P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

NOTICIAS OPOSICIONES

¿Cuáles son las funciones de un Agente de Hacienda?

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor

Como sabes, el cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública, perteneciente a la categoría C1, depende de la Administración General del Estado y, de forma más específica de la Agencia Tributaria.

Los funcionarios que integran este cuerpo tienen la tarea principal de llevar a cabo tareas de tipo administrativo en cada uno de los ámbitos tributarios que integra nuestra gestión tributaria.

QUÉ PUESTOS OCUPA UN AGENTE DE HACIENDA

Por tanto, una vez que logres tu merecida plaza de Agente de Hacienda serán varios los departamentos a los que podrás optar dentro de la Agencia Tributaria, en función de las tareas que prefieras realizar.

Si quieres conocer con más detalles cuáles son estas áreas y qué labores serán las que te requerirán en cada una de ellas, sigue leyendo:

Concretamente se trata de tres áreas, interconectadas entre sí.

 Agente de hacienda pública funciones:

Área de Gestión

Si optas por desarrollar tu carrera de agente de Hacienda en esta área entre las funciones más habituales que te tocará desempeñar destacan las de liquidaciones, exenciones o control de los beneficios fiscales.

Para ello deberás contar con un buen manejo del ordenador, puesto que tu labor se centrará en digitalizar documentos y cumplimentar expedientes vía telemática.

Por último, se te requerirá apoyo en las campañas de Hacienda, liquidaciones de IRPF, etc.

Área de Inspección

como su propio nombre indica, si eliges esta área, tu principal función será la de inspeccionar y tratándose de la oficina tributaria, concretamente deberás indagar y sacar a la luz aquellos bienes o beneficios de que los ciudadanos o empresas no han declarado correctamente.

Para la realización de esta tarea, estarás supervisado por un cargo superior, generalmente un Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.

Área de Recaudación

Aquí la labor principal del funcionario es la de realizar ingresos relacionados con pagos pendientes.

Para ello tendrás que hacer seguimiento de los expedientes de deudores, que se asignen. Otra tarea propia del área de recaudación es la realización de diligencias de embargo, que pueden efectuarse sobre vehículos, inmuebles o cuentas bancarias, entre otros. Los aplazamientos y el fraccionamientos de pago también formarán parte de tu día a día.

 

Como ves, tareas, todas ellas que exigen un compromiso y una responsabilidad propias de funcionarios especializados y que te permitirán, no solo lograr esa estabilidad económica tan deseada, sino también aspirar a un crecimiento profesional en el que tú decidas hasta dónde quieres llegar.

¿QUIERES SER AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA?
¡Prepárate con la Academia de Hacienda Pública referente a nivel Nacional!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

CURSO AGENTE HACIENDA
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00