ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Requisitos Administrativo del Estado

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
Índice
Pack
Opositor
Gratis

¿Cuáles son los Requisitos para Administrativo del Estado?

Si estás decidido a conseguir tu plaza de Administrativo del Estado, es importante que leas este artículo en el que te detallamos cuáles son los requisitos indispensables que deberás cumplir, para que tu solicitud sea tenida en cuenta.

Administrativo del Estado Requisitos:

TITULACIÓN: BACHILLER O EQUIVALENTE
EDAD: MAYOR DE 16 AÑOS
NACIONALIDAD: ESPAÑOLA
CAPACIDAD: PARA REALIZAR FUNCIONES
HABILITACIÓN: NO TENER PENAS DE PRISIÓN
  • La edad para participar en las oposiciones de este cuerpo está comprendida entre los 16 años, cumplidos y la no superación de la edad de jubilación establecida en el momento.

Además, deberás cumplir con dicho requisito antes de que finalice el plazo de inscripción de la convocatoria en la que pretendas participar.

  • Otra condición básica, es la de contar con la nacionalidad española, o bien ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea. En todo caso, tu candidatura también será considerada si es tu cónyuge el que cumple estos requisitos de nacionalidad.
  • Con respecto al título exigido para optar a una plaza de Administrativo del Estado, será el de Bachillerato o Equivalente. A este respecto, también es fundamental que hayas finalizado tus estudios antes de la fecha tope de acceso a la convocatoria.

Sobre la titulación de Administrativo del Estado...

En este apartado, aprovechamos para aclararte que, teniendo en cuenta que el requisito mínimo es que tengas Bachiller o equivalente, si la titulación la cursaste fuera de España, para que sea aceptada deberás, previamente, solicitar la homologación correspondiente en territorio nacional. Sólo cumpliendo este trámite podrá ser considerada válida.

No podrás haber sido inhabilitado de la Función Pública, ni haber sido condenado a penas de prisión. (es decir que no hayas sido encarcelado por penas iguales o superiores a tres años, ni estar procesado por delito doloso).

Y, finalmente deberás estar capacitado para el desarrollo de las funciones que impliquen el puesto de Administrativo al que optas. Es decir que no padezcas limitaciones físicas o de salud que impidan el correcto desempeño de las funciones que debas llevar a cabo.

Si quieres más información sobre las  vistita el enlace: Oposiciones Administrativo del Estado

Preguntas Frecuentes acerca de los requisitos de Administrativo del Estado

Como ves, los requisitos para optar a una plaza de Administrativo del Estado son bastante accesibles para cualquier aspirante que esté interesado en este cuerpo.

No obstante, si tu situación es un tanto especial, puede que te surjan dudas en cuanto a titulaciones, plazos, etc. Por ello, hemos querido facilitarte algunas de las preguntas frecuentes acerca de los requisitos que nos plantean nuestros alumnos y aspirantes a Administrativo del Estado.

¿Si ni mi pareja ni yo somos españoles, pero sí tenemos nacionalidad de la Unión Europea, puedo optar a una plaza de Administrativo del Estado?

Sí. Ya que no es requisito estar casado o casada con una persona con nacionalidad española. En las bases se recoge expresamente que a ese cuerpo podrán optar aspirantes que sean nacionales de la UE.

¿Qué pasa si la edad de jubilación sube, de cara a poder presentarme para lograr una plaza?

Si se produce un incremento en la edad de jubilación, como ha sucedido ya, será la nueva edad la que se tome como referencia y tope a la hora de poder optar a una plaza.

Si no tengo el Bachillerato ¿Puedo presentarme?

Probablemente sí, puesto que el cuerpo de Administrativo del Estado permite que el aspirante pueda presentar titulaciones equivalentes a dicho título.

Concretamente las equivalencias para bachillerato serían:

  • COU
  • 2º curso Bachillerato Experimental
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años + ESO
  • Técnico en FP (Grado Medio o Grado Superior)

¿Puedo presentarme a Administrativo si tengo antecedentes penales?

Dependerá del delito y la pena, pero en general el requisito que se pide para optar a esta oposición es no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, salvo que la persona condenada hubiera logrado la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

¿QUIERES SER ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

AUXILIAR DEL ESTADO COMPLETO
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00