P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

NOTICIAS OPOSICIONES

Requisitos Auxilio Judicial

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor

¿Cuáles son los Requisitos para Auxilio Judicial?

Si has decidido prepararte para el Cuerpo de Auxilio Judicial, te recomendamos que eches un vistazo a la información que te facilitamos a continuación sobre los requisitos que deberás cumplir para acceder a las pruebas preparatorias: 

  • Deberás ser mayor de edad. Es decir, haber cumplido los 18 años (y no superar la edad de jubilación), antes de que finalice el plazo de inscripción de la convocatoria a la que optes.
  • Solo aquellos que cuente con la nacionalidad española pueden optar a este Cuerpo y al resto de Cuerpos de la Administración de Justicia, en general. Este requisito responde a lo recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público, que indica que sólo los nacionalizados españoles podrán participar en funciones que impliquen: la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas. 
  • También será fundamental que no hayas sido condenado a penas privativas de libertad y que nunca antes hayas sido separado del servicio de cualquier Administración pública.  Con esto nos referimos a que no hayas ejercido como funcionario en una etapa anterior y hayas sido cesado de tus funciones.
  • Tampoco será posible optar a una plaza en este Cuerpo si estás inhabilitado para el desempeño de empleos o cargos públicos.
  • Será necesario que estés capacitado, funcionalmente para el correcto desempeño de las funciones que requiere el puesto al que optas.
  • Por último, para acceder al Cuerpo de Auxilio Judicial deberás estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente. En caso de que hayas cursado esta titulación en el extranjero, será necesario que solicites la homologación de esta. 
Reproducir vídeo

Aclaración sobre los requisitos

Y será fundamental que cuentes o bien con el título expedido en territorio nacional o bien con la correspondiente homologación antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00