P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

NOTICIAS OPOSICIONES

Sueldo Tramitación Procesal

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor

¿Cuánto gana un Tramitador Procesal?

Lograr una plaza de funcionario implica una serie de ventajas obvias, como son el horario, la estabilidad laboral y, como no, la tranquilidad de tener un sueldo asegurado mes a mes.

Concretamente, cuando logres tu plaza de Tramitador el salario mensual bruto al que podrás aspirar será de entre 1.700-2.400€

El importe arriba indicado dependerá una serie de complementos que te detallamos a continuación.

Reproducir vídeo

COMPLEMENTOS SALARIALES:

  • Pagas extras (serán 2 al año, y las cobrarás en los meses de junio y diciembre).
  • Complemento variable en función del ámbito territorial.
  • Complemento por jornadas de tarde en Registros Civiles (o de guardias, en general).
  • Complemento de penosidad (que gratifica al empleado en tareas excepcionales o de especial dificultad).
  • Indemnización por residencia en territorio nacional (cantidad de carácter compensatorio que pretende resarcir los gastos que conlleva para el funcionario residir en una determinada área del territorio nacional).
  • Antigüedad: comenzarás a percibirlo a partir del tercer año de prestación de servicio. En la nómina lo verás reflejado mediante el concepto de Trienio. Y consiste en una cantidad que aumentará el importe de tu nómina mes a mes. Esta cifra se incrementará cada tres años.

EL COMPLEMENTO ESPECÍFICO:

Hacemos hincapié en este concepto de la nómina de un funcionario perteneciente a este Cuerpo, cuya bonificación se basa en determinadas condiciones específicas que conlleva un puesto (responsabilidad, dedicación, etc).

Concretamente el importe atribuido a este complemento puede variar considerablemente en función de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la plaza.

Se establecen, por tanto diferencias, con respecto a este complemento entre aquellas comunidades que cuentan con competencias transferencias en materia de justicia (Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana) y el resto de territorios autónomos que no cuentan con dichas competencias (Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Melilla y Región de Murcia).

Pulsa en el enlace si necesitas conocer más información sobre las oposiciones a tramitación procesal.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00