+ 30.000 plazas en 2021

Academia Oposiciones Justicia.

CURSOS HOMOLOGADOS PARA OPOSICIONES

  1. Inicio
  2. Cursos Homologados Oposiciones

Nuestros cursos baremables oposiciones online

cursos baremables oposiciones

OFIMÁTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CURSO BAREMABLE
125 horas (5 ECTS)

cursos homologados

LA CONSTITUCIÓN PARA OPOSITORES

CURSO BAREMABLE
125 horas (5 ECTS)

cursos baremables

EL PODER JUDICIAL

CURSO BAREMABLE
125 horas (5 ECTS)

Curso Protección de datos Online

PROTECCIÓN DE DATOS

CURSO BAREMABLE
125 horas (5 ECTS)

¿Qué curso online baremable quieres prepararte?

Como sabes, a la hora de preparar unas oposiciones, al margen de los requisitos fundamentales que suelen exigirse a los aspirantes para su inscripción, existen también diversos sistemas de acceso a las plazas ofertadas.

Los más habituales son:

Oposición Libre: son aquellas en las que el único requisito para lograr tu plaza es aprobar tu examen, superando la nota de corte establecida.

Concurso Oposición: En este caso se distinguen dos fases bien diferenciadas. La primera coincide con la oposición libre, ya que será requisito indispensable que logres aprobar tu examen logrando la nota que se establezca. En la segunda fase, los aspirantes deberán presentar los méritos con los que cuenten (en función de los indicados en la convocatoria correspondiente). La suma de los cuáles otorgará una segunda puntuación.

El acceso a la plaza dependerá de la suma de estos méritos + la nota obtenida en la primera fase de exámenes.

Pues bien, en esta última opción, y más concretamente en los méritos que se pueden aportar en la fase de concurso, es en lo que vamos a centrarnos en el presente artículo.

¿QUÉ MÉRITOS PUEDEN PRESENTARSE PARA LA FASE DE CONCURSO DE UNA OPOSICIÓN?

Los cursos homologados para oposiciones, también denominados cursos baremables son uno de los méritos que podrás aportar a la hora de lograr puntos en esta fase de tu oposición.

Otras opciones para sumar puntos, que suelen contemplarse para la mayoría de las oposiciones que optan por este sistema de selección, son la experiencia laboral en la administración y la aportación de títulos académicos adicionales, al margen del inicialmente exigido para optar a la oposición.

¿QUÉ SON LOS CURSOS BAREMABLES PARA OPOSICIONES?

Los cursos baremables para oposiciones son, como su propio nombre indica, cursos que el aspirante puede realizar y que, en función de su duración y contenido, conceden una serie de puntos en la fase de méritos.

Las características que deben tener estos cursos, se recogen en la correspondiente convocatoria del cuerpo al que se esté optando. Por ello, es fundamental, a la hora de escoger qué curso realizar, conocer esta información y asegurarnos que el curso elegido cumple con todas las características necesarias para ser reconocido. Ya que, en caso contrario, habremos sufrido una doble pérdida: en cuanto a tiempo, dedicado a su realización y monetaria, por el desembolso realizado.

A continuación, te detallamos los requisitos principales que deben cumplir estos cursos. Pero, no debemos olvidar que cada cuerpo puede establecer unas condiciones específicas que siempre deberás conocer antes de inscribirte en uno u otro:

  • Cursos de formación, recibidos y acreditados en los últimos diez años.
  • Haber participado en dicho curso con fecha anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de la convocatoria a la que estés accediendo. Y poder acreditarlo con el correspondiente título o diploma.
  • Contenido del curso acorde con lo establecido (que suelen ser temática relacionadas con el temario a estudiar).
  • Homologados por entidades acreditadas por el Ministerio correspondiente encargado de convocar la oposición.

ACCEDE A TUS CURSOS HOMOLOGADOS PARA OPOSICIONES DE FORMA ONLINE

Si llegados a este punto te estás planteando que no tienes tiempo ni disponibilidad para sumar la realización de un curso a las horas que ya dedicas al estudio, te informo que existe un método que cambiará esa opinión.

Ya que, podrás optar a estos cursos homologados de forma online. Es decir, adquiriendo el curso a través de tu Academia de confianza como Administraciondejusticia.com y realizándolo desde la comodidad de tu propio domicilio a través de la plataforma online habilitada para ellos.

Si tienes dudas acerca de la validez de los cursos online baremables para oposiciones frente a los presenciales, te aclaramos que, de cara a las fases de méritos de las diferentes oposiciones, están igualmente reconocidos.

Es decir, que obtendrás la misma puntuación con cursos realizados presencialmente como con los cursos online baremables. Con la ventaja de que si optas por esta segunda opción el acceso es más cómodo y autónomo para ti. Ya que, desde casa o desde el lugar que prefieras en cada momento, podrás participar en el horario que mejor te venga.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00