1. Inicio
  2. Test Oposiciones
  3. Test Oposiciones Autonómicas
  4. Test Administrativo Junta de Andalucía

Test Administrativo Junta de Andalucía

¿Cuáles son las pruebas Test de Administrativo de la Junta de Andalucía?

Tan importante como disponer de un buen temario para preparar la oposición de Administrativo dela Junta de Andalucía es contar con una batería de test que te permitan valorar tus conocimientos a medida que avanzas en tu estudio.
test administrativo junta de andalucía
¿QUIERES CONVERTIRTE EN ADMINISTRATIVO DE ANDALUCÍA?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
36 €
al mes!
Índice

¿Cómo es el Test administrativo andalucía?

El tipo test de Administrativo de la Junta de Andalucía está compuesto por 100 preguntas con 4 respuestas, siendo solo una de ellas válida.  

Además, tiene las siguientes características:

  • Teórico
  • Por escrito
  • Obligatorio
  • Eliminatorio.

test Administrativo junta andalucía de convocatorias anteriores

Consejos para el tipo test de administrativo andalucía 2023

Tan importante como disponer de un buen temario para preparar la oposición de Administrativo del Estado es contar con una batería de test que te permitan valorar tus conocimientos a medida que avanzas en tu estudio.

Si quieres conocer las claves para convertirte en un experto en la resolución de este tipo de ejercicios te las desvelamos a continuación:

¿Cómo es el examen tipo test de Administrativo de la Junta?

Concretamente tendrás que superar 2 ejercicios tipo test para lograr tu plaza de Administrativo en la Comunidad Andaluza.

PRIMER EJERCICIO:

Consistirá en un examen tipo test de 100 preguntas extraídas de la teoría que integran los 42 temas a estudiar. Para su ejecución contarás con 120 minutos.

Tendrás 4 posibles respuestas a elegir 1 y la puntuación de estas será de 1 punto las acertadas, -0,33 puntos las incorrectas. Y no puntuarán las no contestadas.

SEGUNDO EJERCICIO:

Solo para aquellos opositores que superen la nota de corte del primer examen.

Este ejercicio tipo test de 30 preguntas pondrá a prueba tus conocimientos sobre un supuesto práctico Las cuestiones versarán sobre las posibles respuestas acordes a la resolución de una situación hipotética que el aspirante deba resolver en el transcurso habitual del ejercicio de sus tareas como funcionario.

Dispondrás de 90 minutos para realizarlo y la puntuación será la misma que la descrita para el primer ejercicio.

La calificación de este segundo ejercicio se regirá por el mismo sistema que el primero. Así, las respuestas correctas valdrán 1 punto las incorrectas restarán 0,33 puntos y las que se dejen en blanco no puntuarán.

El mejor método de estudio para dominar los test de Administrativo 

Debes tener en cuenta que los progresos no se aprecian en un mismo test realizado varias veces sino en un avance en el estudio del temario.

En nuestra Academia dispondrás de tests específicos de cada uno de los temas del temario y lo recomendable es repetirlos con un margen de, al menos, 3-4 semanas de distancia temporal. No sirve de mucho repetir un test en un corto periodo de tiempo, pues solo pone a prueba nuestra memoria a corto plazo.

Desconfía de aquellos test gratis oposiciones administrativo Junta de Andalucía que encuentres en Internet, ya que pueden inducirte a error y lejos de ayudarte en tu preparación solo conseguirán confundirte.

En todo caso, es fundamental que estudies teniendo en mente cómo te van a plantear las preguntas en el examen. Dado que las preguntas del examen oficial son extraídas de forma literal de la ley, saber el artículo y su contenido (aunque no es imprescindible) te facilitará responder correctamente cada pregunta.

Las puntuaciones y la respectiva equivalencia que deberás tener en cuenta al realizar cada test, de cara a aprobar y obtener plaza serían las siguientes: 

  • De 0 a 10 fallos: supondría un gran resultado. Y, por tanto, tus probabilidades de aprobar son elevadas.
  • De 10 a 15 fallos: Se trata de un buen resultado, sobre todo para empezar. Podrías tener posibilidades de acceder a una plaza. 
  • De 15 a 30 fallos: En este caso no se trata de resultado muy positivo. Con esta cifra de errores tendrías pocas posibilidades de obtener plaza.
  • Más de 30 fallos: Es fundamental que repases nuevamente el tema y trates de realizar el test otra vez.

¿Quieres más información sobre los test de las oposiciones andaluzas ?

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

descarga los últimos exámenes

Oposiciones Justicia

exámenes tramitación procesal

exámenes oposiciones JUNTA DE ANDALUCÍA

exámenes auxiliar junta de andalucía