ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Vacaciones Administrativo del Estado

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
vacaciones administrativo del estado
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones a la Administración General del Estado

¿Cómo son las Vacaciones de Administrativo del Estado?

Si te estás planteando convertirte en funcionario del Cuerpo Administrativo del Estado, debes saber que, además de las ventajas ya conocidas de lograr un trabajo para toda la vida y un sueldo seguro y digno, también contarás con una serie de derechos traducidos en vacaciones y permisos, que te ayudarán, sin duda, en tu día a día, a poder conciliar los asuntos familiares con tu empleo.

Días de vacaciones anuales en Administrativo del Estado

  • Dispondrás de un mes natural o bien de 22 días hábiles al año de vacaciones.
  • Podrás disfrutarlos a lo largo del año natural. 
  • En caso de no haber hecho uso del total a lo largo del año laboral, dispondrás, aún de 15 días más del mes de enero del año siguiente, para consumirlos.
  • Debes saber, que para los Cuerpos de funcionarios que integran la Administración General del Estado, así como para organismos y entidades vinculados o dependientes de esta, el número de días de vacaciones podrá llegar a 4 más por año trabajado, en función de la antigüedad que logres adquirir en la Administración. tal y como se establece en las instrucciones para la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Otro factor para tener en cuenta es el hecho de que los sábados son considerados en la Administración como días inhábiles, por tanto, no tendrás que trabajar en fin de semana, ni te computarán como días de vacaciones.

Si quieres más información sobre las Oposiciones Administrativo del Estado vistita el enlace.

Concesiones especiales del funcionario de Administrativo del Estado

Por otra parte, tendrás derecho a una serie de permisos por distintas circunstancias, que serán siempre retribuidos. Estas autorizaciones para ausentarte de tu puesto pueden tener como motivo, entre otros, temas particulares (hasta 7 días a lo largo del año), matrimonio, nacimiento o adopción de hijos, guarda legal, traslado de domicilio habitual, consulta médica o cuidados a familiares, etc.

vacaciones administrativo del estado
¿QUIERES CONVERTIRTE EN ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?
¡Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional!

¡Desde
36 €
al mes!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00