ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Sueldo Auxiliar Administrativo del Estado

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
sueldo auxiliar del estado
Índice

Recibe directamente en tu móvil todas las novedades sobre las Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado

¿Cuánto es el sueldo de Auxiliar administrativo del Estado?

Reproducir video acerca de salario auxiliar del estado

El salario mensual al que podrás aspirar si logras tu plaza como Auxiliar Administrativo del Estado oscilará entre los 1300-1700 € brutos.

Las cifras que finalmente determinarán tu salario dependen de diversos factores que podemos resumir en dos grandes bloques:

  • Fijos: que se resumen en el sueldo fijo (también denominado salario base o retribuciones básicas), los trienios y las pagas extras.
  • Variables: Aquí se incluirán los distintos complementos; específicos, de destino o de productividad (como por ejemplo las horas extras), entre otros.

CONCEPTOS SALARIALES de un Auxiliar administrativo del Estado

Te explicamos cuáles son los factores que intervienen en obtener el montante final del salario al que podrás aspirar:

  • Productividad en el puesto: este concepto tiene como finalidad valorar la retribución que podrás llegar a cobrar mensualmente en base al rendimiento, dedicación o actividad extraordinaria que desempeñes. Así como el interés o la iniciativa que muestres en su desarrollo.
  • Complemento Específico: Cuya finalidad es premiar al trabajador por la dedicación en el puesto.
    También habrá que tener en cuenta el complemento de destino. Concretamente en este apartado influirá de forma determinante el Nivel en el que te encuentres en cada etapa de tu carrera como funcionario (para el cuerpo de Auxiliar de estado, estos niveles oscilarán entre el 14 y el 18).
  • La antigüedad en el puesto. Cada tres años en los que prestes servicios, tu salario irá creciendo (tendrás derecho a percibir los famosos trienios).

Además, este importe será acumulativo (hasta un determinado número de años), a mayor antigüedad, mayor será el sueldo que cobres a final de mes.

  • Las horas extras: todas las horas de trabajo que desarrolles al margen de tu horario laboral, supondrán un interesante incremento en tu sueldo.

Por último, no debemos olvidar, que los funcionarios de este Cuerpo disfrutarán de dos pagas extraordinarias, que se perciben en junio y diciembre, respectivamente.

En el siguiente enlace puedes ver más información sobre las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado.

SUBIDAS SALARIALES 2023 para Auxiliar administrativo del Estado

Aspirar a una plaza de funcionario como Auxiliar Administrativo del Estado lleva implícitas numerosas ventajas, entre las que destacan; contar con un empleo estable, seguridad laboral, conciliación familiar real y, sobre todo, disponer de un salario o sueldo asegurado mes a mes que te garantizará estabilidad económica para el resto de tu vida.

Más aún, cuando dicha situación salarial cuenta con unas excelentes perspectivas de cara a los próximos años que ya han comenzado a reflejarse en las nóminas de noviembre y diciembre del pasado 2022, incrementadas en torno a, 525€ de media gracias a la aprobación de las subidas salariales con carácter retroactivo a enero de 2022.

Una subida que prevé subir en un 2,5% los sueldos del personal funcionario este año 2023 y que vendría a sumarse a dos cifras más: la primera de medio punto que se aplicaría si el IPC acumulado de 2022 y 2023 supera el 6%, y la segunda, otro 0,5% si el PIB de 2023 supera el 5,9%.

Además, todas estas ventajas que comenzarás a disfrutar desde el primer día que tomes posesión de tu plaza como Auxiliar del Estado no acaban aquí. Ya que, de cara a 2024, los sueldos públicos continuarían con este ascenso imparable. En este caso con un incremento aproximado de un 2%, que llevará aparejado, nuevamente, una cláusula variable para incrementar el sueldo un 0,5% en caso de que el IPC acumulado de 2022, 2023 y 2024 supere el 8%.

¿Quieres conocer los salarios de otros cuerpos del Estado?

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?
¡Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional!

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00