P
A
C
K

O
P
O
S
I
T
O
R

NOTICIAS OPOSICIONES

Requisitos Agente de Hacienda ¿Qué necesitas saber?

¡SUSCRÍBETE!
+ Gratis Pack del Opositor

Si has decidido embarcarte de lleno en la preparación del cuerpo de Agente de Hacienda, enhorabuena, porque este año 2022 se presenta como uno de los más interesantes de la última década para este cuerpo. Además, a esto hay que sumar que las oposiciones de agente de hacienda o más bien sus requisitos son bastante asequibles, por tanto, estamos seguros de que no tendrás problemas para cumplirlos.

No obstante, vamos a hacer un repaso para que puedas conocer los cambios que han tenido lugar en los últimos años y cuáles son las condiciones que vas a tener que cumplir para poder optar a las pruebas oficiales de este cuerpo.

 

TITULACIÓN Y OTROS REQUERIMIENTOS PARA SER AGENTE DE HACIENDA

En primer lugar, te adelantamos que los requisitos para agente de hacienda no son muy diferentes a los que se solicitan para cualquier cuerpo de nivel C1 de nuestro país. Aunque como hay ciertos aspectos específicos es bueno que los conozcas para no llevarte sorpresas.

Por ejemplo, será imprescindible que cuentes con la nacionalidad española. No bastará con ser nacional de cualquier país de la UE, como sí ocurre con otros cuerpos pertenecientes a la administración del estado.

Además, tendrás que disponer del título de bachillerato. O, en todo caso, contar con una de las equivalencias a nivel formativo que recoge el artículo 4 de la ley de la orden EDU/1603/2009 y que son:

  1. Prueba de acceso a la formación de grado superior + título de la ESO.
  2. Prueba de acceso a mayores de 25 años + título de la ESO.
  3. Prueba de acceso a mayores de 25 años + 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.
  4. título de técnico o técnico superior (en cualquiera de las modalidades).

Te en cuenta que, si obtuviste tu titulación fuera de España deberás homologarla siguiendo los trámites oficiales para que sea válida a la hora de presentarla para agente de hacienda pública como requisito.

Para optar a los exámenes deberás haber cumplido, al menos, los 16 años y, en ningún caso superar la edad establecida de jubilación. Al margen de estas cifras, podrás optar a una plaza en este cuerpo, sea cual sea tu edad. Así que, si piensas que por haber superado la barrera de los 40 o los 50 ya no merece la pena intentarlo, olvídate de eso. Cada vez son más los aspirantes que optan por un puesto en la función pública a esas edades con objeto de disfrutar de una última etapa de estabilidad laboral antes de alcanzar la merecida jubilación. 

Al margen de los requisitos ya citados, que se engloban entre los principales, también será importante no haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de cualquier administración pública. Y estar habilitado para el desempeño de las funciones. Es decir, no padecer ningún tipo de enfermedad que limite físicamente al futuro funcionario en el correcto desarrollo de sus funciones.

Por último, debes saber que, para optar a una plaza de Agentes de Hacienda, deberás cumplir con todos estos requisitos antes de presentar tu candidatura y mantenerlos, al menos, hasta la fecha en la que tomes posesión de tu plaza.

¿QUIERES SER AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA?
¡Prepárate con la Academia de Hacienda Pública referente a nivel Nacional!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

CURSO AGENTE HACIENDA
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00