Requisitos Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

REQUISITOS DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Índice

Requisitos Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

Si tienes claro que quieres convertirte en Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, es importante que revises los requisitos que deberás cumplir para participar en las pruebas oficiales. A continuación, te los detallamos de forma clara y sencilla:

Necesitarás cumplir los siguientes requisitos...

  • Tendrás que haber finalizado tus estudios de secundaria. (ESO: Graduado en Educación Secundaria) o equivalente.
  • Deberás tener cumplidos los 16 años y no exceder, en todo caso, la edad de jubilación.
  • Con respecto a tu nacionalidad, será imprescindible que te encuentres incluido en alguna de estas opciones:
    • Tener la nacionalidad española.
    • Ser nacionalizado en algún Estado miembro de la Unión Europea. O proceder de algún país a los que, en virtud de los tratados internacionales ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • Igualmente, podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los familiares directos de españoles o de ciudadano de la Unión Europea.
  • Para garantizarte una plaza en la Administración Autonómica de Madrid, será fundamental que no hayas sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas. Tampoco será válida tu candidatura si has sido inhabilitado mediante resolución judicial para empleos o cargos públicos. A este respecto, si tu nacionalidad es de otro Estado, será aplicable lo anteriormente descrito en dicho Estado del que provengas.
  • Por último, pero no menos importante, para optar a tu puesto de funcionario deberás poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones requeridas para el puesto.

Aclaraciones

Para que todo lo descrito arriba surta validez, deberás contar con todos los requisitos como muy tarde en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y tendrás que conservarlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera del cuerpo al que optas.

¿QUIERES SER FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE MADRID?

ELIGE LA MEJOR PREPARACIÓN

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO MADRID
Horas
Minutos
Segundos
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00