1. Inicio
  2. Oposiciones Justicia
  3. Tramitación Procesal
P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

Oposiciones Tramitación Procesal 2022-2023

¡ÚLTIMAS NOVEDADES sobre las Oposiciones de Tramitación Procesal! Todo lo que necesitas saber: convocatorias 2022/2023, presentación instancias, exámenes anteriores, temario actualizado, funciones del cuerpo y sueldo bruto y neto. 

¡¡PUBLICADA CONVOCATORIA: ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN!!
HASTA EL 30 DE ENERO 2023

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL 2022-2023

A continuación encontrarás toda la información sobre las oposiciones de Tramitación Procesal. Te daremos respuesta a todas tus preguntas: ¿Cuáles son las últimas convocatorias de Tramitación Procesal?, ¿Cómo se presentan las instancias?, ¿Cuáles son los requisitos para acceder a Tramitación Procesal? ¿Qué temas debes estudiar en Tramitación procesal? ¿Cómo es el Temario de Tramitación Procesal? ¿Cómo es el examen de Tramitación Procesal?, ¿Cuáles son las funciones de Tramitador?, ¿Cuánto cobra un Tramitador Procesal? y ¿Cuántos días tiene de vacaciones un Tramitador Procesal?.  Podrás descargarte exámenes de anteriores convocatorias de las oposiciones Tramitación Procesal.

PACK DEL OPOSITOR

¡Descargar Gratis!

ÚLTIMAS NOTICIAS CONVOCATORIAS TRAMITACIÓN PROCESAL

CONVOCATORIAS 2022

¡Plazo abierto!

En diciembre 2022 se publicaron las convocatorias de Tramitación.

PLAZAS 2022

PENDIENTE

ADMITIDOS 2022

PENDIENTE

EXAMEN 2022

PENDIENTE

OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL 2022/2023: PLAZAS Y FECHAS DE EXAMEN

⚖️ CONVOCATORIAS 2022: Para Tramitación Procesal, hay 3 convocatorias publicadas con 3.656 plazas de las OEP 2019, 2020, 2021 y 2022.

En diciembre de 2022 se publicaron en el BOE 3 convocatorias para cada Cuerpo de la Administración de Justicia. Uno de estos procesos selectivos tiene su plazo de solicitudes abierto. Te detallamos cada uno:  

1) CONVOCATORIA LIBRE OEP 2020, 2021 Y 2022: el plazo de solicitudes finalizó el 18 de enero. Se trata de 2.874 plazas para Auxilio, Tramitación y Gestión Procesal convocadas mediante el sistema de Oposición, solo se tiene en cuenta la NOTA DE TU EXAMEN para obtener la plaza de funcionario.

Como novedades, se ha bajado la nota mínima para aprobar cada ejercicio, del 60% al 50%, y se unifican las pruebas para celebrarse las tres el mismo día. 

2) CONVOCATORIA ESTABILIZACIÓN OEP 2019 Y 2022: hay 996 plazas de las OEP de estabilización 2019 y 2022, que se convocaron el 30 de diciembre y su plazo de solicitudes finaliza el 30 de enero.

El sistema del proceso selectivo será el de concursooposición, de modo que, junto con el examen (fase de oposición), tienes que superar una fase de concurso, en la que podrás aportar méritos tales como: titulaciones académicas, cursos baremables justicia, etc.

Son excelentes noticias para los futuros funcionarios a Tramitación Procesal. 

3) CONVOCATORIA ESTABILIZACIÓN LEY 20/2021: Por último, también hay un proceso de estabilización, cuyo plazo finalizó el 25 de enero. En este proceso se incluyen las plazas ocupadas por interinos desde hace más de 5 años, y computan únicamente méritos: académicos, años trabajados en la Administración, cursos baremables de justicia y ofimática, y las puntuaciones en anteriores convocatorias. En este proceso necesitas 15 puntos como mínimo de méritos para no quedar fuera. 

¿CUÁNDO SON LOS EXÁMENES DE TRAMITACIÓN PROCESAL 2022?

De las 3 convocatorias publicadas para tramitación, solo dos de ellas tienen examen. 

La convocatoria ordinaria que se publicó el 19 de diciembre de 2022, celebraría sus exámenes entre el 2º y 3º trimestres de este año. 

El examen, compuesto por un tipo test del temario, un caso práctico y un test de Word, se hará en un mismo día, reduciendo así el estrés entre ejercicios y los plazos para que tomes posesión de tu nuevo cargo en la Administración Pública. 

También se introduce como novedad, que la nota mínima para superar los ejercicios es de 50/100, en lugar del 60% que venía en los borradores. Esto mejora el acceso de los opositores a las bolsas de interinos, donde uno de los requisitos suele ser haber superado algún examen de anteriores convocatorias. 

La convocatoria de estabilización con concurso+oposición, celebrará su examen al menos 4  meses después de publicarse la relación definitiva de admitidos. 

CONVOCATORIAS TRAMITACIÓN PROCESAL

DIFERENCIA ENTRE OPOSICIÓN, CONCURSO Y CONCURSO-OPOSICIÓN: 

Antes de que acabara 2022, la Administración de Justicia inició tres procesos selectivos independientes para cada Cuerpo:

  • convocatoria oposición: se ofertan 2.874 plazas para toda España y solo cuenta la nota de tu examen, no existe valoración de méritos, solo fase de oposición (un examen para Auxilio, otro para Tramitación y uno para Gestión).
  • convocatoria concurso-oposición: 996 plazas de estabilización con dos fases; oposición con exámenes y concurso de méritos donde se valora la titulación académica, cursos de formación jurídica y de ofimática y la experiencia trabajada en la Administración Pública.
  • convocatoria extraordinaria solo concurso: como medida urgente para reducir la temporalidad en la ADJ, se convocan las plazas ocupadas por interinos desde hace más de 5 años, y se asignarán según fase de méritos, donde también cuenta la titulación académica, los cursos homologados, la experiencia en la Administración, los resultados en anteriores convocatorias. 

En nuestro blog puedes acceder a las 3 convocatorias, y, si necesitas asesoramiento, no dudes en avisarnos para poder llamarte y ayudarte a elegir tu mejor Oposición.  

WORD TRAMITACIÓN PROCESAL

CURSO INTENSIVO WORD

¿CONOCES LAS NOVEDADES DEL EXAMEN DE TRAMITACIÓN PROCESAL?

La Oposición consta de 3 ejercicios que se realizan un mismo día, se puntúa sobre 100 puntos, siendo la puntuación máxima de cada parte:

  • primer ejercicio: tipo test de 100 preguntas del temario: 60 puntos máximo
  • segundo ejercicio: tipo test sobre un caso práctico de 10 preguntas: 20 puntos máximo
  • tercer ejercicio: tipo test sobre Word 2010 con 20 preguntas: 20 puntos máximo.

Hasta 2019, el segundo examen de Tramitación Procesal (tercer ejercicio) consistía en la reproducción de un texto en ordenador y en la aplicación de formatos en Word 2010.

A partir de la convocatoria 2019, el tercer ejercicio de Tramitación consiste en un tipo test. En la nueva convocatoria 2022, según los borradores, consistirá en 20 preguntas a responder en 40 minutos sobre cuestiones de Microsoft Word 2010.

En nuestra Academia, nuestros profesores de informática te prepararán para esta nueva prueba.

  • El primer ejercicio de las oposiciones de Tramitación Procesal no ha cambiado, es decir, sigue siendo un tipo test de 100 preguntas de todo el temario (+4 de reserva). 
  • El segundo ejercicio, caso práctico, se ha reducido a  10 preguntas test (+2 de reserva), en lugar de 20 preguntas. 
  • El tercer ejercicio, se ha ampliado a 20 preguntas test sobre Word 2010 a resolver en más tiempo, en 40 minutos. 
¿QUIERES SER FUNCIONARIO DE TRAMITACIÓN PROCESAL?
¡Prepárate con la Academia de Justicia referente a nivel Nacional!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

Oposiciones Tramitacion Procesal

REQUISITOS OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL 2022/2023

¿Qué requisitos debes cumplir para presentarte a las oposiciones de tramitación procesal?

Te detallamos las condiciones que debes cumplir para optar a una plaza de Tramitador Procesal en las siguientes líneas.

Debes saber, además, que, si cursaste tu titulación de bachillerato o equivalente en el extranjero, será necesario que solicites la homologación de tu título para que sea considerado válido.

Recuerda que deberás estar en posesión de todos los requisitos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberás mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

TITULACIÓN: BACHILLERATO O EQUIVALENTE
EDAD: MAYOR DE 16 AÑOS
NACIONALIDAD: ESPAÑOLA
CAPACIDAD: PARA REALIZAR FUNCIONES
HABILITACIÓN: NO TENER PENAS DE PRISIÓN

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL (ACTUALIZADO 2022/2023)

El temario que deberás preparar comprende dos áreas bien diferenciadas denominadas: DE ORGANIZACIÓN y DERECHO PROCESAL.

Cada una de ellas comprende una serie de temas, que te detallamos a continuación y que se basan en los epígrafes publicados en el BOE para la preparación en este Cuerpo.

DESCARGAR TEMARIO COMPLETO

+ TEMA GRATIS

PARTE DE ORGANIZACIÓN

Este primer bloque va orientado principalmente a dos temáticas: En primer lugar, al estudio de la Constitución Española y las leyes que desarrollan su articulado. En segundo lugar, se centra en la regulación del personal que desempeña su labor en la Oficina Judicial como son Jueces, Magistrados, Letrados de la Administración de Justicia, Gestores, Tramitadores y Auxiliares Judiciales.

Tema 1. La Constitución Española de 1978.

Tema 2. Derecho de igualdad y no discriminación por razón de género. Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. 

Tema 3. El Gobierno y la Administración.

Tema 4. Organización territorial del Estado.

Tema 5. La Unión Europea.

Tema 6. El Poder Judicial.

Tema 7. Organización y Competencia de Juzgados y Tribunales (I).

Tema 8. Organización y Competencia de Juzgados y Tribunales (II).

Tema 9. La Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.

Tema 10. La Modernización de la Oficina Judicial.

Tema 11.El Letrado de la Administración de Justicia. 

Tema 12. Cuerpos de Funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia.

Tema 13. Los Cuerpos Generales (I).

Tema 14. Los Cuerpos Generales (II).

Tema 15. Libertad Sindical.  El Derecho de Huelga. Salud y Prevención de Riesgos laborales.

PARTE DE DERECHO PROCESAL

Este bloque está principalmente enfocado los procesos en el orden civil, penal, administrativo, y laboral. Dedicándose los últimos temas al estudio del Registro Civil.

​Tema 16. Los Procedimientos Declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil: Juicio Ordinario y Verbal.

Tema 17. Los Procedimientos de Ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil. 

Tema 18. Procesos Especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil. 

Tema 19. La jurisdicción Voluntaria.

Tema 20. Los Procedimientos Penales (I): Ordinario, Abreviado y de Jurado.

Tema 21. Los Procedimientos Penales (II): Juicio sobre Delitos Leves, Juicios Rápidos y Ejecución.

Tema 22. Recurso Contencioso- Administrativo: Procedimiento Ordinario, Abreviado y Especial.

Tema 23. El Proceso Laboral: Procedimiento Ordinario, por Despido y Procesos de Seguridad Social.

Tema 24. Recursos. 

Tema 25. Lugar y Tiempo de las Actuaciones Judiciales. 

Tema 26. Las resoluciones de los órganos judiciales. Las resoluciones de los órganos judiciales colegiados. Las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia..  

Tema 27. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades. 

Tema 28. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso.

Tema 29. El Registro Civil (I). 

Tema 30. El Registro Civil (II).

Tema 31. Archivo judicial y de documentación.  

Si lo prefiere visita el temario de Tramitación Procesal del BOE.

PRUEBAS DE SELECCIÓN
(EXÁMENES OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL 2022/2023)

¿Cómo son las pruebas de acceso en las oposiciones de tramitación procesal?

Los ejercicios que tendrás que realizar si te presentas a Tramitador Procesal serán un total de 3. Los dos primeros se celebrarán en la misma jornada. Y posteriormente, 1 o 2 meses después, tendrás que hacer el tercero.

El primer y el segundo examen consistirán en sendos ejercicios tipo test sobre el temario y sobre un supuesto práctico respectivamente.
El tercero, implicará que demuestres tus conocimientos sobre Microsoft Word 2010, y también será tipo test. En la siguiente infografía te ampliamos la información al respecto.

Primer Ejercicio

PARTE I:
CUESTIONARIO TIPO TEST

  • PREGUNTAS104 preguntas Tipo Test: 100 evaluables + 4 de reserva.
  • PUNTUACIÓN:
    •    ACERTADAS: suman 0,6
    •    FALLADAS: restan 0,15 
    •    NO CONTESTADAS: 0

> Puntuación mínima: 36 puntos para corrección 2º ejercicio.

  • TIEMPO90 minutos.
SEGUNDO EJERCICIO TIPO TEST

Segundo Ejercicio

PARTE II:
TEST SUPUESTO PRÁCTICO

  • PREGUNTAS: 12 preguntas Tipo Test: 10 evaluables + 2 de reserva.
  • PUNTUACIÓN:
    • ACERTADAS: suman 2 
    • FALLADAS: restan 0,5 
    • NO CONTESTADAS: 0

> Puntuación mínima: 60 puntos para corrección 2º ejercicio.

  • TIEMPO: 60 minutos
WORD TRAMITACIÓN PROCESAL

Tercer Ejercicio

PRUEBA DE OFIMÁTICA

EJERCICIO TIPO TEST SOBRE WORD

  • PRUEBA: tipo test de Microsoft Word.
  • PUNTUACIÓN: 20 puntos máximo:
  1. ACERTADAS: suman 1 puntos
  2. FALLADAS: restan 0.25 puntos
  3. NO CONTESTADAS: 0 puntos

>> Puntuación mínima: 10 puntos para superarlo

  • TIEMPO: 40 minutos

 

PUNTUACIÓN TOTAL = PRIMER EJERCICIO PARTE I + PRIMER EJERCICIO PARTE II + SEGUNDO EJERCICIO

FUNCIONES DEL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL 2023

¿Qué hace un tramitador procesal?

Como funcionario de la Administración de Justicia, concretamente, como  Auxiliar Judicial deberás desarrollar una serie de tareas específicas que irán orientadas a las notificaciones y embargos. así como labores de mantenimiento y orden de los juzgados:

FUNCIONES TRAMITADOR PROCESAL

El Cuerpo de Tramitación Procesal adscrito a la Administración de Justicia implica la realización de una serie de tareas concretas y centradas en prestar apoyo a la función de la gestión procesal. Te mostramos un resumen de las más habituales:

1. Tramitación general de asuntos.

2. Confección de:

  • Actas.
  • Diligencias.
  • Notificaciones.
  • Cédulas para actos de comunicación.

3. Formación de autos y expedientes.
4. Registro y clasificación de correspondencia.
5. Ocupación de puestos en unidades administrativas.
6. Desempeño de jefaturas de la oficina judicial.

¿CONOCES LA MEJOR PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES A TRAMITACIÓN PROCESAL?
NUEVAS CLASES MAGISTRALES

Estudia de la mano de las mentes más brillantes para asegurar tu plaza de funcionario. Hemos reunido JURISTAS más prestigiosos y reconocidos para elaborar CLASES MAGISTRALES donde explicarán de manera clara y comprensible los temas de las oposiciones de justicia.

Sabemos que el opositor tiene, en muchas ocasiones dificultades para entender la materia objeto de la oposición. Por eso, aparte de las clases en vídeo explicativas de cada tema, hemos querido ofrecer estas CLASES MAGISTRALES que tienen como fin ofrecer favorecer el entendimiento de los temas más relevantes, de manera clara y didáctica.

Reproducir vídeo

Participan:

En colaboración con

En búsqueda de la Excelencia
en la preparación del opositor

Universidad de Sevilla
HEMOS ALCANZADO LA EXCELENCIA EN NUESTRA PREPARACIÓN
¡DESCARGA UN TEMA GRATIS !

CURSO PREPARACIÓN OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL

Elige el Mejor Material didáctico con Tutores Especializados para cada materia.

Nuestros precios No tienen competencia

ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS ALUMNOS APROBADOS
ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE QUE MILES DE PERSONAS HAYAN CONSEGUIDO PLAZA CON NOSOTROS Y...
¡QUEREMOS QUE LA TUYA SEA LA SIGUIENTE!

EXÁMENES DE ÚLTIMAS CONVOCATORIAS Y TEST DE AUXILIO JUDICIAL

Si quieres ampliar información acerca de los ejercicios a los que tendrás que enfrentarte para lograr tu plaza, accede a los siguientes enlaces donde te ofrecemos conocer con más detalle el material que tendrás disponible durante la preparación con nosotros. Puedes estar seguro de que practicarás con los mejores tests que te ayudarán a llegar perfectamente preparado.

Descárgate gratis exámenes  y test de Tramitación Procesal así las plantillas con sus respuestas.

SUELDO DEL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL 2023

¿Cuál es el sueldo de un tramitador procesal?

El salario asegurado, junto a la estabilidad laboral, son las 2 grandes razones que motivan a cientos de opositores a convertirse en funcionarios cada año.

CUÁNTO COBRA UN TRAMITADOR PROCESAL

Logrando tu plaza de Tramitador Procesal, tendrás garantizado un sueldo seguro todos los meses.

Los importes que cobrarás mensualmente podrán variar en función de los siguientes conceptos:

El salario de un tramitador procesal depende de:

  • El puesto según destino.
  • El ámbito territorial.
  • La antigüedad en el puesto.
  • Las pagas extra.
  • Las guardias.
  • Otros complementos (especial dificultad, penosidad…)

Como consecuencia, el salario bruto mensual podría oscilar entre 1700€ y 2400€.

Si quieres ampliar información sobre el salario de Tramitador Procesal, puedes ver más en nuestro blog.

VACACIONES TRAMITADOR PROCESAL

Podrás disfrutar cada año de 22 días hábiles de vacaciones pagadas y podrás elegir las fechas en las que decides tomarte tus descansos. Además, contarás con una serie de permisos que facilitarán la conciliación de tu vida laboral con la familiar.

  • 22 días hábiles por año de servicios, o días proporcionales al tiempo de servicio si es inferior al año.
  • Los sábados se consideran inhábiles.
  • El disfrute de las vacaciones debe ser dentro del año natural y hasta el 31 de enero del año siguiente, escogiendo periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos.
  • Se pueden solicitar, por año natural, hasta 7 días hábiles sueltos.
  • La mitad de las vacaciones deberán ser tomadas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Elige la mejor academia online justicia

CUÁNTOS DÍAS DE VACACIONES TIENE UN TRAMITADOR PROCESAL

FECHAS DE PUBLICACIONES MÁS IMPORTANTES

Comenzamos por detallarte una serie de procesos que se repiten con la publicación de cada nueva convocatoria y que deberás anotar en mayúsculas en tu agenda para tenerlos muy presentes.

Te los resumimos en cuatro procesos fundamentales que arrancan con:

  • La publicación de la convocatoria: que marcará, a su vez el inicio de la apertura del plazo de inscripción para participar en los exámenes oficiales (este plazo suele ser de 20 días hábiles).

Dicha convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado y en ella se recoge la información fundamental relacionada con la oposición: plazos de inscripción, requisitos para optar a una plaza, el tipo de pruebas a realizar y sus puntuaciones, etc.

  • Listados de admitidos y excluidos: una vez concluido el proceso de inscripción deberás estar atento a la publicación de estos listados que te permitirán verificar que tu candidatura ha sido admitida. En caso contrario contarás con un plazo estipulado para solventar los errores que se hayan podido generar en tu inscripción. Y finalmente verificar en el listado definitivo que todo está correcto. 
  • Notificación de las fechas de examen, lugar y hora: Esta información suele publicarse de forma conjunta a través de un mismo comunicado oficial por parte de la Administración convocante y te permitirá conocer el emplazamiento al que debes acudir el día y la hora señalados para realizar tu examen. 
  • Listado oficial de las notas: te permitirá saber si has superado la nota de corte establecida y, en consecuencia, si formas parte del grupo de opositores que han logrado su tan deseada plaza.

INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE PLAZAS OFERTADAS

El incremento de plazas convocadas para el Cuerpo de Tramitación Procesal es uno de los factores que deberás tener en cuenta para que afrontes con ánimo la preparación de este cuerpo. Y es que, si nos basamos en las tres últimas convocatorias celebradas, el número de plazas ofertadas ha ido supuesto un importante crecimiento.

Así la OEP 2015 convocaba 357, al año siguiente la OEP2016 acumuló una cifra similar superando los 360 nuevos puestos. Y en la última convocatoria celebrada, que aunaba las OEP 2017 y 2018 las cifras fueron las más altas de los últimos diez años de convocatoria ofertándose más de 2.400 plazas para este cuerpo.

La nueva convocatoria que se espera que se publique en los próximos meses, también refleja una cifra por encima de las 1.700 plazas, así que las perspectivas no pueden ser mejores.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Sabemos que preparar una oposición no es un proceso sencillo. Requiere una dedicación y un esfuerzo que suele desgastar a muchos opositores. Por ello queremos ofrecerte un método de estudio que te ayude día a día a hacer más llevadero el proceso que supone el estudio de una oposición.

Para ello, hemos desarrollado una metodología online, que te permitirá, estés donde estés, disponer, en todo momento, del material preparatorio necesario. Tú eliges el horario de conexión y las herramientas con las que quieres reforzar tu estudio: audios en MP3, Clases en vídeo grabadas, para visualizarlas cuando mejor te venga.

Y cuando necesites la opinión de un experto, o bien aclaraciones sobre las distintas materias a estudiar, solo tendrás que contactar con tu equipo de tutores y enviarles tus dudas.

Además, te informaremos de todas las novedades y fechas importantes relacionadas con la oposición de Tramitación Procesal para que puedas dedicar todo tu tiempo al estudio.

TRÁMITES TRAS LA OBTENCIÓN DE TU PLAZA

Finalmente, una vez se haga oficial mediante la publicación en el BOE que has logrado tu plaza será imprescindible que cumplas con los siguientes trámites:

  • Elección de destino, de entre los ofertados por el Ministerio de Justicia y de las Comunidades Autónomas con competencia en materia de Justicia.
  • Verificación de discapacidad: si te encuentras entre los opositores que han logrado una plaza por el cupo de discapacidad tendrás que presentar la documentación correspondiente.
  • Datos identificativos: Asimismo, si en el momento de rellenar tu inscripción optaste por no permitir que el organismo correspondiente pudiera verificar tus datos, ahora será el momento de presentarlos. Concretamente te serán requeridos: 
    • Copia auténtica del documento nacional de identidad (DNI), o equivalente.
    • Copia auténtica del título requerido para optar a la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que te capacitan para la obtención de este. Acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

Por último, si tu título de bachillerato o equivalente no ha sido expedido en territorio español será necesario que presentes copia auténtica de la documentación que acredite su homologación.

PREGUNTAS FRECUENTES TRAMITACIÓN PROCESAL

Las próximas convocatorias para este cuerpo se publicarán antes de que finalice el año. Por tanto, a lo largo de 2023 contarás varias oportunidades de lograr tu plaza de funcionario.

Siempre que cuentes con la titulación requerida para uno y otro cuerpo Eso y Bachillerato (o sus equivalentes) para Auxilio y Tramitación respectivamente, podrás preparar ambos cuerpos de forma simultánea y duplicar tus opciones de convertirte en funcionario. Nuestros cursos te permitirán preparar conjuntamente ambos cuerpos sin coste adicional.

Los requisitos principales para optar a una plaza de Tramitador son: tener la nacionalidad española, ser mayor de 16 años, contar con el título de bachillerato o equivalente, estar habilitado para el puesto y no tener penas de prisión.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¿Aún no tienes el
PACK del OPOSITOR?