Sueldo Auxilio Judicial

SUELDO DE UN AUXILIAR JUDICIAL
Índice

¿CUANDO COBRA UN AUXILIAR JUDICIAL?

Una de las principales razones que motivan que cientos de personas contacten con nosotros cada año para que les ayudemos a lograr su plaza de Auxiliar Judicial suele ser, junto a la estabilidad laboral, la posibilidad de cobrar un salario fijo al mes.

Por ello en las próximas líneas vamos a intentar explicarte cuáles serán los conceptos que intervendrán en tu nómina si optas a convertirte en funcionario de este cuerpo.

Comenzamos por decirte que, dicho salario podrá oscilar entre los 1.600-2.000€ brutos al mes. Y, además, debes saber que disfrutarás de un total de 14 pagas en el año.

Reproducir vídeo

CONCEPTOS SALARIALES

Los principales factores que influyen en el montante final que recibas a final de mes, serán:

  • El puesto en que desempeñes tus funciones.
  • El ámbito territorial: el concepto retributivo denominado complemento general del puesto según destino variará en función de dicho ámbito territorial.
  • También deberán contemplarse complementos del tipo antigüedad Dicho incremento se reflejará en tú nómina en concepto de los trienios, que comenzarás a cobrar a partir de que llegues al tercer año prestando servicios como funcionario. Superada dicha fecha, este concepto incrementará tu sueldo mes a mes, e irá creciendo cada tres años adicionales de servicios prestados.
  • Otro de los complementos que podrán influir en el importe final será el relacionado con la penosidad (que implica la realización de tareas especiales, con un grado añadido de dificultad o peligrosidad). Dicho complemento podrá variar por diversos factores entre los que destacan el lugar de destino o la necesidad de realizar tareas al margen del horario establecido.
  • Las guardias, que se contemplan en todos los puestos, pero que sí deberán cumplirse si la plaza adquirida las incluye, serán tenidas también en cuenta a la hora de calcular tu sueldo.

Visita la siguiente página si deseas saber más sobre las Oposiciones de Auxilio Judicial

¿QUIERES SER FUNCIONARIO DE JUSTICIA?

ELIGE LA MEJOR PREPARACIÓN

OPOSICIONES JUSTICIA
Horas
Minutos
Segundos
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00