Funciones Administrativo del Estado

FUNCIONES DE UN ADMINISTRATIVO DEL ESTADO
Índice

Funciones Administrativo del Estado

Las funciones que deberás desempeñar si decides convertirte en funcionario Administrativo del Estado, serán variadas y dependerán, en gran medida, del Ministerio, organismo o agencia donde se ubique tu plaza.

No obstante, existen tareas genéricas que te serán requeridas, sea cual sea tu ámbito de trabajo. Pasamos a describirte las más comunes.

Además de las tareas administrativas elementales que se asimilan a un puesto de estas características, tendrás que realizar:

Labores propias del puesto

  • Cálculos y tratamiento de textos mediante herramientas de ofimática.
  • Podrán requerirte la comprobación y realización de operaciones aritméticas
  • la incorporación, el archivo y registro de documentación y expedientes de la unidad administrativa en la que estés destinado.
  • La atención al público en unidades de DNI o SEPE, es otra de las tareas comunes de este Cuerpo de funcionarios.
  • En este puesto deberás atender y resolver las consultas sobre el estado de tramitación de los expedientes pertenecientes al área al que estés adscrito.

Si quieres más información sobre las Oposiciones Administrativo del Estado vistita el enlace.

Organismos donde ejercerás tus tareas

Además de la Administración Central, integrada fundamentalmente por los Ministerios. Otras instituciones donde podrías optar a una plaza si eliges convertirte en Administrativo del Estado será:

  • Entidades que proporcionan servicios al ciudadano y empresas: Estos servicios suelen ejercer sus funciones bajo la responsabilidad de determinados ministerios. Los principales servicios ofrecidos en estos espacios son: Extranjería, Protección Civil, o Inspección de Educación, entre otros. Al conjunto de todos ellos se les denomina Servicios Integrados.
  • Delegaciones de Gobierno: encargadas de ejercer representación del Gobierno central en cada Comunidad. Desarrollan labores de Coordinación con la Administración General del Estado.
  • Subdelegaciones de Gobierno: Se enmarcan en las anteriores y se ubican en las distintas provincias de una Comunidad. Las Subdelegaciones gestionan los servicios del Estado en la provincia.
  • Direcciones Insulares de la Administración General del Estado .  Se ubican en las islas. Pueden depender de la Delegación del Gobierno o la Subdelegación. Gestionan los servicios del Estado en la Isla.

¿QUIERES SER FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO?

ELIGE LA MEJOR PREPARACIÓN

OPOSICIONES ADMINISTRACION DEL ESTADO
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00