P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

NOTICIAS OPOSICIONES

Funciones Auxilio Judicial

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor

Funciones Auxilio Judicial 

Si te estás planteando preparar las oposiciones del Cuerpo de Auxilio Judicial, pero no tienes claro qué funciones son las que realiza un funcionario de esta categoría te lo explicamos a continuación.

Antes nos gustaría aclararte qué tipo de cargo ostentarás logrando una plaza de estas características.

Una vez seas nombrado funcionario de carrera de la administración de Justicia y se te asigne tu plaza, pasarás a convertirte en un agente de la autoridad. Esta figura puede estar representada por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero también por funcionarios de justicia, tal y como sería tu caso. Su cometido radica en llevar a cabo las indicaciones y mandatos de la autoridad competente al servicio de la cual desarrollan sus funciones.

Centrándonos en el caso concreto de agentes de la autoridad desempeñados por funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial, las principales funciones que deberá desempeñar en su día a día serán las siguientes:

¿Cuáles son las funciones de un Auxiliar Judicial? 

  • Comunicar y ejecutar actos judiciales, implica poner en conocimiento a las partes implicadas en algún tipo de proceso judicial que deben participar en él. Las comunicaciones suelen realizarse mediante notificaciones, citaciones o emplazamientos.
  • Archivo de autos y expedientes judiciales.
  • Como agentes de la autoridad, actuarán en la ejecución de embargos, bajo la cobertura que les atribuyan las leyes.
  • Supervisar el buen funcionamiento de los medios técnicos del proceso judicial, como puede ser velar por las condiciones de uso de las Salas de Vistas y el mantenimiento del orden en las mismas.
  • Actuar como Policía Judicial, tarea que implica dar auxilio a juzgados y tribunales en materia de investigación de delitos.
  • Otras funciones propias de este Cuerpo son las de ejecución de embargos y lanzamientos y velar por las condiciones de uso y el orden de las Salas de Vistas.
Visita el siguiente enlace si quieres conocer más sobre las Oposiciones Auxilio Judicial
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00