ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES

Funciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
funciones auxiliar administrativo comunidad de madrid
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Madrid

Funciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid:

Antes de detallar qué funciones son las propias de este grupo, es conveniente hacer hincapié en que el Cuerpo que nos ocupa desarrollará sus funciones siempre en el Ámbito de la Comunidad de Madrid.

Ya que, al convertirte en funcionario de este Cuerpo, pasarás a ser personal administrativo de la dicha Comunidad, cuyas plazas se ubican en el espacio territorial de la Comunidad de Madrid. Concretamente en aquellos organismos, administraciones o instituciones que dependan directamente de la Administración Madrileña.

Competencias:

Dicho esto, si quieres conocer las funciones más desarrolladas por un funcionario del Cuerpo de Auxiliar de la Comunidad de Madrid, sólo tienes que seguir leyendo.

Realmente, teniendo en cuenta que se trata de personal administrativo y que su categoría es la de Auxiliar, te habrá resultado fácil deducir que las principales funciones del puesto se basan en:

  • La transcripción de textos, escaneado y fotocopiado de documentos.
  • Ofimática: cálculos básicos y tratamiento de documentos.
  • Mantenimiento y actualización de bases de datos.
  • Funciones de registro y archivo de documentos.
  • Tramitación de expedientes administrativos tales como certificados, gastos o personal, entre otros.
  • Además, es muy probable que tengas que realizar tareas de atención al público, tales como: asesorar sobre dudas relacionadas con la unidad en la que te encuentres desarrollando tu trabajo, informar sobre el estado de expedientes que sean de tu competencia, etc. Estas tareas podrás realizarlas de forma presencia, telefónica o, incluso, a través de internet mediante portales de atención al ciudadano.
  • Cualquier otro tipo de tareas en materia auxiliar o de apoyo para la unidad o departamento en los que se preste servicio.

Habilidades:

Para el correcto desempeño de las funciones, arriba detalladas, serán exigibles un tipo de habilidades, que te serán requeridas cuando logres tu plaza.  Conoce cuáles son las más importantes:

  • Capacidad auto organizativa, que permitan una correcta resolución de cara a la tramitación de expedientes y archivos.
  • Habilidades comunicativas, para aquellos puestos que requieran una atención directa con el público.
  • Facilidad para trabajar en equipo y estar coordinado con el resto de los compañeros de la unidad en la que cumplas tus funciones.

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AUXILIAR DE MADRID?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00