Funciones Tramitación Procesal

FUNCIONES DE UN TRAMITADOR PROCESAL
Índice

Funciones Tramitación Procesal:

El Cuerpo de Tramitación Procesal se integra en la estructura jerárquica de la Administración de Justicia. Los funcionarios adscritos a él cumplen con una serie de funciones específicas que se centran en prestar apoyo a la tarea de la gestión procesal, según el nivel de especialización del puesto desempeñado.

Por tanto, si te estás planteando convertirte en Tramitador Procesal, es importante que conozcas cuáles serás las principales ocupaciones que tendrás que llevar a cabo una vez logres tu plaza de funcionario.

Entre Otras Funciones:

  • Atender la tramitación general de los procedimientos, haciendo uso de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda:  para lo cual confeccionarán aquellos documentos tipo, actas, diligencias, notificaciones, entre otros, que le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes.
  • Elaboración de cédulas para actos de comunicación que deban llevarse a cabo.
  • Formación de autos y expedientes, que siempre serán supervisados por un superior jerárquico.
  • El registro y la clasificación de la correspondencia.
  • El desempeño de tareas diversas en el contexto de la Oficina Judicial, etc.
  • Prestar apoyo y protección a las víctimas. así como de apoyo a actuaciones de justicia restaurativa y de solución extraprocesal.
  • Ocupar puestos en las unidades administrativas, siempre que el candidato acredite los conocimientos necesarios requeridos para tal fin.
  • El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.

La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.

Pulsa en el enlace si necesitas conocer más información sobre las oposiciones de tramitador procesal.

¿QUIERES SER FUNCIONARIO DE JUSTICIA?

ELIGE LA MEJOR PREPARACIÓN

OPOSICIONES JUSTICIA
Horas
Minutos
Segundos
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00