ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Nota de Corte Auxiliar Administrativo del Estado

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
nota de corte auxiliar administrativo del estado
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones a la Administración General del Estado

¡Ya están las notas definitivas del examen de Auxiliar del Estado 2023!

Es muy común entre los aspirantes que deciden opositar por primera vez a Auxiliar Administrativo del Estado, que quieran conocer las notas de corte de anteriores convocatorias. Ya que, aunque dicha nota suele variar y depende un gran número de factores que trataremos de analizar en este post, suele ser de ayuda a la hora de hacernos una idea del nivel exigido para lograr una plaza.

¿Cómo se fija la nota de corte en Auxiliar del Estado?

Antes de entrar en los factores que intervienen en el establecimiento de la nota de corte, es fundamental definir lo que significa este término:

Por tanto, este concepto está estrechamente ligado al número de plazas que se oferten. Ya que en función de esta cifra, el total de aspirantes con mejores puntuaciones que cubra dicho número de plaza serán los que marquen el mínimo en cuanto a la nota de corte.

Es decir, que si hay 100 plazas, serán los propietarios de las 100 mejores notas los que se hagan con esas vacantes, y concretamente la nota más baja de esas 100 primeras se establecerá como nota de corte.

Proceso de publicación de la nota de corte

La primera fase será la realización de la prueba oficial que se divide en dos ejercicios, ambos tipo test, que se celebran durante una sola jornada.
Transcurridas 24-72 horas desde la celebración del examen, se publica la plantilla del ejercicio y acto seguido comienza el plazo de impugnación de preguntas, que suele tener una duración de 10 días hábiles.

Aproximadamente dos meses después de la celebración de las pruebas se da a conocer el listado de aspirantes aprobados, así como las puntuaciones mínimas exigidas para superar cada ejercicio. Y se abre un periodo de alegaciones para los aspirantes que consideren que ha habido alguna incidencia con su nota. 

Una vez finalizado el plazo de alegaciones, el INAP hace público el listado de aspirantes que consiguen plaza en el proceso selectivo. Marcándose entonces como nota de corte la puntuación global obtenida por el último aspirante de la lista. 

Histórico de la nota de corte de Auxiliar del Estado

A continuación te mostramos el histórico de las notas de corte de las últimas convocatorias celebradas para el cuerpo de Auxiliar del Estado.

Como puedes ver la convocatoria correspondiente a 2019 supuso un cambio importante ya que el segundo examen, práctico, pasó a ser tipo test y se realizaba en la misma jornada que el primero.

Entre la convocatoria 2019 y la última celebrada en 2023, que han seguido el mismo modelo de examen se observa una reducción considerable en la puntuación mínima del primer y del segundo ejercicio, siendo, por tanto más asequible llegar a ella para los aspirantes a este cuerpo y en consecuencia a la consecución de la tan deseada plaza.

ConvocatoriaPuntuacion Minima Ej. 1: TeoriaPuntuacion Minima Ej 2: OfimaticaNota de corte
201551,0017,3352,33
201646,3315,0050,66
201747,0018,0051,14
201841,6713,0050,62
2019*42,6732,0052,7
202330,0029,33

52,20

¿Tu nota de Auxiliar del Estado no ha superado el corte?

Diseno-sin-titulo-1.gif

Asegúrate un aprobado con derecho a plaza gracias a nuestra preparación

Con nuestro CURSO DE AUXILIAR DEL ESTADO obtendrás todas las herramientas para que el próximo examen sea el día en que consigas tu plaza.

Conoce toda la información sobre las Notas de Corte de las Oposiciones de la Administración General del Estado:

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AUXILIAR DEL ESTADO?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00