1. Inicio
  2. Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Madrid
  3. Temario Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Madrid

TEMARIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO MADRID

ACTUALIZADO 2022

LA MEJOR PREPARACIÓN CON TUTORES ESPECIALIZADOS EN CADA MATERIA

TEMARIO COMPLETO AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO MADRID

El temario oposiciones auxiliar administrativo Ayuntamiento de Madrid se compone de 20 temas.

A lo largo del programa oficial deberás estudiar la Constitución, así como la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de carácter nacional. En el plano local, se desarrollan las leyes reguladora de las Bases del Régimen Local y la de Haciendas locales, entre otras.

Y, también se abordarán a lo largo de los 20 temas, aspectos tales como el personal al servicio de la administración, la prevención de riesgos, la atención al público o la administración electrónica, entre otros.

Estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.

Las Entidades locales. El principio de autonomía local.

Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.

Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento. Los recursos administrativos. Concepto y clases.

Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.

Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.

El Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.

La Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico Administrativo Municipal. El Ente autónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.

Las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.

Órganos de los Distritos y estructura administrativa del Distrito.

Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.

Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.

Según el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Régimen disciplinario.

Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.

Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.

Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.

Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Atención a personas con discapacidad sensorial, intelectual y enfermedad mental. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: principios generales. Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid: ámbito de aplicación y principios generales.

Servicios telemáticos. El sistema de «Línea Madrid» del Ayuntamiento de Madrid. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

MODALIDADES & PRECIOS
Conoce las Mejores Tarifas para tu preparación

¿Cómo son nuestras tarifas para Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid?

CURSO 12 MESES
CURSO 6 MESES

Ideal para alumnos/as que pueden tener una dedicación media/alta.

Duración completa: 6 meses.
Dedicación estimada: de 2 a 4 horas al día.
Ritmo de estudio estimado: de 3 a 4 temas al mes.

Idóneo para alumnos/as que disponen de un tiempo limitado para preparar la oposición o que desean estudiar el contenido del temario con más detenimiento.

Duración completa: 12 meses.
Dedicación estimada: de 1 a 2 horas al día.
Ritmo de estudio estimado: de 1 a 2 temas al mes.

Ambas modalidades contienen exactamente el mismo material didáctico. Sin embargo, poseen una diferencia en cuanto al tiempo en que se imparte el curso y por tanto, el periodo del que se dispone de nuestros servicios.

PONEMOS TODO DE NUESTRA PARTE PARA QUE TU
PREPARACIÓN SEA EXCELENTE
Nº 1 ÍNCIDE DE APROBADOS
MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA
ACTUALIZACIÓN CONTINUA
MEJOR PRECIO GARANTIZADO
CAMPUS VIRTUAL 24/7 365 DÍAS AL AÑO
¿QUIERES CONOCER CÓMO ES LA MEJOR ACADEMIA DE OPOSICIONES?
Reproducir vídeo
NUESTROS ALUMNOS CON PLAZA OPINAN
ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS ALUMNOS APROBADOS
ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE QUE MILES DE PERSONAS HAYAN CONSEGUIDO PLAZA CON NOSOTROS Y...
¡QUEREMOS QUE LA TUYA SEA LA SIGUIENTE!

¿CON QUÉ MATERIAL CONTARÁS PARA
TU PREPARACIÓN?

TEMARIO DESCARGABLE EN PDF
TEMARIO DESCARGABLE EN MP3
TEST
AUTOCORREGIBLES JUSTIFICADOS
Y ACTUALIZADO
100%

MATERIAL PARA LA PREPARACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO (Cuestionario tipo test de todo el temario).

  1. TEMARIO ESCRITO: completo y actualizado en formato PDF (imprimible).

  2. TEMARIO AUDIO: en formato MP3.
  1. EXÁMENES TIPO TEST sobre el temario auxiliar administrativo Ayuntamiento Madrid.

    • Tests Específicos de cada tema.

    • Test de Repaso por bloques.

    • Tests del Temario Completo y exámenes de anteriores convocatorias.

    • Cada test contiene preguntas basadas en el formato oficial de examen.

    • Los tests se realizan desde tu propio Campus Virtual y son autocorregibles.

    • Todas las respuestas de los tests mostrarán los artículos de la ley donde podrás localizar la respuesta correcta a la pregunta en cuestión.

MATERIAL PARA LA PREPARACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA (2 ejercicios prácticos de contenido ofimático que se realizarán en ordenador).

  1. COLECCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS: ejercicios prácticos de tratamientos de textos y hojas de cálculo que incluyen instrucciones, plantilla de realización y hoja de soluciones. Se trata de pruebas basados en el formato del examen oficial.

  2. EXÁMENES BASADOS EN ANTERIORES CONVOCATORIAS: que te permitirán practicar y dominar la materia de examen.

OTROS MATERIALES DIDÁCTICOS

  1. MANUAL DE AYUDA AL OPOSITOR: Se trata de un documento en el que hemos incluido una serie de consejos iniciales que te ayudarán a afrontar con éxito y eficiencia el estudio de tu oposición.

  2. DICCIONARIO JURÍDICO: es una práctica herramienta de consulta que te ayudará a familiarizarte con los términos jurídicos que desconozcas y cuyo significado deberás aprender para un estudio adecuado.

  3. CALENDARIO DE ESTUDIO INTELIGENTE: a la hora de preparar esta oposición será imprescindible que seas capaz de organizar tu tiempo y lograr sacarle el máximo rendimiento. Este calendario personalizable te ayudará a optimizar tus semanas de estudio.

ASESORAMIENTO ESPECÍFICO

  1. PREPARADOR PERSONAL:

Todos nuestros profesores son licenciados con más de 15 años de experiencia en áreas tales como: derecho, magisterio, ingeniería, informática, psicología, ciencias de la comunicación y técnicas de estudio, entre otros.

El tutor personal que te asignaremos al comienzo del curso, estará a tu disposición para resolver todas las dudas que te vayan surgiendo en tu estudio.

Realizará un seguimiento de tus progresos para la mejora de tu rendimiento.

Asesoramiento personal para la preparación de cada prueba.

Te instruirán sobre los métodos de estudios más idóneos para afrontar los temas.

 

  1. INFORMACIÓN SOBRE ÚLTIMAS NOTICIAS:

Te mantendremos informado de las fechas importantes de tu oposición y de cualquier publicación que se produzca al respecto: convocatorias, listados provisionales y definitivos, sedes y fecha de examen, etc.

 

  1. ASESORAMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN:

Te informaremos con antelación sobre las fechas, lugar y forma de presentación de instancias.

Llevaremos a cabo un asesoramiento pormenorizado para la presentación de estas y posibles subsanaciones.

CONSULTAS FRECUENTES SOBRE EL CURSO Y EL TEMARIO DE AUXILIAR DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

¿El material que me proporciona la Academia es suficiente para preparar todas las pruebas?

Te confirmamos que sí. En Administraciondejusticia.com contarás con todo el material necesario para llevar a cabo una preparación integral de tu oposición.  

Todo ello, disponible en tu CAMPUS, para que puedas acceder a lo que necesites en todo momento, estés donde estés y en el horario que tú te marques.

¿Tendré acceso a todo el temario y material extra desde el principio?

Si te inscribes en nuestros Curso COMPLETO dispondrás de todo el material correspondiente a cada una de las pruebas de la oposición desde el principio. Esta modalidad de curso te permitirá marcar tu propio ritmo de estudio.

Tus tutores, también estarán disponibles desde el momento en el que te inscribas. De este modo, que podrás transmitirle tus dudas siempre que lo necesites y pedirles consejos sobre tu evolución en las distintas áreas.

¿POR QUÉ DEBO CONTAR CON EL MEJOR TEMARIO AYUNTAMIENTO DE MADRID AUXILIAR ADMINISTRATIVO?

Preparar una oposición requiere un esfuerzo que implica tiempo, sacrificio y también un desembolso económico. Si estás dispuesto a todo lo anterior para lograr tu plaza de funcionario para toda la vida es importante que comiences por elegir el mejor material. Ya que esto será garantía de éxito.

Contenidos basados en el programa oficial: Es importante que tu temario se ciña a los epígrafes establecidos por el tribunal calificador. Ya que, estudiar más allá sólo supondrá una pérdida de tiempo y dejar en el camino temas importantes supondrá que no puedas realizar un buen examen, llegado el momento.

EXIGE UN TEMARIO ACORDE CON LA REALIDAD = AHORRO DE TIEMPO Y ESFUERZO

Mantén tu temario al día: Junto a lo anterior, es igualmente importante que cuentes con un equipo de profesionales encargados de actualizar tu temario con cada nuevo cambio legislativo que se produzca. Esto te ahorrará muchas horas de búsqueda y comprobaciones que podrás dedicar a lo verdaderamente importante que es el estudio.

ASEGÚRATE UN TEMARIO ACTUALIZADO = ÉXITO ASEGURADO

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00