ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Sueldo Administrativo del Estado

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
Índice
Pack
Opositor
Gratis

¿Cuánto es el sueldo de un Administrativo del Estado?

Para que puedas conocer con detalle el salario que cobrarás mes a mes si logras tu plaza de Administrativo del Estado, vamos a empezar por explicarte qué conceptos forman parte de este. La suma de todos ellos, serán el resultado del sueldo que tendrás asegurado toda la vida como funcionario de carrera.

RETRIBUCIONES BÁSICAS de un Administrativo del Estado

Por un lado, se contemplan las retribuciones básicas: compuestas a grandes rasgos por el sueldo base, los trienios y las pagas extras.

  • El sueldo base o salario neto, se fija en función del grupo funcionarial donde has logrado tu plaza. (en este caso sería el C1).
  • A esto debemos sumar los trienios. Este tipo de retribución no comienza a cobrarse hasta que el funcionario ha cumplido un total de tres años de servicios en la administración. A partir de esta fecha, la cifra correspondiente se verá incrementada en la nómina cada mes. Además, los trienios aumentarán la cantidad cada tres nuevos años que se completen. (Así sucesivamente hasta un número de años determinado).
  • Se engloba también en el apartado de retribuciones complementarias las pagas extras, que serán 2 y su importe contemplará el sueldo base, los trienios que se hayan obtenido hasta la fecha y los complementos de destino.

RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS de Administrativo del Estado

Por otra parte, debemos añadir las retribuciones complementarias tales como:

  • Complemento específico: que consiste en retribuir al funcionario en base al nivel de responsabilidad, dedicación o dificultad de las labores a desarrollar.
  • Complemento de productividad: contempla, entre otros factores, las horas extraordinarias, la iniciativa o el buen desempeño del trabajo.
  • Complemento de destino: que dependerá del puesto de trabajo que desarrolles y dónde. Ya que en función de la ubicación de tu plaza el importe que percibas por este complemento podrá oscilar considerablemente.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, tu sueldo mensual de Administrativo podrá oscilar entre los 1500-1900 euros brutos.

Si quieres más información sobre las Oposiciones Administrativo del Estado visita el enlace.

Mejoras económicas para los Administrativos del Estado

Salarialmente son muchas las ventajas de las que podrás beneficiarte una vez logres una plaza en el cuerpo de Administrativo del Estado.

Ya que, los últimos acuerdos en materia económica aprobados por el gobierno para la mejora de las condiciones de los funcionarios de la Administración General del Estado han aportado una serie de mejoras que vienen a sumarse a las ya conocidas que son: estabilidad laboral, conciliación familiar, seguridad económica, etc.

  • Te contamos, a continuación, las más destacadas, que están suponiendo ya un incremento salariar significativo para todos los funcionarios de este cuerpo y que tú podrás comenzar a disfrutar desde el primer día que tomes posesión de tu plaza.
    A finales de 2022 comenzaron las mejoras gracias a las subidas salariales aprobadas por el gobierno. De ahí que los funcionarios vieran incrementadas sus nóminas hasta en 525€ en los meses de noviembre y diciembre de dicho año. (a tratarse de una subida con carácter retroactivo a enero de 2022).
  • Subida del 2,5% de los sueldos del personal funcionario para este año 2023. Además, esta subida se completará con otras dos de 0,5% cada una y que se aplicarán en función de si el IPC acumulado de 2022 y 2023 supera el 6%, y la si el PIB de 2023 supera el 5,9%.
  • Nueva subida para 2024, de un 2% que garantizarán un crecimiento continuado para la plantilla de administrativos del Estado. Este incremento recogerá, al igual que en 2023, una cláusula variable que permitirá que la cifra final a incrementar pueda ascender un 0,5% en caso de que el IPC acumulado de 2022, 2023 y 2024 supere el 8%.

A continuación, te detallamos cuál es el salario actual de un Administrativo del Estado y cuáles son los conceptos salariales que encontrarás en tu nómina mes a mes.

¿Quieres conocer los salarios sobre los cuerpos del Estado?

P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

¿QUIERES SER FUNCIONARIO DEL ESTADO?
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

AUXILIAR DEL ESTADO COMPLETO
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00