+ 30.000 plazas en 2021

Academia Oposiciones Justicia.

Test Auxiliar Administrativo del Estado

Test Auxiliar Administrativo del Estado
ÍNDICE DE CONTENIDOS
PACK OPOSITOR AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESTADO

GRATIS: PACK DEL OPOSITOR

¿Cómo son los Test Auxiliar Administrativo del Estado?

Las pruebas de acceso para el Cuerpo de Auxiliar Administrativo del Estado son dos:

PRIMER EXAMEN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO: TEST TEMARIO Y PSICOTÉCNICO.

Consiste en responder 90 preguntas en 70 minutos (Test Auxiliar administrativo del Estado)

De las 90 preguntas de las que consta el primer examen:

  • 30 son del temario del Bloque I ( Organización Pública)
  • 30 son de psicotécnico (aptitudes numéricas, habilidades administrativas y razonamiento, verbales)
  • 30 del Bloque II del temario (ofimática y actividad administrativa).

Las preguntas correctas suman 1 punto y las incorrectas restan 0,33 ptos (1/3).

308c2b_deefae7876ba4f4bb6a94d35792e7cc4_mv2

¿Quieres reforzar tu preparación PARA LOS EXÁMENES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?

CURSO INTENSIVO TEST

Con más de 1.000 preguntas tipo test.

CURSO INTENSIVO PSICOTÉCNICO

Con clases Vídeo y tutor personal

SEGUNDO EXAMEN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO: PRUEBA INFORMÁTICA.

Se trataría de una prueba de informática, compuesta por tres partes:

  • Ejercicio de transcripción y ortografía en Word 2010 (10 puntos máximo) -> 20%
  • Ejercicio de Word 2010 (25 puntos máximo) -> 50%
  • Ejercicio de Excel 2010 (15 puntos máximo) -> 30%
308c2b_0bd4e2c2803345d895df98cf304329fb~mv2.png
308c2b_f1bc758b095b4c0da85f8057d3918650~mv2.jpg

TRANSCRIPCIÓN Y ORTOGRAFÍA DEL TEXTO:

El tribunal califica con 10 puntos sobre 50 la transcripción completa del texto junto con la corrección de todas las faltas de ortografía.

Por tanto, debemos ejercitarnos en pulsaciones para que nos dé tiempo a realizar los 3 ejercicios de los que consta la prueba de informática.

En total dispondremos de 30 minutos para las 3 partes, por lo que si tenemos soltura en mecanografía, podremos ganar tiempo en la prueba transcripción para poder dedicarlo a las pruebas de Word y Excel, que son las que más puntúan.

En general, el ejercicio de transcripción puede tener entre 1450 y 1500 pulsaciones. Si estamos por encima de las 300PPM, podremos acabarlo en 5 minutos (contemplando los nervios del día del examen que siempre nos reducen las PPM). Recuerda que este ejercicio solo tiene un peso del 20% sobre el examen de informática completo.

EJERCICIO DE WORD:

En cuanto a la preparación de los otros dos ejercicios, el mayor peso lo tiene el ejercicio en Word 2010 (25/50 puntos), por lo que debemos prestarle atención a todos los detalles de formateo en este programa, manejar con soltura los márgenes, párrafos, tablas, notas al pie, encabezados, bordes y sombreados, etc. A este ejercicio se le suelen dedicar 15 minutos.

Practicando con nuestros ejercicios del CAMPUS ADMINISTRACIONDEJUSTICIA.COM puede conseguirlo sin ningún problema.

EJERCICIO DE EXCEL:

En el examen suelen pedirnos utilizar fórmulas para cálculos del tipo: porcentaje, promedios, fechas, condiciones, etc, así como aplicación de formato en las celdas. Por eso ponemos a tu disposición tutores y material teórico y práctico para la preparación de todas las pruebas de la oposición.

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO?

ELIGE LA MEJOR PREPARACIÓN

OPOSICIONES AUXILIAR DEL ESTADO
Horas
Minutos
Segundos

¿Cómo son los test Auxiliar Administrativo del Estado?


Las preguntas del primer ejercicio que traten sobre temas de ofimática (correspondientes al Bloque II del temario), así como los ejercicios de informática del segundo examen, se basarán en Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Descargar test de Auxiliar Administrativo del Estado

¿Cómo son los test sobre las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

Los ejercicios tipo test que tendrás que realizar para acceder a una plaza de Auxiliar del Estado, se concentran en el primero de los dos ejercicios que integran la oposición.

Ya que el segundo de estos ejercicios consiste en una prueba práctica donde tendrás que desarrollar los conocimientos que has adquirido sobre las herramientas Word y Excel, además de transcribir un texto mediante el que se evaluará tu velocidad y ortografía.

EN QUÉ CONSISTEN LOS EJERCICIOS TIPO TEST DE AUXILIAR DEL ESTADO

En primer lugar, resumimos brevemente la estructura de este primer ejercicio que, a su vez, comprende tres apartados bien diferenciadas:

Y es que en el plazo de una hora y diez minutos (70 minutos) deberás responder 90 preguntas sobre aspectos bien diferenciados:

1ª Parte: 30 preguntas que versará sobre el Bloque I del temario (este bloque comprende los temas que abordan la Organización Publica)

2ª Parte: 30 preguntas basadas en ejercicios psicotécnicos que pondrán a prueba tus capacidades numéricas y de razonamiento, así como la habilidad administrativa y verbal que hayas logrado alcanzar a lo largo de los meses previos de preparación.

3ª Parte: comprende las 30 últimas preguntas de este bloque de 90 y tratarán sobre el Bloque II del temario que aborda materias de ofimática y actividad administrativa, principalmente.

Para cada una de estas preguntas tipo test encontrarás cuatro respuestas posibles de las cuáles sólo una será considerada correcta.

CÓMO PREPARAR EL PSICOTÉCNICO DE AUXILIAR DEL ESTADO

Si algo caracteriza el examen tipo test de Auxiliar del Estado y lo hace diferente, incluso de los exámenes del cuerpo inmediatamente superior como es el de Administrativo del Estado, es la preparación de un ejercicio tipo test psicotécnico.

En nuestra web podrás consultar como son estos test psicotécnicos de Auxiliar del Estado en PDF para que te hagas una idea del tipo de preguntas que tendrás que dominar.

Pero antes de ofrecerte una serie de consejos que, sin duda te ayudarán a que logres dominar estos ejercicios de cara a las pruebas oficiales vamos a explicar de forma sencilla en qué consiste un psicotécnico:

Se trata de ejercicios variados sobre vocabulario, lingüística, series numéricas, visuales, de memoria, etc… que tratan de medir la capacidad y la aptitud intelectual del aspirante.

El objetivo principal de estas pruebas es el de evaluar a los futuros funcionarios para comprobar si serán capaces de desarrollar de forma adecuada las funciones relacionadas con sus puestos.

Aunque este apartado genere cierto respeto entre los opositores, al ser algo tan abstracto a simple vista, a continuación, te facilitamos una serie de pautas que te ayudarán a dominarlos y a perderles el miedo.

  1. Práctica: sabemos que esto puede sonar un poco obvio, pero no deja de ser cierto y, a menudo lo damos por sabido. Y es que, para dominar este tipo de ejercicio es fundamental practicar con muchos ejercicios similares, porque, aunque cada pregunta es distinta a la anterior, una vez que dominemos la técnica a emplear, ésta será la misma, sea cual sea el contenido de la pregunta psicotécnica.
  2. Cuenta con un profesional: si no tienes mucha experiencia en este tipo de pruebas nuestra recomendación es que tengas cerca un experto en este tipo de ejercicios que pueda aclarar las dudas que te surjan durante la preparación. En nuestra Academia, somos conscientes de la importancia de que puedas disponer de un tutor que te guíe para preparar esta prueba, por ello desde el momento de tu inscripción contarás con él/ella. Y lograrás progresar practicando con los ejercicios disponibles en la plataforma y su ayuda.
  1. Aprende a controlar el tiempo: tan importante como aprender a dominar estos ejercicios es que lo hagas en un tiempo adecuado. Puesto que en tu examen contarás con un total de 70 minutos a repartir entre 90 preguntas en total.
  1. Dedicación necesaria: a menudo muchos alumnos consideran que, al tratarse de un tercio del examen, no hay que dedicarle tanto tiempo. No obstante, esto es un error. Este tercio puede ser lo que te haga alcanzar una nota que te permita sobresalir del resto de puntuaciones y te permita alcanzar la tan deseada plaza de funcionario.
  2. Usa el sentido común: es lo que se pretende en todos y cada uno de los ejercicios de este tipo, que el candidato sea lo más racional posible. Esto también lograrás desarrollarlo con la práctica y el entrenamiento de todos tus sentidos.

¿Quieres mas información sobre las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

exámenes y test ESTado

EXÁMENES OPOSICIONES ESTADO