OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL

Vacaciones Auxilio Judicial

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTA OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Ayudamos!
vacaciones auxilio judicial
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades de las Oposiciones de Justicia

Vacaciones Auxilio Judicial

¿Imaginas poder disponer de 22 días hábiles de descanso por año trabajado? ¿y que los sábados no sean considerados días hábiles para trabajar?

Pues si logras tu plaza de Auxiliar Judicial, no tendrás que seguir imaginándolo porque se convertirá en una realidad.

Además, sigue leyendo porque son muchas más las ventajas con relación a descansos y vacaciones de las que te beneficiarás cuando te conviertas en funcionario.

Derechos vacacionales

Como te adelantábamos al principio de este post tendrás 22 días de vacaciones, Eso sí, en caso de tomar posesión de tu plaza con el año empezado, lo que realmente te corresponderán son los días proporcionales a los meses de trabajo hasta final de año.

Debes saber, que, cuando vayas teniendo antigüedad en la administración esa cifra irá creciendo. Pudiendo llegar a disfrutar de hasta 4 días más de descanso por año trabajado.

Dichas vacaciones podrás disfrutarlas dentro del año natural o hasta el 31 de enero del año siguiente.

Además, debes tener en cuenta que, si te encuentras en situación de permiso de maternidad, incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia o riesgo durante el embarazo y esto provoca que no puedas llevar a cabo el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, podrás solicitar dicho periodo vacacional, aunque haya finalizado el año natural a que correspondan. Eso sí, no podrán haber transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.

También se contemplará lo anteriormente descrito, si te sobreviniera una de estas situaciones tras haber iniciado el periodo vacacional.

Dispondrás, además de hasta 7 días hábiles a lo largo del año que podrás solicitar por asuntos particulares.

A esto deberás sumar una serie de permisos y licencias establecidos por ley, que te permitirá conciliar tu trabajo con familia, aficiones, etc, con total garantía.

Teletrabajo hasta 3 días a la semana

A todo lo anterior, debemos sumar una ventaja más, de la que vas a poder disfrutar una vez logres tu plaza de funcionario. Ya que, si poder beneficiarse de unas amplias vacaciones es todo un lujo, también lo es que puedas teletrabajar cómodamente desde casa, hasta tres días a la semana.

Y esto es algo que a lo largo de este año 2022 se ha convertido en una realidad, tras el anuncio de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que autorizaba la jornada híbrida presencial y a distancia de 2 y 3 días respectivamente para aquellos funcionarios cuyas tareas lo permitan.

La iniciativa del teletrabajo tiene, entre otros objetivos, el ahorro de energía en los edificios públicos, así como la reducción del consumo de gasolina y de otros carburantes por parte del personal funcionario. Algo que, desde su puesta en marcha, está generando un ahorro considerable en los gastos mensuales de miles de trabajadores públicos. Además de la mejora que supone en el plano de la conciliación familiar para todos los que se han acogido a este sistema mixto de trabajo y de la comodidad y disminución de estrés que implica poder desempeñar sus tareas desde la tranquilidad de su hogar.

Asimismo, en esta misma línea de ahorro e incentivos destinados a los funcionarios de las distintas administraciones estatales, entre las que se engloban los cuerpos de justicia, se incluye la incentivación del transporte público y del uso de bicicletas con más aparcamientos específicos.

Sigue el enlace siguiente si deseas saber más sobre las Oposiciones Auxilio Judicial

Artículo escrito por:

Picture of Javier Esteban
Javier Esteban

Fundador de Administraciondejusticia.com
Hace 15 años, Javier vivió en sus propias carnes lo difícil que es opositar sin el apoyo de una academia, y se propuso unir al mejor equipo para ofrecer el material necesario, siempre actualizado y disponible en cualquier momento. Especialista en las Oposiciones de Justicia y de la Administración General del Estado.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AUXILIAR JUDICIAL?
Prepárate con la Academia de Justicia referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00