Estructura y Contenido

MODALIDADES DEL CURSO DE TRAMITACIÓN PROCESAL:

 
  • NORMAL: Dirigido a alumnos que pueden tener una dedicación media/alta al estudio.

    • Duración completa: 6 meses.

    • Dedicación estimada: de 2 a 4 horas al día.​​

  • EXTENDIDO: Dirigido a alumnos que disponen de un tiempo limitado para preparar la oposición o que desean estudiar el contenido del temario con más detenimiento.

    • Duración completa: 12 meses.

    • Dedicación aproximada: de 1 a 2 horas al día.

Mismo Material Didáctico: Ambas modalidades poseen exactamente el mismo contenido. La única diferencia radica en el tiempo en que se imparten.

 

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL:

MATERIAL PARA LA PREPARACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO (CUESTIONARIO TIPO TEST).

1. TEMARIO ESCRITO: El mejor Temario en formato Pdf totalmente actualizado e imprimible.

2. TEMARIO AUDIO: Temario actualizado en formato mp3.

3. EXÁMENES TIPO TEST: 

  • 1 o 2 Tests Específicos de cada tema.

  • Test de Repaso cada 4 temas.

  • Tests del Temario Completo y exámenes de anteriores convocatorias.

  • Cada test posee en torno a 100 preguntas basadas en el formato oficial de examen.

  • Los tests se realizan desde tu propio Campus Virtual y son autocorregibles. 

  • Las respuestas de los tests poseen los artículos de la ley donde se encuentra su solución.

MATERIAL PARA LA PREPARACIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO (CASO PRÁCTICO).

4. CASOS PRÁCTICOS:

  • 1 Caso Práctico en formato oficial de examen por cada tema procesal.

  • Exámenes de convocatorias anteriores.

  • Todas las respuestas de los tests poseen los artículos de la ley donde se encuentra su solución.

  • Casos prácticos inspirados en anteriores convocatorias.

MATERIAL PARA LA PREPARACIÓN DEL TERCER EJERCICIO (INFORMÁTICA NUEVO FORMATO).

5. PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE INFORMÁTICA: preparadores ingenieros informáticos que te entrenarán para la nueva prueba de ofimática y te proporcionarán: 

  • Teoría necesaria para adquirir los conocimientos de Word 2010 que te exigirán en el examen.  

  • Ejercicios tipo test según formato oficial para practicar para el examen y superarlo con éxito.

OTROS MATERIALES DIDÁCTICOS: 

6. MANUAL DE AYUDA AL OPOSITOR: esta guía proporciona a los opositores una serie de enseñanzas que te serán de gran ayuda para afrontar con más éxito y de manera más eficiente el estudio de la oposición.

7. DICCIONARIO JURÍDICO: este diccionario te permitirá consultar de manera rápida cualquier término jurídico del que desconozcas su significado.

8. CALENDARIO DE ESTUDIOS INTELIGENTE: para aprobar una Oposición es fundamental organizarnos y saber aprovechar el tiempo, por eso dispondrás de un calendario personalizable que te ayudará a optimizar tus semanas de estudio.

Preparación integral al opositor: Nuestra academia te ofrece todo el material didáctico necesario para superar las pruebas de selección con todas las garantías y sin necesidad de completar ni adquirir material adicional para el estudio.

ASESORAMIENTO:

 

1. PREPARADORES PERSONALES PARA TRAMITACIÓN PROCESAL: 

  • Todos nuestros profesores son licenciados en derecho con más de 15 años de experiencia e ingenieros.

  • Tu tutor resolverá todas las dudas que te vayan surgiendo en cualquier momento.

  • Llevará un seguimiento de tus progresos  para la mejora de tu rendimiento.

  • Asesoramiento personal para la preparación de la prueba de mecanografía.

  • Te instruirá sobre los métodos de estudios más idóneos para afrontar los temas.

2. ESTADÍSTICAS PERSONALES: Se llevará un seguimiento y revisión continua de tus resultados de las diferentes pruebas.

3. INFORMACIÓN SOBRE ÚLTIMAS NOTICIAS: Se te mantendrá informado de las últimas novedades de la oposición de justicia, publicación de convocatorias, posibles fechas de examen, etc.

4. ASESORAMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN: 

  • Te informaremos con antelación sobre las fechas, lugar y forma de presentación de instancias.

  • Llevaremos a cabo un asesoramiento pormenorizado para la presentación de las mismas y posibles subsanaciones. 

RITMO DE ESTUDIO Y ACCESO AL MATERIAL DIDÁCTICO:

 

1. CURSO NORMAL: El ritmo de estudio sería de 1 tema por semana.​ Cada mes tendrás acceso a un mínimo de 4 temas*.

2. CURSO EXTENDIDO: El ritmo de estudio sería de 1 tema cada 2 semanas.​ Cada mes tendrás acceso a un mínimo de 2 temas*.

* Entrega Completa de todo el Material Didáctico al inicio del curso: Si te inscribes a cualquiera de nuestros cursos en su modalidad COMPLETA (ver tarifas) tendrás acceso a todo nuestro material desde el inicio del curso, entre otras muchas ventajas. 

 

DUDAS SOBRE LOS CURSOS

 

 

 

 

En nuestra academia, la preparación de los Cuerpos de Tramitación Procesal y Auxilio Judicial se realiza de manera conjunta por los siguientes motivos:

 

  • La enorme similitud del Temario: Ambas oposiciones son prácticamente idénticas en contenido aunque los temas tengan una distribución distinta (la única diferencia radicaría prácticamente en la prueba de mecanografía del cuerpo de Tramitación Procesal). Pero si solo vas a presentarte a Auxilio, con nuestro temario no estudiarás más de lo propio de este cuerpo.

 

  • Aumentar la probabilidad de obtener plaza: si dispones de la titulación necesaria, tienes la posibilidad de presentarte a ambos cuerpos y en consecuencia, de aumentar enormemente las posibilidades de obtener plaza para la administración de justicia.

¿Por qué el Curso es tanto para Tramitación como para Auxilio Judicial?

¿Tiene alguna repercusión recibir todo el temario al inicio el Curso? 

Inscribirse en la modalidad COMPLETA no tiene ninguna repercusión en relación al curso, sino que son todas ventajas!. Recibirás de regalo un MP4 Última Generación, puedes acceder al temario completo anticipadoseguiremos enviándote las últimas actualizaciones legislativas que se produzcan sobre el temario y tu tutor personal seguirá a tu entera disposición realizando un seguimiento de tu rendimiento y de tus progresos, así como resolviendo todas aquellas dudas que pudieran surgirte.  

¿Por qué es tan importante disponer del Mejor Temario de Tramitación Procesal? 

Disponer de un buen temario de Tramitación Procesal para la preparación de la oposición es esencial para conseguir tu plaza. Estas son algunas de las características que convierten a nuestro material didáctico en el Mejor Temario de Tramitación Procesal

  • Un Temario sin aditivos: nuestro material tiene un único objetivo: que nuestros alumnos consigan su plaza. Es por ello que, nuestro temario prescinde de todo aquello que es innecesario y superfluo de cara al examen. El tiempo del opositor es extremadamente valioso y no puede malgastarlo aprendiendo teorías innecesarias. Recuerda que el tiempo que pierde el opositor con estas cuestiones podría aprovecharlo estudiando otra materia que sí es objeto de examen o simplemente, para descansar. Esta última cuestión también posee gran importancia ya que existen estudios que demuestran que la mayoría de los opositores no consiguen su plaza porque se agotan psicológicamente, por lo que el descanso de la mente es fundamental. Además, ten en cuenta que las preguntas del examen oficial son extraídas directamente de la ley, para evitar confusión, malas interpretaciones y posibles impugnaciones de pregunta. De este modo, nosotros te ayudaremos a estudiar de la forma más práctica y real. 

NO ESTUDIAR MÁS DE LO QUE CORRESPONDE = OPTIMIZAR TU TIEMPO...

 

  • Actualización Continua del Material didácticoOtro fundamento es que el material esté al día con todas las reformas legislativas pero que, además, se encuentre en continua y constante actualización ¿Qué significa esto? Es simple, puede ocurrir que, aunque adquieras un material actualizado en el momento de la compra, al poco tiempo sufra numerosas modificaciones y acabes invirtiendo tus esfuerzos en el estudio de algo obsoleto. Para evitar esto, en nuestra academia disponemos de todo un Departamento específico que se dedica exclusivamente a la mejora y actualización de todo el material didáctico de manera diaria con el fin de garantizar a nuestros alumnos un estudio eficaz de la oposición.

NO ESTUDIES MATERIAL OBSOLETO= MÁS TIEMPO...

  • Uso Inteligente de las nuevas tecnologías: nuestro temario viene acompañado de los métodos didácticos más actuales e innovadores como vídeos, audios, test interactivos (y muchos más) que nos permitan aprovechar nuestro tiempo al máximo.​ ¿Haces trayectos largos en coche o transporte público?¿Realizas tares cotidianas diarias que te requieren gran cantidad de tiempo? ¿Cuidas de tus hijos u otros familiares? Resumiendo, ¿tienes obligaciones que te impiden estudiar? Pues bien... con nuestro material didáctico de última generación podrán aprovechar estos ratos muertos para el estudio. Por ejemplo, con el temario en mp4 podrás escuchar música mientras realizas tus tareas cotidianas o cuidas de tus hijos. También puedes hacer nuestros test interactivos en tu móvil mientras viajas en el autobús o metro.

APROVECHA LAS HORAS MUERTAS= MÁS TIEMPO...

MÁS TIEMPO= PODER ESTUDIAR MÁS, AVANZAR MÁS RÁPIDO, MÁS DESCANSOS, MENOS ESTRÉS= MÁS POSIBILIDADES DE ÉXITO

Academia de Oposiciones de Justicia Online

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • White LinkedIn Icon
  • YouTube - White Circle
Ministerio de Justicia Gobierno de España