1. Inicio
  2. Oposiciones Autonómicas
  3. Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad Madrid
P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

Oposiciones Auxiliar Administrativo Madrid 2022

¿Sabes cómo van las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid? Te contamos todo lo que necesitas saber para 2022: Pruebas que debes superar, los temas que entran, requisitos que debes reunir, exámenes de anteriores convocatorias, entre otros.

PACK DEL OPOSITOR

¡Descargar Gratis!

ÚLTIMAS NOTICIAS CONVOCATORIAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO MADRID

FECHAS CONVOCATORIAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID:

ESTADO ACTUAL DE LAS OPOSICIONES – NUEVAS CONVOCATORIAS PARA 2022:

Para este año hay aprobadas 174 nuevas plazas de las OEP 2021 y 2022 de la Comunidad de Madrid, que probablemente se convoquen en acumulación.

En estos últimos años el Gobierno de España está aumentando considerablemente las plazas ofertadas para las Administraciones Públicas, entre ellas, para la Administración General de la Comunidad de Madrid.

CONVOCATORIAS 2021 AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID:

Convocatoria ordinaria (solo oposición):

👉PLAZAS: 765 

👉FECHAS: en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 15 de noviembre 2021, se publicó la lista provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo que agrupa las plazas de las Ofertas de empleo 2017, 2018 y 2019.

Esta convocatoria, que se había publicado en 2019, se ha visto ampliada el 16 de abril del año pasadopara ofertar 765 plazas de OPOSICIÓN LIBRE

Se trata de un incremento del número de plazas para ser funcionario del Cuerpo Auxiliar Administrativo, dado que la de 2019, retrasada por el COVID, incluía únicamente las plazas de la OEP 2017. 

En este sentido, con la ampliación de la convocatoria, se suman 431 plazas (de las OEP 2018 + 2019), haciendo un total de 765

Es la mayor oferta de empleo de la historia para este Cuerpo. Estamos ante una convocatoria de Oposición libre, en la que solo se tiene en cuenta el examen que realices de los 15 temas que componen el temario de auxiliar administrativo de la CAM.

Seguimos a la espera de conocer la fecha de celebración de exámenes.

Convocatoria de estabilización (concurso-oposición):

El 19 de octubre de 2021 se publicó otra convocatoria para este Cuerpo, con las plazas de estabilización de las OEP 2017, 2018 y 2019. 

👉PLAZAS: 1.117

👉PRUEBAS: 1 único examen tipo test de 40 preguntas. 

Al tratarse de las plazas de estabilización, la convocatoria se rige por el sistema de concurso-oposición. Para ser evaluado en la fase de concurso, primero deberás superar el examen. 

¡Es una oportunidad única para ser funcionario!

¿Cuándo se celebrarán los exámenes de la convocatoria 2019 de Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid?

Dado que los exámenes de la convocatoria 2019 no se han celebrado aún, a causa del coronavirus, la Administración General de la Comunidad de Madrid ha decidido ampliarla incluyendo las plazas aprobadas en las OEP 2018 y 2019. En este sentido, la convocatoria ya no es de 334 plazas sino de 765. 

Los exámenes podrían tener lugar entre el 3º y 4º trimestres de este año 2022

Aunque en anteriores convocatorias transcurría cerca de un año desde la publicación de la convocatoria hasta la celebración del primer examen, al tener tantas plazas aprobadas pendientes de convocarse, se está intentando que los plazos de celebración de los procesos selectivos no se extiendan tanto.

TRIBUNAL CALIFICADOR EXÁMENES

Con fecha 19 de febrero 2021, se publicó en el BOCM la composición del Tribunal Calificador que juzgará las pruebas de la convocatoria publicada en 2019. 

ANTERIORES CONVOCATORIAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID:

En cuanto a la convocatoria publicada el 28 de julio de 2017, correspondiente a la OEP 2016, te dejamos más abajo la información más importante.

Este proceso se encuentra cerrado, el primer examen se celebró el 29 de septiembre de 2018.

El primer examen consiste en un tipo test de preguntas psicotécnicas, ortográficas y del temario teórico.

En el siguiente enlace puedes acceder al BOCM de la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid del 28 de julio 2017. 

¿CUÁL ES LA NOTA DE CORTE DEL EXAMEN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?

Como sabes, para superar los dos exámenes que componen este Cuerpo de funcionarios, es necesario siempre obtener una nota mayor a la de corte. La nota de corte del último examen, celebrado en 2019, ha sido:

Puntuación directa primera parte:

cupo general: 41,67 de 60 puntos

cupo discapacitados: 29,33 de 60 puntos 

Para calcular la nota de corte del primer examen de auxiliar administrativo del Estado, se ha tenido en cuenta el resultado de los primeros y mejores 2.025 resultados para la base general y 204 primeros opositores para el sistema específico.

También puedes descargarte desde nuestra web el segundo examen de auxiliar del Estado que tuvo lugar el  9 de febrero de 2020.

RESUMEN DE FECHAS CONVOCATORIA 2021

Presentación de Instancias

Fechas de Examen

- Primer examen: teórico + psicotécnico: 1º-2º trimestre 2022 (retraso por coronavirus)
- Segundo examen: pendiente

Aprobados y nota de corte

PENDIENTE

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO MADRID?
¡Prepárate con la Academia de Auxiliar Administrativo Madrid referente a nivel Nacional!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID

REQUISITOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID 2022

¿Qué requisitos debes cumplir para ser funcionario de Auxiliar Administrativo de Madrid?

Conoce cuáles son los requerimientos que la Administración de Madrid establece para que puedas optar a una plaza de Auxiliar en dicha Comunidad.

En relación con la titulación, ten en cuenta que deberás haber finalizado tus estudios y estar en posesión del título antes de que finalice el plazo de inscripción a la convocatoria abierta.

TITULACIÓN: ESO O EQUIVALENTE
EDAD: MAYOR DE 16 AÑOS
NACIONALIDAD:
1. Ser español o nacional de UE.
2. O tener cónyuge español o nacional de la UE.
CAPACIDAD: PARA REALIZAR FUNCIONES
HABILITACIÓN:
1. No tener penas de prisión.
2. No estar Inhabilitado de Funciones Públicas.

Éste es el resumen de los requisitos para acceder al cuerpo de Auxiliar Administrativo del Estado. Para verlos en detalle puedes encontrarlos en el apartado décimo de las bases comunes Orden HFP/688/2017, de 20 de julio 2017.

TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID (ACTUALIZADO 2022)

¿Qué tienes que estudiar en las oposiciones auxiliares administrativos de Madrid?

El temario del Cuerpo de Auxiliar de la CAM, puede estructurarse en dos grandes apartados. El primero de ellos: Genérico, con temas que versarán sobre la estructura del Gobierno Estatal y de las leyes más importantes en este ámbito. Y el segundo: Específico centrado en la Administración de la Autonomía de la Comunidad de Madrid.

DESCARGAR TEMA GRATIS

TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO MADRID

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, elección y funciones.

Tema 3.- La Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. El Gobierno de la Comunidad de Madrid. Organización y estructura básica de las Consejerías. La Administración Institucional de la Comunidad de Madrid.

Tema 4.- Las fuentes del ordenamiento jurídico. La Constitución. Las Leyes: Concepto y clases. Las disposiciones del ejecutivo con fuerza de Ley: Decretos-leyes y Decretos legislativos. Los reglamentos: Concepto y clases. Otras fuentes.

Tema 5.- El acto administrativo: Características generales. Requisitos. Eficacia. Actos nulos y anulables. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: Concepto y clases. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Tema 6.- La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Objeto y ámbito de aplicación. Fases del procedimiento: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización.

Tema 7.- La Jurisdicción Contencioso-Administrativa: Su organización. Las partes. Actos impugnables. Las fases principales del procedimiento contencioso-administrativo.

Tema 8.- La Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: ámbito de actuación, publicidad activa y derecho de acceso a la información pública. Especial referencia a la Comunidad de Madrid. Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: principios y derechos de las personas. Referencia al Delegado de Protección de Datos, y al responsable y encargado del tratamiento. Especialidades en el Sector Público.

Tema 9.- Los contratos en el Sector Público: Elementos comunes a todos los contratos. Tipos de contratos: Características principales. Procedimientos de contratación y formas de adjudicación: Aspectos principales.

Tema 10.- El Estatuto Básico del Empleado Público. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos, deberes e incompatibilidades. Situaciones administrativas. Sistema de retribuciones. Régimen disciplinario. Especial referencia a la Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.

Tema 11.- La Seguridad Social: Características generales y principales Entidades gestoras. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora: Contingencias y prestaciones.

Tema 12.- Hacienda Pública: Normativa básica. La Ley Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid: Estructura y principios generales. Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. El ciclo presupuestario.

Tema 13.- El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

Tema 14.- Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico. La Administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. Especial referencia a la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid.

Tema 15.- Los documentos administrativos: Concepto, funciones, clasificación y características. Especial referencia al documento electrónico. El registro de documentos: Concepto y funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El archivo de documentos: Concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: Sus limitaciones y formas de acceso.

PRUEBAS DE SELECCIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID

¿Cómo son los exámenes parar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Madrid?

Se deberán realizar dos ejercicios (ambos obligatorios y eliminatorios):

PRIMER EJERCICIO:
PRUEBAS PSICOTÉCNICAS + TEORÍA

Se trata de un tipo test de 90 preguntas compuesto por dos partes:

  • Primera parte:  Serán 45 preguntas que versarán sobre:

    • Aspectos psicotécnicos.

    • Conocimientos sobre Ortografía.

  • Segunda parte: Serán 45 preguntas que versarán sobre el programa distribuidos de forma equilibrada.

El tiempo máximo para la realización de este primer ejercicio será de 90 minutos.

Cada pregunta tendrá 4 respuestas alternativas, 1 sola de ellas es correcta. La puntuación será la siguiente:

  • Acierto: se valorará en positivo.
  • Blanco: no computa.
  • Fallo: se penalizará con el 1/3 del valor asignado a la contestación correcta.

Se calificará de 0 a 10 puntos. Siendo necesario un 5 para superar la prueba.

SEGUNDO EJERCICIO:
OFIMÁTICA + TRANSCRIPCIÓN TEXTO

Esta parte constará de 2 fases:

  • Primera faseSupuesto práctico de carácter informático.

    • Tiempo para realización de la prueba: 30 minutos.

    • Programa:  Microsoft Office Standart 2013.

Se calificará de 0 a 10 puntos.

  • Segunda fasetranscripción en ordenador de un texto facilitado por el Tribunal.

    • Tiempo para realización de la prueba: 10 minutos.

    • Programa: Microsoft Office Standart 2013.

    • Velocidad mínima: 280 pulsaciones por minuto.

Se calificará de 0 a 10 puntos.

En nuestro CAMPUS VIRTUAL encontrarás una colección de ejercicios para mejorar tu velocidad en el teclado, así como una colección de pruebas de Word basados en el formato del examen.

Tu tutor de informática te ayudará a superar esta prueba con éxito.

¿QUÉ VERSIÓN DE WINDOWS Y OFFICE ENTRA EN EL EXAMEN DE LAS OPOSICIONES DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS MADRID 2021/2022?:

Para los exámenes de la convocatoria publicada el 26 de junio 2019, las preguntas de ofimática del segundo examen, que se celebrará en 2022, estarán basadas en Office 2013 Standard.

FUNCIONES DEL CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE MADRID

¿Qué tareas tiene un funcionario de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid?

Una vez logres tu plaza estarás capacitado para la realización de una serie de tareas propias de un auxiliar. Teniendo en cuenta el organismo donde se ubique tu puesto de trabajo desarrollarás funciones de cara al público o no. Sigue leyendo y podrás ampliar información sobre las funciones más comunes:

FUNCIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
  • Atención al público informando sobre el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes de la Administración General de la Comunidad de Madrid.
  • Mecanografiado de  documentos.
  • Incorporación, archivo y registro de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas.
  • Cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica (Word y Excel).
  • Actividades administrativas elementales.
¿CONOCES LA MEJOR PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES A AUXILIAR ADMINISTRATIVO MADRID?
CLASES MAGISTRALES

Estudia de la mano de las mentes más brillantes para asegurar tu plaza de funcionario. Hemos reunido a los PROFESIONALES más prestigiosos y reconocidos para elaborar CLASES MAGISTRALES donde explicarán de manera clara y comprensible temas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Madrid.

Sabemos que el opositor tiene, en muchas ocasiones dificultades para entender la materia objeto de la oposición. Por eso, aparte de las clases en vídeo explicativas de cada tema, hemos querido ofrecer estas CLASES MAGISTRALES que tienen como fin ofrecer favorecer el entendimiento de los temas más relevantes, de manera clara y didáctica.

Reproducir vídeo
HEMOS ALCANZADO LA EXCELENCIA EN NUESTRA PREPARACIÓN
¡DESCARGA UN TEMA GRATIS !
MODALIDADES CURSOS & PRECIOS

Elige el Mejor Temario de Auxiliar Administrativo Madrid con tutores especializados para cada materia.

Nuestros precios No tienen competencia

CURSO 12 MESES
RITMO ESTÁNDAR
CURSO 6 MESES
RITMO INTENSIVO
ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS ALUMNOS APROBADOS
ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE QUE MILES DE PERSONAS HAYAN CONSEGUIDO PLAZA CON NOSOTROS Y...
¡QUEREMOS QUE LA TUYA SEA LA SIGUIENTE!

TEST Y EXÁMENES TEST ÚLTIMAS CONVOCATORIAS
CONVOCATORIAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID

Descárgate los exámenes de convocatorias anteriores. Y amplia toda la información al respecto con las aclaraciones detalladas que te facilitamos acerca de la forma de preguntar, estructura de las pruebas, etc.

SUELDO AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID 2022

¿Cuánto gana un Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid?

Lograr un salario fijo que te permita hacer planes a largo plazo será otra de las ventajas de las que disfrutarás si decides embarcarte en la consecución de una plaza de Auxiliar de la CAM.

BOE CONVOCATORIA AUXILIO JUDICIAL 2020

Un sueldo que, además, irá creciendo en función de tu antigüedad y que también podrá aumentar en base a los distintos complementos que te mostramos a continuación:

  • El puesto según destino
  • El ámbito territorial
  • La antigüedad en el puesto
  • Las pagas extra

Sin embargo, podemos decir que, el salario bruto mensual de 1.350 euros.
Además, recibe 14 pagas mensuales al año. Si debe realizar una hora extra será abonada con una retribución un 50% mayor de la hora ordinaria.

VACACIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA COMUNIDADE DE MADRID

¿Cuánto gana un Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid?

Una vez logres tu plaza de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, dispondrás de un empleo de máxima estabilidad con unas condiciones laborales que te permitirán compatibilizar la vida laboral con el tiempo de ocio.

Conoce a cuántos días de vacaciones podrás optar por año trabajado y qué otras ventajas tendrás accesible por convertirte en funcionario de carrera aprobando las oposiciones  auxiliares administrativo Madrid.

  • 22 días hábiles o un mes natural que podrás repartir en función de tus intereses a lo largo del año natural.
  •  (La Administración permite, en todo caso, que si al acabar el año te queda algún día por disfrutar puedas hacerlo dentro del primer mes del año siguiente).
    6 días más, denominados de asuntos propios.
CUÁNTOS DÍAS DE VACACIONES TIENE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE MADRID

La Mejor academia Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¿Aún no tienes el
PACK del OPOSITOR?

DESCÁRGALO GRATIS