NOTICIAS OPOSICIONES

Oposiciones Mejor Pagadas en España: Guía definitiva 2023

oposiciones mejor pagadas
ÍNDICE

¿Qué tipo de oposiciones te interesa preparar?

Como sabes los distintos cuerpos de funcionarios que existen en nuestro país se dividen en tres grandes categorías que marcan, entre otros requisitos, el nivel de estudios mínimo, su especialización y el salario que cobrarás una vez logres plaza en alguno de ellos.

En este post te ayudamos a descubrir cuáles son las oposiciones mejor pagadas en España este 2023. Para ello, te ofrecemos un análisis detallado que podrá ayudarte a tomar la mejor decisión para tu futuro.

¿Qué son las oposiciones y cómo funcionan?

Pero antes vamos a explicarte en qué consiste una oposición y qué tipo de funcionamiento ofrecen.

Las oposiciones son procesos selectivos al que pueden optar aspirantes que cumplan con los requisitos que se fijen previamente. Implican la superación de una serie de pruebas y, en ocasiones, contar con los méritos que se establezcan. Aquellos que lo logran, acabarán obteniendo un puesto de trabajo en el sector público para toda la vida.

Es importante tener en cuenta que el proceso de oposición puede variar según los diferentes niveles de la Administración Pública (nacional, regional o local). Y será imprescindible consultar la legislación y las convocatorias específicas para obtener información detallada sobre el proceso en cada caso.

Por qué elegir las oposiciones mejor pagadas

Optar por preparar algunos de los cuerpos que constan como las oposiciones mejor pagadas en nuestro país, es una decisión que se toma, principalmente, porque tendemos a buscar una buena solvencia económica que nos permita vivir desahogadamente.

De hecho, teniendo en cuenta el esfuerzo que supone la preparación de una oposición, tanto económicamente como en tiempo, sacrificio, etc, es comprensible que muchos aspirantes realicen una búsqueda previa de aquellos cuerpos que puedan ofrecerle un salario alto.

En la administración pública española son muchos los cuerpos que ofrecen esta posibilidad. Aunque también implica que cumplas con unos requisitos concretos. Ya que la inmensa mayoría de estas oposiciones exigen que cuentes con estudios superiores (grado, diplomatura o licenciatura) y, lo más importante, que dispongas de tiempo suficiente para la preparación ya que el número de temas que implica su estudio suele estar por encima de los 100 en muchas ocasiones.

No obstante, siempre existe la opción de elegir un cuerpo intermedio y promocionar internamente a cuerpos superiores en los siguientes años. Esto puede suponer una gran ventaja ya que te aseguras tu plaza de funcionario en mucho menos tiempo y, con esa estabilidad económica y laboral que ya habrás conseguido podrás escalar a puestos superiores para mejorar tu salario y, por tanto, tu calidad de vida.

TOP 5 de las oposiciones mejor pagadas en 2023

Como ya hemos indicado previamente, las oposiciones mejor pagadas suelen ser las que se engloban en las escalas superiores. No obstante vamos a hacer un rápido repaso de estos grupos.

Que integra a funcionarios con un título universitario. Se trata de funcionarios con cargos directivos, que ejercen funciones de gestión, control o inspección.

Un ejemplo de este tipo de funcionarios son los pertenecientes al cuerpo de ⭐Inspector de Hacienda.

Al igual que las anteriores requiere que los aspirantes cuenten con estudios superiores. Desarrollan sus funcionarios de distintas áreas administrativas y de gestión de nivel superior.

El ejemplo más significativo, dentro de la Administración General del Estado es el de ⭐Gestión de la Administración Civil del Estado y, en el área de Justicia sería el Cuerpo de ⭐Gestión Procesal

Este grupo está integrado por funcionarios pertenecientes al Cuerpo Administrativo cuya titulación mínima es Bachiller o equivalente.

Uno de los cuerpos mejor remunerados de esta escala es el de ⭐Agente de Hacienda.

Aunque se trate de una escala inferior a los que hemos comentado anteriormente, existe un gran número de cuerpos de auxiliares que perciben una muy buena remuneración, con la ventaja de que los temas que tendrás que estudiar serán muchos menos.

El ejemplo más significativo es el de ⭐Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid.

Cómo prepararte para las oposiciones mejor pagadas en 2023

Si llegados a este punto, tienes claro que tu objetivo es decantarte por alguna de las oposiciones mejor pagadas de nuestro país, es importante que sepas que, estos cuerpos suelen tener algo más de dificultad y temarios más amplios que otros correspondientes a escalas intermedias.

No obstante, si estás decidido, puedes lograrlo siguiendo estos consejos que te facilitamos a continuación:

  1. Busca ayuda: este consejo implica que deseches la idea, si es que llega a pasarse por tu cabeza, de que prepares la oposición por tu cuenta. Generalmente estas oposiciones requieren de un gran esfuerzo y de que cuentes con un apoyo a la hora de mantener tu temario actualizado y de mantenerte informado sobre todas las novedades. Pero no vale con cualquier persona que te oriente, debes acudir a profesionales con muchos años de experiencia en la preparación de oposiciones, como los que ponemos a tu disposición en Administraciondejusticia.com. Sólo así podrás aspirar a una oposición bien remunerada.
  2. Establece un plan de estudios que puedas cumplir desde el primer día: ni que decir tiene que si te embarcas en una oposición de estas características tendrás que ser constante y aplicado, pero con eso no basta. Deberás seguir un calendario de estudio y contar con profesionales que puedan ayudarte a planificar tus semanas y meses. Ofreciéndote en cada momento técnicas de estudio y consejos que te permitan obtener el máximo rendimiento a tu preparación.

Explora aquí nuestros cursos y elige la oposición que mejor se adapte a ti. Te asesoramos de forma personalizada para que comiences, hoy mismo, con tu proyecto de futuro como funcionario.

¿QUIERES SER FUNCIONARIO?
¡Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional!

Inscríbete ahora y disfruta de un acompañamiento integral con el que aumentarás las probabilidades de conseguir un puesto de trabajo en la Administración Pública

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00