ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Funciones Gestión de la Administración Civil del Estado

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
funciones gestión de la administración civil del estado
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones a la Administración General del Estado

¿A qué se dedica un Gestor de la Administración Civil del Estado?

Las funciones que deberás desempeñar si decides convertirte en funcionario Gestor Administrativo del Estado, serán variadas y dependerán, en gran medida, del Ministerio, organismo o agencia donde se ubique tu plaza.

Son los encargados de gestionar los recursos económicos financieros de la oficina en la que se encuentren, entre otras tareas. En general, son labores propias de puestos superiores en la Administración del Estado. De hecho, es probable que tengas personal bajo tu supervisión a la hora de revisar y asignar tareas.

¿Cuáles son las funciones específicas de un Gestor del Estado?

  • Gestión Económica-Financiera: Gestionarás documentación contable y financiera además de tener relación con la Intervención.
  • Gestión de Recursos Humanos: Te encargarás de los procedimientos administrativos de personal como nóminas y retribuciones.
  • Contratación Pública: Elaborando pliegos, participando en mesas de contratación y manejando la Plataforma de Contratación del Sector Público.
  • Ejercer actividades contractuales patrimoniales o con carácter subvencional. Además de tramitaciones de procedimientos como expropiaciones forzosas, impugnaciones y resolución de recursos administrativos y redacción de Convenios de colaboración, entre otras.
  • Desarrollo de políticas sectoriales cuya competencia corresponda a la Administración General del Estado. Principalmente en áreas de políticas sociales, medioambientales o económicas.

Organismos donde desarrollarás tu labor como Gestor del Estado

La Gestión Administrativa Civil del Estado se caracteriza por ser un cuerpo interministerial. Su actividad puede desarrollarse en  los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado. 

Al ser un cuerpo interministerial, ofrece multitud de destinos posibles para el candidato. El 60% del cuerpo en activo se encuentra en Madrid, y el resto en el territorio nacional. Aunque también existe la posibilidad de trabajar  en embajadas u organismos internacionales. 

¿Cómo es el día a día de un Gestor de la Administración Civil del Estado?

Como hemos mencionado anteriormente, un Gestor Administrativo Civil del Estado puede ser destinado a diversas entidades públicas. Siempre desempeñará tareas superiores a los puestos inferiores (Auxiliar Administrativo del Estado y Administrativo del Estado) por lo que no necesariamente estarán en primera línea al entrar en una oficina de un organismo público.  Entre estas entidades se encuentran las siguientes:

¿Quieres conocer las funciones de otros cuerpos del Estado?

¿QUIERES CONVERTIRTE EN GESTOR DEL ESTADO?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
42 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00