1. Inicio
  2. Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Madrid

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MADRID

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS OPOSICIONES DE
AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MADRID
CONVOCATORIAS, INSTANCIAS, TEMARIOS, EXÁMENES Y REQUISITOS
OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO AL
AYUNTAMIENTO DE MADRID 2022

Accede a toda la información que necesitarás para optar a una plaza en las oposiciones auxiliar administrativo Ayuntamiento de Madrid. Te contamos la actualidad de esta oposición, próximas convocatorias y los requisitos que deberás cumplir para acceder a una plaza, entre otros datos de interés.

PACK DEL OPOSITOR
¡Descargar Gratis!

CONVOCATORIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MADRID 2022

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MADRID 2022

La actual convocatoria en vigor se publicó en febrero del pasado año 2021, con una oferta total de 259 plazas que corresponden a:

63 plazas de la OEP 2020

117 plazas de la OEP 2019

74 plazas de la OEP 2018

5 plazas no cubiertas en el anterior proceso selectivo.

Las fases del proceso han sido:

  • Celebración del primer examen: 25/26 de septiembre de 2021
  • Celebración del segundo examen: 19/20 de febrero de 2022.

Actualmente ya se han publicado las plantillas de este segundo ejercicio y estamos a la espera de que se publiquen las notas definitivas y la relación de aprobados.

PLAZAS 2022 - OPOSICIONES AYUNTAMIENTO DE MADRID AUXILIAR ADMINISTRATIVO

¡¡34 NUEVAS PLAZAS PARA 2022!!

Si no has llegado a tiempo para optar a la convocatoria de este año de auxiliar administrativo Ayuntamiento de Madrid, te animamos a que comiences a prepararte desde ahora para optar a las próximas plazas que se espera que se convoquen a lo largo de este 2022.

El  Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recogía el pasado mes de diciembre la Oferta de Empleo Público 2021, entre dichas plazas se ofertaban un total de 34 nuevos puestos para el cuerpo de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de la capital.

Estas plazas, unidas a las 259 cuyo proceso selectivo está a punto de finalizar,  nos permiten confirmar que este Consistorio está apostando por una continuidad en la convocatoria de nuevos puestos.

Nuestros cursos te garantizan una preparación específica de cara a superar oposiciones Ayuntamiento Madrid auxiliar administrativo. Abordando aspectos destacados que deberás dominar tales como la Constitución, legislación de la Administración pública, Hacienda local, etc.

¿QUIERES SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO AL AYUNTAMIENTO DE MADRID?
¡Prepárate con la Academia Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid!
PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo + Clases Magistrales

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

Oposiciones Ayuntamiento Madrid

REQUISITOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MADRID

¿Cuáles son los requisitos para ser funcionario de Auxiliar Administrativo de Madrid?

Asegúrate de que reúnes todos los requisitos exigidos para optar a una plaza en el Ayuntamiento de Madrid. A continuación, te detallamos cuáles son:

TENER CUMPLIDOS LOS 16 AÑOS.
POSEER LA CAPACIDAD FUNCIONAL PARA EL DESEMPEÑO DE LAS TAREAS.
CARECER DE ANTECEDENTES PENALES Y NO HABER SIDO INHABILITADO DE PARA EL EJERCICIO DE LAS FUNCIÓN PÚBLICA.

Recuerda que será imprescindible que cumplas con todos ellos antes de que finalice el plazo de inscripción de la convocatoria a la que optas.

TEMARIO ACTUALIZADO AUXILIAR AYUNTAMIENTO DE MADRID

El temario de este cuerpo se compone de 20 temas que abordan aspectos de generales tales como la Organización territorial del Estado y otros más específicos basados en la legislación de la Comunidad de Madrid.

EL ÍNDICE DE CONTENIDOS ES EL SUGUIENTE:

  1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
  1. Organización territorial del Estado en la Constitución: las Entidades locales. El principio de autonomía local.
  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las

    Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.
  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las

    Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento. Los recursos administrativos. Concepto y clases.
  1. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local:

    Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales.

    Régimen de organización de los municipios de gran población.
  1. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos.
  1. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos.
  1. La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid: Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.
  1. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.
  1. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico Administrativo Municipal. El Ente autónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.

  2. La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.
  1. La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: órganos de los Distritos y estructura administrativa del Distrito.
  1. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.
  1. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.

  2. El Personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos.

    Régimen disciplinario.

  3. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.
  1. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.
  1. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
  1. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Atención a personas con discapacidad sensorial, intelectual y enfermedad mental. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: principios generales. Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid: ámbito de aplicación y principios generales.
  1. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. El sistema de «Línea Madrid» del Ayuntamiento de Madrid. Sugerencias. Reclamaciones.

    Quejas. Peticiones.

PRUEBAS DE SELECCIÓN OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MADRID

Para lograr tu plaza tendrás que superar la nota de corte que se establezca. Te ayudamos a que lo consigas, explicándote en qué consisten los exámenes que deberás superar:

PRIMER EJERCICIO:
CUESTIONARIO TIPO TEST

  • PREGUNTAS:
    • Constará de 70 preguntas (más tres adicionales que se valorarán en caso de anulación de las anteriores) que versarán sobre los 20 temas que integran la oposición.
  • PUNTUACIÓN:
    • El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos.

>> Puntuación mínima para no ser eliminado: 5.

  • TIEMPO: 70 minutos.
SEGUNDO EJERCICIO TIPO TEST

SEGUNDO EJERCICIO:
SUPUESTO PRÁCTICO

Supuestos prácticos de carácter ofimático, que tienen como objeto valorar la capacidad de los aspirantes en el manejo de programas ofimáticos.

  • Primer supuesto: a realizar con el programa de tratamiento de textos “Microsoft Office Professional Edition 2013: Word”. Tiempo del ejercicio: 30 minutos.

  • Segundo supuesto: a realizar con el programa de hoja de cálculo “Microsoft Office Professional Edition 2013: Excel”. 

  • PUNTUACIÓN:
    • El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos.

>> Puntuación mínima para no ser eliminado: 5.

  • TIEMPO: 30 minutos
WORD TRAMITACIÓN PROCESAL

En Administraciondejusticia.com ponemos a tu disposición los exámenes de las últimas convocatorias de Auxiliar del Ayuntamiento de Madrid que han venido celebrándose desde 2010, 2016, 2017, 2018 y 2019 en PDF, para que puedas conocer de primera mano cómo son los exámenes oficiales.

Además, si nos eliges para prepararte, te daremos todas las claves y las herramientas para que llegues sobradamente preparado a tus exámenes.

Cuando logres tu plaza de auxiliar administrativo Ayuntamiento de Madrid realizarás, principalmente tareas de atención al público y gestiones administrativas básicas orientadas a las funciones que se desarrollen en el Negociado, Sección o Departamento al que te hayan asignado. Tales como:

FUNCIONES AUXILIO JUDICIAL
1. Incorporación de documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa.
 
2. Mecanografiado, archivo y registro de documentos.
 
3. Realización y supervisión de operaciones aritméticas en procedimientos básicos.
 
4. Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
 
5. En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

¿Cuánto cobra un funcionario de Auxiliar Ayuntamiento de Madrid?

Para calcular cuál será tu salario una vez logres tu plaza de Auxiliar en el Ayuntamiento de Madrid deberemos tener en cuenta distintos conceptos tales como salario neto, complementos, pagas extras y la antigüedad que irás adquiriendo en tu puesto y que te permitirán, mejorar tu nivel adquisitivo como funcionario.

Concretamente el sueldo medio que percibirás al principio rondará los:

1.600€ brutos al mes.

Pero como te indicamos, esta cantidad irá aumentando a medida que consolides tu plaza.

Además, contarás con 2 pagas extras: que percibirás en los meses de junio y diciembre.

SUELDO AUXILIO JUDICIAL

VACACIONES AUXILIAR AYUNTAMIENTO DE MADRID

VACACIONES AUXILIO JUDICIAL

Cuando hayas logrado aprobar tus exámenes con derecho a una plaza en el Consistorio madrileño, tendrás garantizadas tus vacaciones para siempre. Además, disfrutarás de una serie de ventajas especiales que te detallamos a continuación.

  • 22 días laborables por año trabajado.

    Estas vacaciones deberán disfrutarse dentro del año natural, preferentemente en los meses de julio a septiembre. Aunque podrán tenerse en cuenta ciertas excepciones en función del departamento en el que se desarrolle la tarea.

    Además, en función de que el funcionario vaya adquiriendo antigüedad en el puesto se añadirán días extra a las vacaciones hasta un máximo de 26 días al año.

  • Los trabajadores del Ayuntamiento estarán informados del calendario de vacaciones con antelación suficiente.

  • A lo largo del año contarás con, hasta seis días de asuntos particulares.
CONOCE LAS MEJORES TARIFAS PARA TU PREPARACIÓN
CURSO 12 MESES
CURSO 6 MESES
PONEMOS TODO DE NUESTRA PARTE PARA QUE TU
PREPARACIÓN SEA EXCELENTE

Nº 1 ÍNCIDE DE APROBADOS

MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

MEJOR PRECIO GARANTIZADO

CAMPUS VIRTUAL 24/7 365 DÍAS AL AÑO

¿QUIERES CONOCER CÓMO ES LA MEJOR ACADEMIA DE OPOSICIONES?

Reproducir vídeo
NUESTROS ALUMNOS CON PLAZA OPINAN
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00