Sueldo Administrativo del Estado

SUELDO DE UN ADMINISTRATIVO DEL ESTADO
Índice

SUELDO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

Para que puedas conocer con detalle el salario que cobrarás mes a mes si logras tu plaza de Administrativo del Estado, vamos a empezar por explicarte qué conceptos forman parte de este. La suma de todos ellos, serán el resultado del sueldo que tendrás asegurado toda la vida como funcionario de carrera.

RETRIBUCIONES BÁSICAS:

Por un lado, se contemplan las retribuciones básicas: compuestas a grandes rasgos por el sueldo base, los trienios y las pagas extras.

  • El sueldo base o salario neto, se fija en función del grupo funcionarial donde has logrado tu plaza. (en este caso sería el C1).
  • A esto debemos sumar los trienios. Este tipo de retribución no comienza a cobrarse hasta que el funcionario ha cumplido un total de tres años de servicios en la administración. A partir de esta fecha, la cifra correspondiente se verá incrementada en la nómina cada mes. Además, los trienios aumentarán la cantidad cada tres nuevos años que se completen. (Así sucesivamente hasta un número de años determinado).
  • Se engloba también en el apartado de retribuciones complementarias las pagas extras, que serán 2 y su importe contemplará el sueldo base, los trienios que se hayan obtenido hasta la fecha y los complementos de destino.

RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS:

Por otra parte, debemos añadir las retribuciones complementarias tales como:

  • Complemento específico: que consiste en retribuir al funcionario en base al nivel de responsabilidad, dedicación o dificultad de las labores a desarrollar.
  • Complemento de productividad: contempla, entre otros factores, las horas extraordinarias, la iniciativa o el buen desempeño del trabajo.
  • Complemento de destino: que dependerá del puesto de trabajo que desarrolles y dónde. Ya que en función de la ubicación de tu plaza el importe que percibas por este complemento podrá oscilar considerablemente.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, tu sueldo mensual de Administrativo podrá oscilar entre los 1500-1900 euros brutos.

Si quieres más información sobre las Oposiciones Administrativo del Estado vistita el enlace.

¿QUIERES SER FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO?

ELIGE LA MEJOR PREPARACIÓN

OPOSICIONES ADMINISTRACION DEL ESTADO
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00