ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES

Requisitos Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
requisitos auxiliar de la comunidad de madrid
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Madrid

Si tienes claro que quieres convertirte en Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, es importante que revises los requisitos que deberás cumplir para participar en las pruebas oficiales. A continuación, te los detallamos de forma clara y sencilla:

Requisitos a cumplir para ser Auxiliar de la CAM

  • Tendrás que haber finalizado tus estudios de secundaria. (ESO: Graduado en Educación Secundaria) o equivalente.
  • Deberás tener cumplidos los 16 años y no exceder, en todo caso, la edad de jubilación.
  • Con respecto a tu nacionalidad, será imprescindible que te encuentres incluido en alguna de estas opciones:
    • Tener la nacionalidad española.
    • Ser nacionalizado en algún Estado miembro de la Unión Europea. O proceder de algún país a los que, en virtud de los tratados internacionales ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • Igualmente, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los familiares directos de españoles o de ciudadano de la Unión Europea.
  • Para garantizarte una plaza en la Administración Autonómica de Madrid, será fundamental que no hayas sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas. Tampoco será válida tu candidatura si has sido inhabilitado mediante resolución judicial para empleos o cargos públicos. A este respecto, si tu nacionalidad es de otro Estado, será aplicable lo anteriormente descrito en dicho Estado del que provengas.
  • Por último, pero no menos importante, para optar a tu puesto de funcionario deberás poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones requeridas para el puesto.

Para que todo lo descrito arriba surta validez, deberás contar con todos los requisitos como muy tarde en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y tendrás que conservarlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera del cuerpo al que optas.

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AUXILIAR DE MADRID?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00