OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL

Inscripción Tramitación Procesal

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTA OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Ayudamos!
inscripción tramitación procesal
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Justicia

¿En qué consiste la inscripción a las oposiciones de Tramitación Procesal?

La inscripción a las Oposiciones de Tramitación Procesal es un paso fundamental en el camino hacia la consecución de una plaza en este cuerpo de funcionarios. Es fundamental que entiendas la importancia de llevar a cabo una correcta inscripción, ya que es lo que te permitirá optar a una plaza de tramitador procesal. 

Para empezar, debes prestar atención a la publicación de la convocatoria, que publica el Ministerio de Justicia. Recibir información puntual de la fecha de publicación de dicho documento así como de los plazos de presentación, etc, puede marcar la diferencia entre realizar la inscripción a tiempo o no. 

Las convocatorias de este cuerpo, como suele ocurrir con todos aquellos que ofertan sus plazas a nivel nacional se anuncian en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y contienen información detallada sobre los requisitos de acceso, el número de plazas ofertadas, el temario a estudiar, así como los plazos y procedimientos para la inscripción.

¿Cuándo puedo inscribirme en la convocatoria de Tramitación Procesal?

La convocatoria 2024 de Tramitación Procesal se publicó en febrero. Concretamente el día 1 se reflejaba en el BOE el documento. Y, como es habitual, un día después, el 2 de febrero se abría el plazo para optar a una de las 406 plazas de este cuerpo. 

Desde la apertura del plazo de inscripción se establecen 20 días hábiles, (los días hábiles para la administración son de lunes a viernes, excluyendo los festivos). Por tanto, el plazo para cumplimentar telemáticamente tu acceso a las pruebas oficiales finalizará el próximo 29 de febrero. Si quieres estar al día de todo el proceso selectivo del cuerpo de Tramitación Procesal pincha en el siguiente enlace: 

Cómo realizar la inscripción a Tramitación Procesal

Si dudas sobre los pasos a seguir para rellenar tu instancia, en Administraciondejusticia.com te ayudamos, ya que es parte de los servicios que ofrecemos a nuestra comunidad de opositores.

¡Descarga nuestra guía gratuita y realiza tu inscripción hoy! 

A continuación te mostramos los puntos claves para que puedas cumplimentar tu inscripción de forma rápida y sencilla:

Tras la publicación de la convocatoria, al día siguiente se abrirá el plazo de 20 días hábiles para cumplimentar la inscripción. (en la actual convocatoria 2024 el plazo es del 2 al 29 de febrero).

  1. Accede al enlace telemático a través de la sede electrónica de la Administración Pública.
  2. Elige el enlace correspondiente a la convocatoria de Tramitación Procesal e identifícate a través de uno de los medios de certificación que se ofrecen.
  3. Rellena la solicitud incluyendo los datos personales, de formación y la sede en la que quieres realizar la prueba, que dependerá del ámbito territorial al que quieras optar.
  4. De forma paralela tendrás que abonar las tasas de examen, salvo que indiques que estás exento.
  5. Por último, firma digitalmente la instancia para que conste como enviada. Asegúrate de que recibes el justificante de presentación y descárgalo para tenerlo a mano de cara a cualquier posible incidencia.

Si sigues estos 5 pasos lograrás presentar tu instancia con éxito. Así que mientras se publican los listados provisionales de admitidos y excluidos, lo ideal es aprovechar e ir avanzando con el estudio. 

Como ves, la instancia de tramitación procesal es un procedimiento clave que requiere atención a los detalles y cumplimiento estricto de los requisitos establecidos en la convocatoria oficial. Con una preparación adecuada y una inscripción realizada de manera correcta, los aspirantes estarán un paso más cerca de alcanzar su objetivo de acceder a una plaza en este cuerpo de funcionarios.

Artículo escrito por:

Javier Esteban
Javier Esteban

Fundador de Administraciondejusticia.com
Hace 15 años, Javier vivió en sus propias carnes lo difícil que es opositar sin el apoyo de una academia, y se propuso unir al mejor equipo para ofrecer el material necesario, siempre actualizado y disponible en cualquier momento. Especialista en las Oposiciones de Justicia y de la Administración General del Estado.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN TRAMITADOR PROCESAL?
Prepárate con la Academia de Justicia referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

descarga

Guía Instancias Justicia 2024