Sueldo Auxiliar Administrativo del Estado

SUELDO DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO
Índice

Sueldo Auxiliar Administrativo del Estado

El salario mensual al que podrás aspirar si logras tu plaza como Auxiliar Administrativo del Estado oscilará entre los 1300-1700 € brutos.

Las cifras que finalmente determinarán tu salario dependen de diversos factores que podemos resumir en dos grandes bloques:

Fijos: que se resumen en el sueldo fijo (también denominado salario base o retribuciones básicas), los trienios y las pagas extras.

Variables: Aquí se incluirán los distintos complementos; específicos, de destino o de productividad (como por ejemplo las horas extras), entre otros.

Conceptos Salariales

Te explicamos cuáles son los factores que intervienen en obtener el montante final del salario al que podrás aspirar:

  • Productividad en el puesto: este concepto tiene como finalidad valorar la retribución que podrás llegar a cobrar mensualmente en base al rendimiento, dedicación o actividad extraordinaria que desempeñes. Así como el interés o la iniciativa que muestres en su desarrollo.
  • Complemento Específico: Cuya finalidad es premiar al trabajador por la dedicación en el puesto.
  • También habrá que tener en cuenta el complemento de destino. Concretamente en este apartado influirá de forma determinante el Nivel en el que te encuentres en cada etapa de tu carrera como funcionario. (para el cuerpo de Auxiliar de estado, estos niveles oscilarán entre el 14 y el 18).
  • La antigüedad en el puesto. Cada tres años en los que prestes servicios, tu salario irá creciendo (tendrás derecho a percibir lo famosos trienios).

Además, este importe será acumulativo (hasta un determinado número de años), a mayor antigüedad, mayor será el sueldo que cobres a final de mes.

  • Las horas extras: todas las horas de trabajo que desarrolles al margen de tu horario laboral, supondrán un interesante incremento en tu sueldo.

Por último, no debemos olvidar, que los funcionarios de este Cuerpo disfrutarán de dos pagas extraordinarias, que se perciben en junio y diciembre, respectivamente.

En el siguiente enlace puedes ver más información sobre las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado.

¿QUIERES SER FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO?

ELIGE LA MEJOR PREPARACIÓN

OPOSICIONES ADMINISTRACION DEL ESTADO
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00