+ 30.000 plazas en 2021

Academia Oposiciones Justicia.
  1. Inicio
  2. Oposiciones Estado
  3. Oposiciones Administrativo del Estado

OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2020/ 2021

¿En qué estado está la convocatoria 2021 de Administrativo del Estado? ¿Cuántas plazas se esperan para 2021? Todo lo que necesitas conocer sobre estas oposiciones.

PACK OPOSITOR ADMINISTRATIVO ESTADO

GRATIS: PACK DEL OPOSITOR

CONVOCATORIAS OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DEL ESTADO:

¡¡850 plazas aprobadas!!

Hazte funcionario del Cuerpo General Administrativo del Estado

ÚLTIMA HORA OPOSICIONES A ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2021

La convocatoria de Administrativo del Estado 2021  se publicará a partir de abril de 2021, tras los retrasos sufridos por el COVID-19. Los borradores de las convocatorias ya están preparados a la espera de ser publicados cuando la situación sanitaria lo permita. 

Esto quiere decir que es importante empezar a prepararnos cuanto antes para llegar con ventajas al examen oficial. 

Las plazas a las que podrás acceder este año acumulan las 850 aprobadas en la OEP 2020 y las nuevas que se aprobarán en junio, en la OEP 2021. 

En octubre de 2020 se aprobaron 18.323 plazas para la Administración General del Estado, y 850 para el Cuerpo de Administrativo del Estado acceso libre. 

Para optar por una de estas plazas no necesitas ningún mérito, solo superar el examen. 

La Administración del Estado ha confirmado su compromiso con esta oposición de administrativo y con las fechas de celebración de los procesos selectivos de cada año. 

Además, hay aprobadas 3 plazas más de las OEP de estabilización, años 2017 y 2018, que se convocarán este año 2021 en un proceso independiente al de las 850 plazas libres. 

El Cuerpo de Administrativo del Estado se ha reactivado en 2017 y desde entonces está ofertando cada vez más plazas, pues su objetivo es renovar los puestos de funcionarios, acabando con los que están siendo ocupados de forma temporal, los que necesitan ser reforzados por su nivel de demanda y aquellos que han quedado libres por jubilaciones.

El Gobierno pretende modernizar los servicios públicos y para ello es necesario disponer de nuevo personal funcionario dispuesto a hacerlo. Esto supone para los opositores una garantía de estar estudiando e invirtiendo tiempo y esfuerzo en una meta que saben que llegará. 

EXÁMENES DE ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Los últimos exámenes de Administrativo del Estado convocatoria 2019 tuvieron lugar el 19 de octubre de 2019 (primer examen) y el 23 de febrero de 2020 (segundo examen), justamente antes del estado de alarma. 

 Si quieres conocer más sobre el temario de Administrativo del Estado pulsa en el enlace

¿CUÁL FUE LA NOTA DE CORTE DEL ÚLTIMO EXAMEN DE ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?

La nota de corte de Administrativo del Estado 2019 (último celebrado) ha sido:

Primer Ejercicio: 

  • Cupo General: 41,33 de 60 puntos 
  • Cupo Discapacitados: 21,33 de 60 puntos

Segundo Ejercicio: 

  • Cupo General: 12,33 de 20 puntos
  • Cupo Discapacitados: 7,67 de 20 puntos. 

Para calcular la nota de corte del primer examen de Administrativo del Estado, se tuvo en cuenta el resultado de las mejores 2852 notas para la base general y 260 primeros opositores para el sistema específico. 

APROBADOS SEGUNDO EXAMEN DE ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

El 23 de febrero de 2020 se celebró el segundo examen de Administrativo del Estado. El 28 de mayo se publicó la relación de aprobados del segundo ejercicio, la cual sufrió retrasos por el estado de alarma del COVID-19.

¿CUÁNDO DEBO PRESENTAR MI INSTANCIA AL CUERPO DE ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?

Al día siguiente de la publicación de la convocatoria, la cual deberíamos ver publicada a partir de abril de este año, podrás presentar tu solicitud al examen de Administrativo del Estado 2021 mediante certificado digital (clave PIN o permanente). 

En estos últimos años el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está aumentando considerablemente las plazas ofertadas para las oposiciones al Cuerpo de Administrativo del Estado.

Y ¿cómo sabemos si esto es verdad?. Solo tenemos que ver la evolución de plazas en los últimos años. En la OEP 2019 las plazas nuevas representaron un 254% más que en 2018. 

Se pretende implantar este “plan de choque de cara a los próximos años” para ofertar todas las plazas que no están ocupadas por funcionarios fijos con el fin de acabar con la eventualidad en la Administración del Estado.

Por eso, cuanto antes empieces a estudiar, mejor preparado llegarás al examen. Te invitamos a conocer nuestros cursos de preparación a las oposiciones de administrativo del Estado, preparadores a tu disposición, método de estudio, temario, etc. 

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?

ELIGE LA MEJOR PREPARACIÓN

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2021
Horas
Minutos
Segundos

DATOS CONVOCATORÍA 2019

Presentación de Instancias

Fechas de examen

- Primer examen: 19 de octubre de 2019 13hs
- Segundo examen: 23 de febrero 2020

Aprobados y nota de corte

REQUISITOS OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2021:

¿Qué requisitos debes cumplir para las oposiciones de Administrativo del Estado?

Para poder participar en las pruebas del Cuerpo de Administrativo del Estado, es fundamental que cumpla con los siguientes requisitos.

Además, debes tener en cuenta que si tu titulación de Bachiller o equivalente, la cursaste en el extranjero, deberás contar con la homologación correspondiente para que tu candidatura sea válida.

Titulación Oposiciones

TITULACIÓN: BACHILLERATO o Equivalente.

Edad para opositar

EDAD: mayor de 16 años

Capacidades para ser funcionario

​​​CAPACIDAD para realizar sus funciones.

Inhabilitación funcionario

HABILITACIÓN:
 No tener Penas de Prisión
– Inhabilitado funciones públicas

Nacionalidad oposiciones

NACIONALIDAD:
1. Ser español o nacional de la UE.
2. Tener cónyuge español o nacional de la UE, cualquiera sea su nacionalidad.

Éste es el resumen de los requisitos para acceder al cuerpo de Administrativo del Estado. Para verlos en detalle puedes encontrarlos en el apartado décimo de las bases comunes Orden HFP/688/2017, de 20 de julio 2017, haciendo clic aquí,

FUNCIONES DEL CUERPO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO:

¿Qué tareas lleva a cabo un Administrativo del Estado?

Los funcionarios que prestan sus servicios en el Cuerpo de Administrativo del Estado dependerán en gran medida del organismo de la Administración estatal al que sean asignados. No obstante, te enumeramos las tareas más comunes al puesto al que optas:

  • Atención al público informando sobre el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes.
  • Mecanografiado de  documentos.
  • Incorporación, archivo y registro de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas
  • Cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
  • Actividades administrativas elementales.

Si quieres ampliar  información sobre las funciones de Administrativo del Estado sigue el enlace.

funciones ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

PRUEBAS DE SELECCIÓN DE LAS OPOSICIONES DE ADMINISTRATIVO DEL ESTADO:

¿Qué pruebas tienen las oposiciones de Administrativo del Estado

Se deberán realizar dos exámenes en días diferentes:

El primer examen de Administrativo del Estado lo realizas en la provincia que hayas escogido como «provincia de examen» en tu instancia. 

Está compuesto por dos partes que se realizan el mismo día esto por dos ejercicios a realizar en días diferentes.

PRIMER EJERCICIO: teoría + caso práctico

Oposiciones Administrativo del Estado -pruebas

Formado por dos partes (teoría + caso práctico) a resolver en 90 minutos, ambas obligatorias y eliminatorias:

Primera parte: cuestionario tipo test compuesto por 60 preguntas de todo el temario (más 3 de reserva). 

La puntuación máxima de esta primera parte es de 50 puntos, y la mínima para superarla, de 25 puntos. Sin embargo, la Comisión Permanente de Selección establecerá (en función del nivel de los aspirantes y de las plazas ofertadas), la puntuación directa mínima necesaria para que se te corrija la segunda parte.

Segunda parte: supuesto práctico con 20 preguntas tipo test (más 3 de reserva). En el examen se proponen dos casos prácticos, teniendo que escoger solo uno. Los supuestos prácticos tratarán sobre las materias de los bloques II, III, IV y V del programa.

Se te corregirá esta parte si superas la nota de corte de la primera parte. La puntuación máxima de esta segunda parte es de 50 puntos, y la mínima para superarla, de 25 puntos. Sin embargo, al igual que con la primera parte, la Comisión Permanente de Selección establecerá (en función del nivel de los aspirantes y de las plazas ofertadas), la puntuación directa mínima necesaria para pasar la nota de corte.

El tiempo máximo para la realización de este primer examen será de 90 minutos.

Todas las preguntas respondidas correctamente sumarán 1 punto y las respuestas incorrectas restarán un tercio (0,33ptos), por lo que por cada tres preguntas mal respondidas se anulará una correcta.

Lugar de examen: cuando presentes tu instancia deberás escoger en qué provincia quieres realizar el primer examen: A Coruña, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

SEGUNDO EJERCICIO: prueba ofimática

Solo para aquellos opositores que superen la nota de corte del primer examen. 

Consiste en un examen práctico a realizar en ordenador en 30 minutos, para evaluar el manejo de los programas Microsoft Word 2010 y Microsoft Excel 2010  pertenecientes al paquete Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

  • Esta prueba se realiza en Madrid. 
  • Ejercicio de Word (25 puntos máximo) -> 50%
  • Ejercicio de Excel (25 puntos máximo) -> 50%

Cada parte del ejercicio (Word y Excel) tiene un peso del 50% y la puntuación máxima de este examen de ofimática es de 50 puntos, siendo la mínima de 25 puntos.

Oposiciones Administrativo del Estado - Prueba Informática

La Comisión Permanente de Selección establecerá (en función del nivel de los aspirantes y de las plazas ofertadas), la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio.

Como decíamos, la versión de Office es Office 2010 Profesional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

En nuestro CAMPUS VIRTUAL encontrarás una colección de ejercicios de Word y Excel basados en el formato del examen. 

Tu tutor de informática te ayudará a superar esta prueba con éxito.   

Solo para aquellos opositores que superen la nota de corte del primer examen. 

Consiste en un examen práctico a realizar en ordenador en 30 minutos, para evaluar el manejo de los programas Microsoft Word 2010 y Microsoft Excel 2010  pertenecientes al paquete Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

  • Esta prueba se realiza en Madrid. 
  • Ejercicio de Word (25 puntos máximo) -> 50%
  • Ejercicio de Excel (25 puntos máximo) -> 50%

Cada parte del ejercicio (Word y Excel) tiene un peso del 50% y la puntuación máxima de este examen de ofimática es de 50 puntos, siendo la mínima de 25 puntos. La Comisión Permanente de Selección establecerá (en función del nivel de los aspirantes y de las plazas ofertadas), la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio.

Como decíamos, la versión de Office es Office 2010 Profesional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

En nuestro CAMPUS VIRTUAL encontrarás una colección de ejercicios de Word y Excel basados en el formato del examen. 

Tu tutor de informática te ayudará a superar esta prueba con éxito.   

¿QUÉ VERSIÓN DE WINDOWS Y OFFICE ENTRA EN LAS OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?:

En los exámenes correspondientes a la última convocatoria celebrada de este Cuerpo, los ejercicios de ofimática que se realizaron en el segundo examen estuvieron basados en Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

TEST Y EXÁMENES TEST ÚLTIMAS CONVOCATORIAS ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

En este apartado, puedes conocer cómo son los exámenes oficiales, ya que te facilitamos los de las últimas convocatorias. Recuerda que es importante estudiar teniendo en cuenta cómo van a ser las preguntas del examen que tendrás que superar. Por ello todos nuestros test están confeccionados con esa premisa. 

Descárgate gratis test y los exámenes de la última convocatoria de Administrativo del Estado.

Descárgate gratis test y los exámenes de la última convocatoria de Administrativo del Estado.

Exámenes Administrativo del Estado 
 
Test Administrativo del Estado

SUELDO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2021

¿Cuánto cobra un Administrativo del Estado?

Para calcular cuál será el salario que percibas mensualmente, una vez logres tu plaza de funcionario deberás tener en cuenta distintos complementos y conceptos que te detallamos a continuación. En todo caso, debes saber que percibirás un total de 14 pagas al año, dos de ellas extraordinarias que se abonan en los meses de junio y diciembre, respectivamente.

BOE CONVOCATORIA AUXILIO JUDICIAL 2020

¿Cuánto cobra un Administrativo del Estado?

El salario de un administrativo (grupo C1) depende de:

  • El puesto según destino
  • El ámbito territorial
  • La antigüedad en el puesto (trienios)
  • Las pagas extra

Como consecuencia, el salario bruto mensual (suponiendo 14 pagas al año) podría oscilar entre 1500€ y 1900€.

Si quieres más información  sigue el enlace sobre el Sueldo de Administrativo del Estado.

VACACIONES

Con tu plaza de funcionario, además de garantizar tu estabilidad laboral, lograrás también disfrutar cada año de vacaciones remuneradas.

No tendrás que trabajar los fines de semana, ya que los sábados se consideran días inhábiles para la Administración. 

Además, dispondrás de una serie de permisos que te permitirán ausentarte de tu puesto en el día a día, por razón de enfermedad, asuntos personales, etc.

  • 22 días hábiles por año,

  • Se pueden solicitar, por año natural, hasta 7 días hábiles sueltos.

CUÁNTOS DÍAS DE VACACIONES TIENE UN ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

TEMARIO ACTUALIZADO OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2021:

Los 38 temas que integran el temario para la preparación de este cuerpo se dividen en 5 grandes bloques. I Organización del Estado y de la Administración Pública (compuesto por 10 temas), II Organización de oficinas públicas (integrado por 4 temas), III Derecho administrativo general (desarrollado en 7 temas), IV Gestión de Personal (que abarca 10 temas) y V Gestión financiera (que comprende los últimos 7 temas).

DESCARGAR Temario Administrativo 2021.

BLOQUE I. Organización del Estado y de la Administración pública

TEMA 1. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978.

TEMA 2. LA JEFATURA DEL ESTADO. LA CORONA

TEMA 3. LAS CORTES GENERALES.

TEMA 4. EL PODER JUDICIAL.

TEMA 5. EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN.

TEMA 6. EL GOBIERNO ABIERTO.

TEMA 7. LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

TEMA 8. LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO.

TEMA 9. LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

TEMA 10. LA ORGANIZACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA.

BLOQUE II. Organización de oficinas públicas

TEMA 1. ATENCIÓN AL PÚBLICO.

TEMA 2. CONCEPTO DE DOCUMENTO, REGISTRO Y ARCHIVO.

TEMA 3. ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y SERVICIOS AL CIUDADANO.

BPROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

BLOQUE III. Derecho administrativo general

TEMA 1. LAS FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.

TEMA 2. EL ACTO ADMINISTRATIVO.

TEMA 3. LAS LEYES PAC Y RJSP.

 TEMA 4. LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.

TEMA 5. PROCEDIMIENTOS Y FORMAS DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA.

TEMA 6. LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

TEMA 7. POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO. DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA.

BLOQUE IV. Gestión de personal

TEMA 1. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

TEMA 2. SELECCIÓN DE PERSONAL. LOS PROCESOS SELECTIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

TEMA 3. EL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

TEMA 4. ADQUISICIÓN Y PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE FUNCIONARIO.

TEMA 5. PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA. LA CARRERA ADMINISTRATIVA.

TEMA 6. SISTEMAS DE RETRIBUCIONES E INDEMNIZACIONES. LAS INCOMPATIBILIDADES.

TEMA 7. EL RÉGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS FUNCIONARIOS.

TEMA 8. EL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

TEMA 9. EL RÉGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL DEL PERSONAL LABORAL.

TEMA 10. INCAPACIDAD TEMPORAL.

BLOQUE V. Gestión financiera

TEMA 1. EL PRESUPUESTO. LOS PRINCIPIOS PRESUPUESTARIOS.

TEMA 2. EL PRESUPUESTO DEL ESTADO EN ESPAÑA.

TEMA 3. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTO.

TEMA 4. LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y DEL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

TEMA 5. GASTOS PARA LA COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS.

TEMA 6. GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.

TEMA 7. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA.

¿CÓMO PREPARAR LAS OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DEL ESTADO EN 2021?

Dentro de la Administración General de Estado, el Cuerpo de Administrativo es uno de los que mayor proyección ha experimentado a lo largo de las últimas convocatorias celebradas. A esto debemos sumar que se trata de un cuerpo que oferta sus plazas mediante convocatoria libre. Lo que implica que únicamente deberás lograr que tu nota de examen supere la de corte establecida y automáticamente habrás logrado tu puesto de funcionario para toda la vida.

De ahí que consideremos que para este año 2021 prepararse para lograr una plaza en dicho cuerpo sea una de las mejores opciones posibles.

Y más aún, teniendo en cuenta que, actualmente son 850 las plazas ofertadas en la OEP2020 que están pendientes de ser convocadas de forma inminente.

Por ello, para que puedas conocer todas las claves de esta oposición y comiences a prepararte con toda la información previa, hemos elaborado este manual.

HISTÓRICO DE PLAZAS CONVOCADAS DE LAS OPOSICIONES DE ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Vamos a comenzar mostrándote una visión general de la evolución que ha experimentado este cuerpo durante los últimos años en que se han convocado plazas.

Concretamente desde el año 2017 el crecimiento de convocatoria ha sido exponencial. Así, en dicho año las plazas ofertadas fueron 800, más tarde en 2018 y 2019, ambas OEP sumadas ascendieron a 2.029 plazas en total.

Y, como ya te adelantábamos en la introducción de este post este año se convocarán las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2020, que se dieron a conocer en octubre del pasado año y que suman la cifra de 850.

Pero, además, hace varias semanas, El gobierno hacía pública la noticia de que en el mes de junio se anunciará la OEP2021, con nuevas plazas para los cuerpos de la Administración General del Estado y concretamente para Administrativo. Por tanto, las perspectivas de cara a futuras convocatorias continúan siendo muy positivas.

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2021

Llegados a este punto si ya tienes claro que quieres conseguir tu plaza de administrativo, lo primero será conocer qué pasos debes llevar a cabo para optar a ella según lo establecido.

Para ello, lo recomendable es que optes por inscribirte en una Academia como la nuestra que, además de facilitarte el material necesario y el apoyo profesional que necesitarás, te mantenga informado de los plazos y las fechas importantes.

Tales como:

  1. Publicación de la convocatoria: dicha publicación se realiza en el Boletín Oficial del Estado. Y un día después se abre el plazo de inscripción.
  1. Inscripción en la oferta: Lo normal es que cuentes con 20 días hábiles para presentar tu candidatura. Pero trata de no dejarlo para el final, porque al tratarse de una inscripción telemática, siempre pueden surgir incidencias con la web y podrías quedarte fuera de convocatoria.
  1. Publicación de los listados provisionales de admitidos: Este es otro momento importante durante el proceso de inscripción a la oposición que deberás tener en cuenta. Ya que una vez cerrado el proceso anterior, y transcurridas varias semanas, el organismo correspondiente publicará el listado provisional de admitidos y excluidos para la realización de las pruebas oficiales.

Deberás revisar que todo esté correcto. Y, en caso de que aparezcas como excluido contarás con un nuevo plazo para solucionar la posible incidencia y que tu candidatura sea admitida.

  1. Publicación definitiva de admitidos: Tanto si has aparecido como admitido en la primera lista como si no, tómate unos minutos y vuelve a comprobar en esta lista, que es la definitiva, que todo está bien.

Finalmente, sólo te quedará esperar a que se publique la fecha de examen y hora.

También necesitarás confirmar en qué sede concreta y aula has sido ubicado para la realización de la prueba.

A medida que se acercan los exámenes, tu nerviosismo tenderá a aumentar. Por ello, es muy recomendable que cuentes con profesionales que se encargarán de mantenerte informado en todo momento de estas cuestiones. Y que te asesoren, llegado el momento, para resolver incidencias que puedan surgir.

En Administraciondejusticia.com somos conscientes de que el tiempo de un opositor es muy valioso y debe dedicarse 100% al estudio. Por eso, te ayudaremos con todos estos trámites para que no te resten tiempo de preparación.

COMPARATIVA ENTRE LAS OPOSICIONES DE ADMINISTRATIVO DEL ESTADO Y AUXILIAR

A la hora de optar por el cuerpo de Administrativo del Estado o por el inmediatamente inferior en su escala, debes tener en cuenta una serie de factores.

Frente a los 27 temas que tendrás que preparar optando por Auxiliar, en Administrativo deberás afrontar 38.

Esto, a priori puede ser algo que influya en tu decisión, ya que se trata de 11 temas más. No obstante, si profundizamos un poco más en las pruebas a superar de cada cuerpo, la cosa se equipara algo más. Ya que los exámenes de Administrativo no contemplan ningún apartado de preguntas psicotécnicas, las cuáles suelen generar mucha inseguridad entre los aspirantes, puesto que son ejercicios un tanto especiales. Asimismo, tampoco tendrás que practicar mecanografía, puesto que este cuerpo no lo exige, al contrario que el de escala inferior.

Por tanto, si colocamos en una balanza esos temas de más frente a evitarnos preguntas psicotécnicas y la parte práctica de mecanografía, puede ser más fácil decantarnos por el cuerpo de Administrativo.

A esto, debemos sumar que al tratarse de un cuerpo superior el salario al que optarás mes a mes, también lo será.

Y que las funciones que te toque desempeñar una vez hayas logrado tu plaza, también será de mayor responsabilidad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¿Aún no tienes el
PACK del OPOSITOR?