P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

NOTICIAS OPOSICIONES

Nota de Corte Auxiliar Administrativo del Estado

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor

Es muy habitual entre los aspirantes que deciden opositar por primera vez, que quieran conocer las notas de corte de anteriores convocatorias. Ya que, aunque dicha nota suele variar y depende un gran número de factores que trataremos de analizar en este post, suele ser de ayuda a la hora de hacernos una idea del nivel exigido para lograr una plaza.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA NOTA DE CORTE?

Pero, para comenzar por el principio, vamos a definir lo que significa el término NOTA DE CORTE: se trata de la nota mínima que se establece tras la resolución de las pruebas. Será fundamental lograr dicha nota (cómo mínimo) para ser considerado «apto» en la prueba o lo que es lo mismo, para tener opción de lograr una plaza de las ofertas en la convocatoria en cuestión.

 

NOTA DE CORTE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2022

Si comenzamos por el último examen celebrado para optar a las plazas de este cuerpo, debemos centrarnos en los exámenes celebrados a principios de este mismo año 2022. Concretamente en el mes de febrero.

Esta prueba, pese celebrarse ya en 2022 correspondía a la convocatoria publicada en 2021. Y ha tenido de novedoso un importante cambio en cuanto a la estructura del examen, que ha quedado reducido a un único ejercicio dividido en dos partes. Tipo test en su totalidad.

La nota de corte del último examen, celebrado en 2022, ha sido:

Puntuación directa primera parte:

– cupo general: 42,67 de 60 puntos.

– cupo discapacitados: 34,67 de 60 puntos.

Puntuación directa segunda parte:

– cupo general: 32 de 50 puntos.

– cupo discapacitados: 27 de 50 puntos.

 

NOTA DE CORTE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2018-2019-2020

Basándonos en las pruebas de acceso de turno libre para Auxiliar Administrativo del Estado la nota de corte ha ido variando en los últimos años. Sobre todo, teniendo en cuenta que el tipo de examen ha cambiado, como hemos comentado en anterior apartado.

En todo caso, os dejamos una relación de notas correspondiente al primer y segundo ejercicio correspondientes a las últimas OEP desde 2015 en adelante.

OEP (Oferta Pública de Empleo

Test de conocimientos

Pruebas prácticas de ofimática

2015

51

17,33

2016

46,33

15

2017

47

18

2018

41,67

13

 

Si observamos la evolución a través de los distintos procesos selectivos celebrados vemos que salvo el correspondiente al año 2017, la tendencia ha sido una bajada progresiva en cuanto a la nota de corte de cada ejercicio, con respecto al anterior.

Lo que proporciona una cierta confianza y tranquilidad con respecto a los opositores que estén actualmente preparándose para lograr su plaza.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00