ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

¿Qué opinan los opositores de la Oposición de Gestión del Estado?

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
opiniones oposiciones gestión de la administración civil del estado
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones a la Administración General del Estado

Si te estás planteando prepararte el cuerpo de Gestión Administrativa Civil del Estado, o si ya estás inmerso en el estudio de esta oposición esta información te interesa. Hemos reunido la opinión de aspirantes que actualmente están preparando la oposición y otros que ya han logrado aprobar y actualmente trabajan como funcionarios.

Descubre los pros y los contras y, sobre todo, accede a las recomendaciones que hacen unos y otros para sacarle el máximo partido al estudio.

¿Qué son las oposiciones a la gestión de la administración civil del estado?

Concretamente, los gestores civiles pertenecen a un cuerpo interministerial y desempeñan funciones administrativas comunes a todos los Ministerios, en áreas tales como: Recursos Humanos, Gestión Económica-Financiera, Procedimiento administrativo y contratos de las administraciones públicas.

Las pruebas selectivas para el ingreso libre al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado consisten en dos ejercicios y un curso selectivo posterior desarrollado en el Instituto Nacional de Administración Pública.

¿Por qué son importantes las opiniones en las oposiciones a la gestión de la administración civil del estado?

Si estás pensando en opositar a este cuerpo, te recomendamos que conozcas, de primera mano, la experiencia de aspirantes que, actualmente se encuentran preparando la oposición, así como de otros muchos que ya son funcionarios de carrera y que pueden ofrecerte una visión particular para que tengas claro a lo que te enfrentas.

Opiniones oposiciones gestión de la administración civil del estado

En este apartado, hemos reunido el testimonio de personas reales que actualmente están afrontando la preparación de esta oposición y que están a punto de presentarse a la convocatoria o bien que ya se han examinado. Así como funcionarios de carrera que ya han logrado su plaza. Nuestro objetivo es que leyendo las experiencias de otros, puedas sacar tus propias conclusiones de por qué te interesa presentarte a este cuerpo.

Juan (aprobado, 2021): Antes de lograr aprobar, suspendí en una ocasión, recuerdo que la prueba tipo test me resultó abrumadora la primera vez. Creía que dominaba el temario y no fue así. Por eso, me puse en manos de profesionales que me ayudaron con un seguimiento real a asegurarme de que asimilaba los contenidos de forma correcta. Y lo logré.

Marta (estudiando, 2023): “Estoy estudiando para las oposiciones y aunque puede dar un poco de vértigo pensar que son 67 temas, me estoy planificando bien y tengo confianza en que en septiembre lograré mi plaza. Y si no, pues a seguir intentándolo.

Luis (aprobado, 2019): El tercer ejercicio, que ya han eliminado, fue sin duda el que más me costó preparar. Me obligó a profundizar en los contenidos de contabilidad, que en ese momento no dominaba en absoluto.
Sin la ayuda de profesionales cualificados no lo hubiera logrado nunca, por eso siempre que me preguntan, recomiendo que no se estudie por libre, salvo que seas un fuera de serie.

Cristina (estudiando, 2023): Estoy metida de lleno en el estudio de la oposición. Me recomendaron optar por el cuerpo de Administrativo del Estado y luego ascender de forma interna, pero quiero probar porque creo que puedo lograrlo. En caso contrario siempre puedo rectificar.

Sergio (falló, 2021): “No aprobé las oposiciones en mi primer intento. Cometí el error de no prepararme lo suficiente para la prueba de desarrollo. Ahora estoy estudiando mucho más para la próxima convocatoria.

Patricia (aprobada, 2023): Le tenía terror al curso selectivo, me daba miedo meter la pata después de haber logrado aprobar la oposición. Pero reconozco que me fue muy bien. No hay que tenerle miedo. De hecho, fue muy útil. Su enfoque práctico me permitió entender mejor cómo aplicar en mi tarea diaria los conocimientos adquiridos.

Como puedes comprobar, la gran mayoría de los aspirantes o de los que ya han logrado su plaza de Gestor Civil Análisis de las opiniones coinciden en que pese a la posible dificultad de las pruebas, superarlas es posible si eres constante en tu estudio y, sobre todo, si te rodeas de profesionales que puedan ayudarte en todo momento.

Consejos para afrontar la preparación de GACE

Si nos basamos en las opiniones recogidas en este artículo podemos destacar varias recomendaciones que te serán de gran ayuda a la hora de llevar a cabo la preparación de este cuerpo.

  • Elige el apoyo de profesionales en la materia que sepan guiarte en todo momento.
  • Asegúrate de que cuentas con el material actualizado que debes estudiar para la convocatoria a la que te presentas.
  • Mantén siempre la motivación y si te vienes abajo en algún momento, recurre a un tutor especializado que pueda ayudarte a recuperarla.
  • Sé constante en tu estudio, aunque se trata de una oposición que podrás superar estudiando con constancia, si lo dejas todo para el final, no lo lograrás.

En conclusión, estamos seguros de que las distintas opiniones sobre las oposiciones de gestión de la administración civil del estado que has podido conocer de primera mano en este post, te habrán ayudado a tomar la decisión adecuada. Ahora, ya solo queda que elijas una Academia que te garantice un material completo y siempre actualizado como el que encontrarás en Administraciondejusticia.com.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN GESTOR DEL ESTADO?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
42 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00