JUNTA DE ANDALUCÍA

Funciones Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
funciones auxiliar administrativo junta de andalucía
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Andalucía

Funciones Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía

Si estás interesado en conocer las funciones del Cuerpo de Auxiliar de la Junta de Andalucía, debes tener claro, ante todo, que las plazas de este grupo se limitan a la Comunidad andaluza. Es decir que el puesto que logres, tras superar las pruebas oficiales va a estar ubicado en territorio andaluz. Concretamente podrá estar integrado en las distintas consejerías que conforman la administración andaluza, o bien en organismos o centros adscritos a esta, tales como delegaciones provinciales, centros de enseñanza, etc.

Dicho esto, si quieres conocer las tareas más desarrolladas por un funcionario del Cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, te lo detallamos a continuación:

Tareas a Desempeñar

Tendrás que encargarte de funciones de:

  • Mecanografiado de textos,
  • Tratamiento de documentos mediante sistemas ofimáticos,
  • llevar a cabo operaciones de cálculo sencillas,
  • Cumplimentar expedientes
  • La atención al público también podrá formar parte de las tareas que debas ejercer como Auxiliar y comprenderán básicamente el asesoramiento sobre dudas relacionadas con la unidad en la que te encuentres desarrollando tu trabajo o asesorar sobre el estado de expedientes. Este servicio podrá requerirse de forma personal, telefónica y a través de internet, mediante los portales habilitados para el asesoramiento al ciudadano.

¿Dónde desarrollarás estas tareas?

Como te indicábamos a principio de este post, el mayor número de las plazas que se ofertan para el Cuerpo de Auxiliar Administrativo suelen ubicarse en las distintas Consejerías que integran la Administración Andaluza.

No obstante, también podrás optar a plazas en:

  • Delegaciones Provinciales: encargadas de la coordinación y la gestión de las competencias de la Administración atribuidas a las unidades periféricas que tenga directamente adscritas en su ámbito territorial.
  • Centros de Enseñanza: Dependientes de la Administración autonómica.
  • Organismos adscritos a las Consejerías: destinadas a realizar seguimiento, control, vigilancia y otras funciones análogas atribuidas por la Administración.

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AUXILIAR DE ANDALUCÍA?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00