fbpx
  1. Inicio
  2. Oposiciones Estado

Oposiciones Administración del Estado

Todo lo que necesitas sobre las Oposiciones Administración del Estado

¿A qué Oposición del Estado deseas presentarte?

Temario Oposiciones Administración del Estado

¿Quieres conocer el material más completo para preparar las oposiciones de justicia? 

Academia Oposiciones Administración del Estado Online

Nuestra academia cuenta con uno de los índices de aprobados más altos y una experiencia contrastada de más de 10 años.  ¿Quieres saber más? 

¿En qué consisten las Oposiciones Administración del Estado

OPOSICIONES ADMINISTRACION DEL ESTADO

Al hablar de oposiciones Administración del Estado, nos referimos a los procesos tienen como finalidad el nombramiento de nuevos funcionarios que desarrollarán su labor, concretamente, en los órganos que constituyen el ámbito administrativo estatal. Los Cuerpos más demandados de aquellos a los que se puede acceder para convertirse en funcionario de Estado son los de Auxiliar y Administrativo

Para optar a una plaza en estos Cuerpos se establecen una serie de pruebas que tienen como finalidad realizar una selección del total de opositores que optan a la plaza. Y únicamente los que logren la mejor nota en las citadas pruebas lograrán convertirse en funcionarios. 

 

Previamente, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos para las oposiciones Administración del Estado, de tipo legales y de nacionalidad, así como disponer, en la fecha en que se publique la convocatoria, con la titulación requerida para acceder a cada uno de cuerpos arriba indicados y que son las de ESO o Equivalente y Bachiller o Equivalente, en función de que opten por Auxiliar o Administrativo, respectivamente. 

La Administración General del Estado Oposiciones organiza su personal funcionario en Cuerpos, como ya hemos indicado. Su actividad puede desarrollarse en os órganos centrales y territoriales de los distintos Ministerios que constituyen el organigrama estatal. Asimismo, en los distintos organismos públicos de la Administración General del Estado.  

Continuidad en la convocatoria de plazas

La principal razón por la que muchos de nuestros alumnos optan por preparar una plaza en alguno de los Cuerpos del Estado es que durante los últimos años la Administración está inmersa en un proceso de ampliación y renovación de su actual plantilla, lo que garantiza la publicación de convocatorias frecuentes con un gran número de plazas en cada una de ellas. 

Esto hace que optar por convertirse en funcionario del Estado actualmente sea una oportunidad única que muchos ya están aprovechando. 

Celebración Oposiciones Administración General del Estado 

Además, a lo indicado en el anterior párrafo, debemos añadir que las oposiciones a la Administración del Estado han venido celebrándose durante los últimos años mediante el sistema de oposición-libre. Pero ¿qué significa esto? Pues que para lograr tu plaza únicamente contará la nota que obtengas en tu examen. No es que eso sea poco, pero se trata de una gran ventaja si careces de antigüedad como trabajador para esta Administración. Y es que, son muchos los cuerpos que exigen para su acceso participar en un Concurso-oposición. Esto supone que además de superar la nota de corte en tu examen, debes participar en el concurso de méritos tales como estudios, cursos y, sobre todo experiencia laboral en la administración. 

Número de Plaza Convocados en las Oposiciones de la Administración General del Estado

  • Administración General del Estado Oposiciones 2019: 
    • Auxiliar Administrativo del Estado: 1.444 plazas.
    • Administrativo del Estado: 2.029 plazas.
  •  Administración General del Estado Oposiciones 2020: 
    • Auxiliar Administrativo del Estado: Aseguradas 1.012 plazas.
Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00

¿Aún no tienes el Pack del Opositor?

PACK OPOSITOR ADMINISTRATIVO ESTADO
  • Incluye Test con Formato Oficial