Aprobada OEP 2020

¡28.055 plazas!

  1. Inicio
  2. Exámenes Oposiciones
  3. Exámenes Oposiciones Justicia

Exámenes Oposiciones Justicia

A continuación, podrás acceder a los siguientes enlaces donde podrás encontrar:

  • Exámenes Oposiciones Justicia reales de anteriores convocatorias.
  • Información específica y detallada sobre cada una de las pruebas de las oposiciones de justicia.
  • Consejos para tener en cuenta para que el día del examen vayas lo más preparado posible y superes sin problemas las oposiciones de justicia.

¿Quieres ser funcionario? Prueba nuestro Curso Intensivo de Test y Casos Prácticos con más de 1.500 preguntas y 30 casos prácticos. Haz clic en el siguiente botón para más información:

Como sabes, para superar exámenes oposiciones justicia, tendrás que superar una serie de ejercicios teórico-prácticos que te permitirán convertirte en funcionario de la Administración de Justicia.

Actualmente hay un total de 2.985 plazas disponibles para los Cuerpos de la Administración de Justicia: 

  1. Auxilio Judicial: 1043 plazas
  2. Tramitación Procesal: 1346 plazas
  3. Gestión Procesal; 596 plazas

Estas plazas se convocarán durante los primeros meses de 2021 y los exámenes se celebrarán a lo largo de dicho año.

EXÁMENES OPOSICIONES JUSTICIA

La pruebas que debes superar va a depender del Cuerpo al que te presentes:

Para Auxiliar Judicial: debes superar un ejercicio que consta de dos partes: un tipo test y un caso práctico.

Para Tramitación Procesal: realizarás dos pruebas. La primera que, a su vez se divide en dos partes diferenciadas la conforman: Un tipo test sobre el temario y otro sobre un caso práctico. La segunda prueba de este cuerpo es otro tipo test, teórico-práctico, en este caso sobre Microsoft Word.

Para Gestión Procesal Serán tres ejercicios: el primero, un tipo test sobre el temario; el segundo, un caso práctico y el tercero consistirá en contestar, de forma breve, 10 preguntas extraídas de los temas 17-68 del temario.

¿Cómo puedo hacer los Exámenes Oposiciones Justicia?

Debes presentar tu instancia para participar en los procesos de selección de los cuerpos de la Administración de Justicia de la convocatoria publicada y superar una serie de pruebas que van a depender del cuerpo al que desees presentarte.

¿Qué es la Administración de Justicia?

Antes de entrar en detalle sobre los exámenes de las Oposiciones de Justicia, es importante conocer qué es la Administración de Justicia. Como ya sabrás, el Estado divide su poder en tres:

  • Legislativo
  • Ejecutivo
  • Judicial.

Este último, es el poder encargado de impartir la Justicia en nuestra sociedad y para ello, necesita establecer un sistema administrativo que garantice su correcto funcionamiento, al mismo se le denomina Administración de Justicia. Es decir, es un conjunto de personas y organismos cuyo objetivo es llevar a cabo el cumplimiento de la legislación vigente a través de Juzgados y Tribunales.

¿Puedo presentarme a varios cuerpos a la vez? ¿Los Exámenes Oposiciones Justicia se realizan el mismo día?

Sí, si dispones de la titulación necesaria puedes presentarte a los tres cuerpos a la vez, es decir, a Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y a Gestión Procesal.

Si deseas conocer más información sobre los requisitos pulsa a continuación: Requisitos sobre la oposición

Recuerda que ninguna de las pruebas de los Exámenes Oposiciones Justicia de los diferentes cuerpos coinciden el mismo día precisamente para permitir a los opositores presentarse a varios cuerpos a la vez.

Dependiendo del cuerpo las pruebas se realizarán en determinados días:

  • Para Auxiliar Judicial: la primera prueba y la segunda se realizan el mismo día.
  • Para Tramitación Procesal: la primera prueba se realiza el mismo día y la segunda se realiza otro día posterior siempre y cuando haya superado la primera.
  • Para Gestión Procesal: la primera prueba y la segunda se realizan el mismo día. La tercera en otro día posterior si el opositor hubiese superado las anteriores.
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00