ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Sueldo Gestión Procesal

¿QUÉ CONCEPTOS INTEGRAN EL SUELDO DE UN GESTOR PROCESAL?

 Si cuentas con la titulación necesaria para optar a una plaza de Gestor Procesal, apuesta por el Cuerpo que ofrece el mejor salario con relación a los grupos de Auxilio y Tramitación.

Ya que el sueldo mensual para los funcionarios de este grupo oscilará entre los 1.900-2.800€ brutos.

PARTES DE LA NÓMINA DE UN GESTOR PROCESAL

Si quieres saber qué complementos son los que integrarán tu sueldo, sigue leyendo este artículo y te explicaremos los más importantes:

Para tratar de simplificar la información debes saber que la nómina que comenzarás a cobrar cuando te conviertas en funcionario estará compuesta de dos elementos básicos que son: retribuciones básicas y complementos.

Las retribuciones: la componen el salario base los trienios y las dos pagas extras anuales a las que tendrás derecho por tu condición de funcionario de carrera. Con respecto a los complementos salariales, son varios y dependen, a su vez de diversos factores.

TIPOS DE RETRIBUCIONES Y COMPLEMENTOS

Te detallamos unos y otros:

  • Complemento General: dependerá del lugar en el que se encuentre el juzgado donde has logrado tu plaza. Se trata de un complemento mensual que contribuye a aumentar tu salario neto. Los importes de este concepto podrán oscilar de los 240 a los 320€.
  • Complementos variables: son, principalmente, el de penosidad, el de jornada de tarde que suele realizarse en los Registros Civiles, indemnización por residencia en territorio nacional, etc.
  • Complemento de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.
  • Guardias: Ciertamente no todos los juzgados contemplan turnos de guardia, pero si tu plaza está en alguno que sí las tenga estipulada, será una buena manera de ampliar tu sueldo mensual, de forma considerable.
  • Trienios: Se logran acumulando antigüedad en el puesto de trabajo. Comenzará a reflejarse en tu nómina, mes a mes, cuando hayas prestado servicio durante 3 años, y, como su propio nombre indica, va a aumentando cada tres años que sumes a tu antigüedad como funcionario.
  • Pagas extras: Se abonan 2 veces al año, concretamente los meses de junio y diciembre.

Pulsa en el enlace si necesitas conocer más información sobre las oposiciones a gestión procesal 

¿QUIERES SER FUNCIONARIO DE JUSTICIA?
¡Prepárate con la Academia de Justicia referente a nivel Nacional!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

CURSO AUXILIO JUDICIAL
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00