1. Inicio
  2. Oposiciones Hacienda

OPOSICIONES HACIENDA 2023

Todo lo que necesitas saber sobre las Oposiciones de Hacienda
¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!

Los cuerpos de funcionarios de Hacienda constituyen un conjunto de categorías profesionales que engloban a aquellos dedicados a la gestión, inspección y administración de los recursos y políticas económicas del Estado.

Estos cuerpos cumplen un papel crucial en la recaudación y control de impuestos. Su labor se desarrolla tanto en la Administración Central del Estado como en las administraciones autonómicas y locales, contribuyendo de manera fundamental al buen funcionamiento del sistema fiscal y financiero del país.

En esta página tienes toda la información que necesitas sobre los cuerpos más relevantes en el ámbito de Hacienda. Nuestro objetivo es proporcionarte los conocimientos necesarios para que puedas tomar la mejor decisión en tu camino hacia una carrera en el sector público. Conoce de primera mano las diferentes opciones de oposiciones de Hacienda, sus requisitos, temarios, proceso de selección y oportunidades laborales asociadas a cada una de ellas. 

¿Sobre qué Oposiciones de Hacienda deseas información?

Ventajas de opositar en la rama de Hacienda

Si estás decidido a lograr tu plaza este año, opositar en la rama de Hacienda ofrece una serie de ventajas destacables.

CONVOCATORIAS ANUALES Y GRAN NÚMERO DE PLAZAS

Las oposiciones en este campo suelen convocarse con regularidad, lo que te garantizará lograr tu plaza a corto o medio plazo. A esto hay que sumar el importante número de puestos ofertados en cada convocatoria, lo que supone un mayor número de oportunidades de acceder a este área de la administración pública.

ACCESO A PLAZAS EN CUALQUIER COMUNIDAD

Otra ventaja significativa es que podrás lograr plaza en cualquier parte del territorio nacional. Al ser un ámbito de gestión estatal, los funcionarios de Hacienda pueden optar a puestos de trabajo tanto en la Administración Central del Estado como en las administraciones autonómicas y locales. Esta flexibilidad geográfica te facilitará la oportunidad de elegir el lugar de residencia y desarrollo profesional.

Pero también te permitirá moverte a lo largo del territorio en función de las necesidades o etapas por las que atravieses a lo largo de tu vida y de tu carrera profesional en la administración pública.

BOLSAS DE INTERINOS HACIENDA

Asimismo, opositar en la rama de Hacienda te ofrece la posibilidad de acceder a la Bolsa de Interino del cuerpo al que hayas optado.

Estas bolsas permiten a los candidatos que han superado las pruebas selectivas, sin opción a plaza, optar a puestos de trabajo temporales en el sector público mientras continúan preparándose para la siguiente convocatoria. De este modo, si no lo consigues a la primera, siempre tendrás la posibilidad de acceder a estas bolsas, que te darán estabilidad laboral y experiencia en el ámbito de Hacienda, de cara a lograr tu plaza definitiva.

Las bolsas de interinos de los cuerpos de Hacienda suelen conformarse tras la celebración de cada proceso selectivo, en ellas los aspirantes que cumplan los requisitos establecidos en las bases correspondientes, ocupan los puestos en el documento en función de la puntuación obtenida en el baremo de méritos requerido y serán llamados por riguroso orden de prioridad.

Comienza ya a formarte para ser funcionario de Hacienda

Artículo añadido al carrito.
1 artículo - 399,00