoción profesional. El sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.

14. El presupuesto del Estado en España. Contenido, elaboración y estructura. Fases del ciclo presupuestario.

15. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y dependencia.

BLOQUE II. ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y OFIMÁTICA:

1. Atención al público: Acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.

2. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

3. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

4. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de atención al ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.

5. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática (Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado).

6. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows 10. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.

7. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas “Este equipo” y “Acceso rápido”. Accesorios. Herramientas del sistema.

8. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

9. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

10. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

11. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

12. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

¿CÓMO PREPARAR LAS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2021?

Para aquellos que aún no os hayáis decidido a dar el paso de preparar una plaza en el Cuerpo de Auxiliar del Estado, hemos desarrollado esta guía que pretende aclarar cualquier duda al respecto.

Así que te animo a que eches un vistazo a los contenidos que hemos preparado y decidas si quieres ser uno de los 1.662 funcionarios que lograrán su plaza este año 2021, accediendo a ese número de plazas que se convocarán en los próximos meses.

¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA PREPARARME AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?

Podemos resumir hasta tres opciones diferenciadas que son las principales por las que los aspirantes optan a la hora de enfrentarse a la preparación y el estudio de una oposición.

  1. Estudiar por libre. Sin duda, puede resultar la más económica, a priori, pero no siempre es así. Ya que como suele decirse, lo barato sale caro y si optas por generar tú mismo el temario buscando en internet o dejándote aconsejar por personas aficionadas a través de la red correrás el riesgo de dedicar unos meses muy valiosos a estudiar contenidos que no sean los correctos o que no estén todo lo completo y actualizado que debieran, de cara al examen.

A esto debemos sumar que la segunda prueba de este Cuerpo implica el dominio de ciertos ejercicios ofimáticos que, no siempre son fáciles de asimilar sin ayuda de profesionales.

  1. Contratar a un preparador personal. En este caso, el problema principal radica en el coste que esto supondría. Además, estos preparadores suelen estar especializados en la parte teórica y, sin duda te ayudarán con ello, pero no siempre dominan el total de pruebas que deberás superar.

Por otra parte, es muy común que debas comprar el temario al margen. Por tanto, deberás incurrir en un doble desembolso.

  1. Apuntarse a una Academia. Este puede ser el término medio y de ahí que se la opción más elegida por los aspirantes.

No obstante, es importante que sepas que existen muchos tipos de Academia. Al margen de que sean presenciales u online. Y, desde Administraciondejusticia.com nos gustaría aclararte que, preparar una oposición a través de una Academia que te ofrezca todo el material necesario, así como un apoyo de tutores y profesionales no tiene por qué ser caro.

Con nosotros dispondrás de un temario siempre actualizado, ejercicios tipo test y psicotécnicos, etc, que te ayudarán a prepararte para el examen real que deberás realizar. Además, contarás con pruebas de ofimática basadas en ejercicios anteriores para que logres dominarlos.

Y, por si esto fuera poco, dispondrás del asesoramiento personalizado de tu propio preparador, que junto con el equipo de docentes especializados en distintas materias (ofimática, psicotécnicos, planificación y técnicas de estudio, etc) te ayudarán a lograr la mejor preparación posible a tu ritmo y desde casa.

¿EN QUÉ PLAZO PUEDO PREPARARME PARA APROBAR UNA PLAZA?

Esta pregunta suele ser formulada de forma reiterativa por aquellos opositores que comienzan su andadura en este mundo.

Lo cierto es que no es fácil de responder porque son muchos los factores que intervienen en el tiempo que se tarda en preparar un cuerpo como este.

Debes tener en cuenta que tendrás que asimilar un total de 27 temas divididos en dos bloques fundamentales: Organización Pública (que comprende 15 temas) y Actividad Administrativa + Ofimática (que se extiende a lo largo de los 12 temas restantes).

El hecho de que logres avanzar a buen ritmo dependerá de los siguientes factores:

  • Horas de estudio que puedas dedicar al día o a la semana.
  • Horas productivas de estudio. No estamos repitiendo lo anterior. Ya que una cosa es las horas que dediques a sentarte delante de tus apuntes y otra muy distinta las que sean provechosas e impliquen que dominas la materia que te has marcado para ese día.
  • Capacidad de concentración: que enlaza con lo anterior, y permitirá que tus horas de estudio sean realmente provechosas.
  • Capacidad de asimilación: ya que no todos tenemos la misma facilidad para memorizar un mismo texto, por ejemplo. Aunque contemos con el mismo grado de concentración.
  • Motivación.

Llegados a este punto, te resultará de gran utilidad si tu Academia pone a tu disposición un tutor especializado en técnicas de estudio y planificación, que te ayudará establecer un calendario personalizado y te indicará qué métodos pueden serte de más ayuda a la hora de hacer frente al temario.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE PLAZAS OFERTADAS

Si nos basamos en las convocatorias celebradas para este cuerpo durante los últimos 15 años, veremos que han sido varias las etapas por las que ha pasado.

Ya que, de tres convocatorias seguidas con más de 1.000 plazas convocadas en cada una de ellas en los años 2007, 2008 y 2009 tuvo lugar un parón importante que no culminó hasta el año 2015 con la convocatoria de menos de 80 plazas.

Afortunadamente, desde 2016 la asiduidad de convocatorias ha sido una constante y el número de plazas convocadas ha ido creciendo considerablemente.

Concretamente la anterior convocatoria de este cuerpo, celebrada en 2019 y que sumaba la OEP 2018-2019 supuso 1.444 nuevas plazas para la Administración General del Estado. Y la inminente convocatoria que tendrá lugar en los próximos meses que comprende las plazas de la OEP2020 suponen 1.662 plazas.

Además, las perspectivas para el cuerpo de Auxiliar del Estado, son muy positivas ya que, recientemente el gobierno anunciaba la próxima publicación de la OEP2021 para el mes de junio, entre las que se contarán nuevas plazas de Auxiliar del Estado.

Esto sumado a que en una década podría producirse la jubilación de hasta un 50% de la plantilla de la Administración General del Estado, convierten tanto a 2021 como a los años venideros, en una época perfecta para apostar por una plaza en este cuerpo.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¿Aún no tienes el
PACK del OPOSITOR?