fbpx

#ESPECIALVERANO

⛱️ Hasta 90€ de descuento

  1. Inicio
  2. Oposiciones Policía Nacional

Oposiciones Policía Nacional

Todo lo que necesitas sobre las Oposiciones de Policía Nacional

¿Qué deseas saber sobre las Oposiciones a Policía Nacional?

Temario Oposiciones Policía Nacional

¿Te interesa saber cómo es el mejor temario para preparar las Oposiciones de Policía Nacional? Visita el  siguiente enlace:

Somos el número uno a nivel nacional en la preparación de las Oposiciones Online, tal y cómo lo acreditan nuestro Índice de aprobados, valoración de nuestros alumnos y una experiencia contrastada de más de 10 años. 

¿Te apetece saber más sobre nuestra academia? Visita el siguiente enlace:

¿En qué consisten las Oposiciones a Policía Nacional?

Si tienes vocación de servicio público y estás decidido a prepararte para convertirte en Policía Nacional te recomendamos que leas la siguiente información que te permitirá conocer todas las claves necesarias para superar las oposiciones a policía nacional.

Para empezar por lo esencial, te aclaramos que el Cuerpo Nacional de Policía (CPN) depende del Ministerio del Interior. Como integrante de este Cuerpo de funcionarios tus principales funciones serán las de velar por hacer cumplir las leyes, cumpliendo a su vez con las órdenes y normativas impuestas por las Autoridades para dicha labor. Asimismo, deberás cumplir con tu obligación de auxiliar y proteger a los ciudadanos, así como custodiar los bienes que se encuentren en peligro por cualquier causa.

Actualmente el acceso a una plaza en el Cuerpo de Policía Nacional se realiza mediante oposición. Aprobar las oposiciones de Policía Nacional (con las respectivas pruebas que te detallaremos más adelante) te permitirá ser nombrado policía-alumno e ingresar en el Centro de Formación de la División de Formación y Perfeccionamiento, (que se ubica en Ávila). El periodo de formación que los nuevos policías deberán cumplir en dicho centro será de nueve meses.

Durante el tiempo que permanezcas en la Academia percibirás en torno a 500€ en concepto de salario.

Una vez superada la formación podrás elegir destino para las prácticas en todo el territorio nacional, en función de la puntuación que hayas obtenido. La cual se calcula combinando la nota obtenida en las distintas pruebas de tu oposición, más los distintos exámenes que deberás superar durante los nueve meses en Ávila.

Tras un año de prácticas serás nombrado agente del Cuerpo Nacional de Policía en la categoría de Policía, logrando así una plaza de funcionario para toda la vida, y una merecida estabilidad económica.

ESCALAS Y REQUISITOS 

Las distintas escalas a las que podrás optar si decides participar en las oposiciones a Policía Nacional 2020 y sucesivas son:

  • Escala Básica: policía y oficial.
  • Escala Subinspección: Subinspector.
  • Escala Ejecutiva: Inspector.
  • Escala Superior: Comisario.

La primera de ellas supone el nivel más accesible ya que la titulación requerida es la de Bachillerato. A partir de esta el resto de las escalas requieren titulación universitaria y tres años como oficial si hablamos de la escala de Subinspección, o dos años lectivos si hablamos de la escala Ejecutiva. Hasta llegar a la escala Superior que requiere, entre otros aspectos, una antigüedad de 5 años como Inspector Jefe.

Policia

Las pruebas que tendrás que superar para lograr convertirte en Policía Nacional son de varios tipos:

  • Aptitud física.
  • Conocimiento del temario y ortografía.
  • Psicotécnicas.
  • Entrevista Personal.
  • Reconocimiento médico.
  • Ejercicio voluntario de idiomas.

CONTINUIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIAS

Uno de los factores que convierten las oposiciones al Cuerpo de Policía Nacional en una de las más demandas de nuestro país es, sin duda, su la continuidad de sus convocatorias. Algo que garantiza a los opositores la posibilidad de convertirse en funcionarios en un plazo de tiempo razonablemente corto. (Véase Policía Nacional Oposiciones 2019).

Debido a las especiales circunstancias que estamos viviendo durante este año 2020, a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, aún no se ha publicado la convocatoria de oposiciones a policía nacional 2020.

No obstante, se prevé que dicha convocatoria 2020, siga la pauta de años anteriores. De este modo, basándonos en las oposiciones policía nacional 2019 que fueron las últimas en celebrarse hablamos de algo más de 2.000 plazas.

POSIBILIDAD DE LOGRAR PLAZA EN TU COMUNIDAD

Como ya hemos indicado anteriormente una vez finalice tu formación en la Escuela de Ávila, deberás elegir, en primer lugar, un destino para el año en prácticas (tendrás prioridad para elegir dicho destino en función de la nota que hayas obtenido en la Academia).

Finalizado el año en prácticas, llegará el momento de elegir destino definitivo, en esta ocasión el baremo implicará un 50% de la nota obtenida en Ávila, un 30% de la nota obtenida por las prácticas realizadas y un 20% la nota de tu oposición.

En todo caso, si no logras una plaza en tu ciudad de forma inmediata, no tardarás en conseguirla ya que todos los años podrás elegir destino entre los que queden libre en el territorio que prefieras. 

Cuerpo Nacional de Policía Oposiciones

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

¿Aún no tienes el
Pack del Opositor?

PACK DEL OPOSITOR POLICÍA NACIONAL
  • Incluye Test con Formato Oficial