OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL

Vacaciones Tramitación Procesal

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTA OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Ayudamos!
vacaciones tramitación procesal
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Justicia

Vacaciones Tramitación Procesal

¿Quién no sueña con tener días de vacaciones garantizados y, sobre todo, remunerados? Y si dichos días son a tu elección y no únicamente en las fechas en las que marca la empresa, ¡qué más se puede pedir!

Pues deja de soñar porque esta meta será una realidad cuando superes las pruebas para convertirte en Tramitador Procesal.

Vacaciones y Permisos

Conoce los días de vacaciones que te corresponde y el resto de permisos y ventajas que tendrás en tu día a día laboral por ser funcionario público.

Tu periodo vacacional anual será de 22 días hábiles, que podrás disfrutar en periodos de 5 días consecutivos mínimo.  

El disfrute de estos días deberá realizarse durante el año en curso. No obstante, dispondrás de hasta 30 días más, finalizado el año (30 de enero) para solicitarlos, en caso de que no hayas hecho uso del total de días que te corresponden.

Además, contarás con hasta 7 días de asuntos particulares, también denominados “asuntos propios” Estos días te permitirán ausentarte de tu puesto de trabajo, sin que tengas que justificar la falta. Y con el inicio de cada año laboral (es decir a partir del 1 de enero) volverás a tenerlos disponibles.

Además de estos días, por ser funcionario de Justicia contarás con otra serie de permisos específicos que podrás solicitar. A continuación, te detallamos los más demandados:

  • Cuidado de familiares directos, se permitirá que el funcionario solicite una reducción de hasta el cincuenta por ciento de la jornada laboral, con carácter retribuido.
  • Cambio de residencia, 1 día.
  • Matrimonio, 15 días.
  • Nacimiento, 16 semanas.
  • Lactancia de hijos menores de 12 meses, 1 hora de ausencia del trabajo.
  • Participación en exámenes finales, durante los días de su celebración.
  • Fallecimiento de familiar directo, 3 días.
  • Flexibilidad horaria, etc.

Teletrabajo hasta 3 días a la semana

A todo lo anterior, debemos sumar una ventaja más, de la que vas a poder disfrutar una vez logres tu plaza de funcionario. Ya que, si poder beneficiarse de unas amplias vacaciones es todo un lujo, también lo es que puedas teletrabajar cómodamente desde casa, hasta tres días a la semana.

Y esto es algo que a lo largo de este año 2022 se ha convertido en una realidad, tras el anuncio de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero que autorizaba la jornada híbrida presencial y a distancia de 2 y 3 días respectivamente para aquellos funcionarios cuyas tareas lo permitan.

La iniciativa del teletrabajo tiene, entre otros objetivos, el ahorro de energía en los edificios públicos, así como la reducción del consumo de gasolina y de otros carburantes por parte del personal funcionario. Algo que, desde su puesta en marcha, está generando un ahorro considerable en los gastos mensuales de miles de trabajadores públicos. Además de la mejora que supone en el plano de la conciliación familiar para todos los que se han acogido a este sistema mixto de trabajo y de la comodidad y disminución de estrés que implica poder desempeñar sus tareas desde la tranquilidad de su hogar.

Asimismo, en esta misma línea de ahorro e incentivos destinados a los funcionarios de las distintas administraciones estatales, entre las que se engloban los cuerpos de justicia, se incluye la incentivación del transporte público y del uso de bicicletas con más aparcamientos específicos.

Artículo escrito por:

Javier Esteban
Javier Esteban

Fundador de Administraciondejusticia.com
Hace 15 años, Javier vivió en sus propias carnes lo difícil que es opositar sin el apoyo de una academia, y se propuso unir al mejor equipo para ofrecer el material necesario, siempre actualizado y disponible en cualquier momento. Especialista en las Oposiciones de Justicia y de la Administración General del Estado.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN TRAMITADOR PROCESAL?
Prepárate con la Academia de Justicia referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00