JUNTA DE ANDALUCÍA

Sueldo Auxiliar Administrativo Junta Andalucía

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
sueldo auxiliar administrativo junta de andalucía
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Andalucía

¿Quieres saber cuál será el sueldo que percibirás cuando logres tu plaza de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

Pues continúa leyendo, porque vamos a explicarte cuál será dicho salario y qué conceptos lo integran.

Antes te adelantamos que el importe bruto mensual al que podrás aspirar oscila entre los  1.200 y los 1.500€. Y las pagas que recibirás al año serán 14. (ya que a las doce habituales hay que sumar dos pagas extraordinarias anuales que percibirás durante los meses de junio y diciembre).

Cómo se regula el salario de los funcionarios de la Junta de Andalucía

El salario de los funcionarios de la Junta de Andalucía se regula principalmente a través de normas y leyes a nivel autonómico y nacional. La Ley principal es la de Presupuestos Generales del Estado, que establece el marco general de los sueldos de los funcionarios públicos en toda España, incluyendo a los de la Junta de Andalucía.

Paralelamente, en el ámbito autonómico, la administración andaluza cuenta con su propia normativa y legislación que detalla los salarios y retribuciones específicos para sus funcionarios. Esto se establece en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se aprueba anualmente, y en el marco de la Ley de la Función Pública de Andalucía.

Previamente, la negociación y determinación de los salarios de los funcionarios de la Junta de Andalucía suele llevarse a cabo a través de acuerdos entre los sindicatos representativos y la Administración autonómica. Estos acuerdos pueden incluir aspectos como los incrementos salariales, complementos específicos, y otras condiciones laborales.

Partes de la nómina de un funcionario

Saber que tendrás un sueldo mensual garantizado durante toda tu vida laboral, es ya una tranquilidad que te permitirá hacer planes y llevar a cabo proyectos. Pero queremos ir un paso más allá y que conozcas qué conceptos verás reflejados en tu nómina y de qué dependerá que percibas un mayor importe a lo largo de tu carrera como funcionario. 

¿Cuáles son los conceptos que integran el salario de un funcionario de la administración de la Comunidad andaluza?

El montante principal de este salario lo compone lo que se conoce como retribuciones básicas: que son el salario base y los trienios (también conocida como la antigüedad que irás acumulando cada tres años de servicios que prestes a la administración).

Dichas retribuciones básicas se ven incrementadas gracias a las retribuciones complementarias donde encontramos los siguientes tipos de complementos:

  • Complemento de destino: que variará en función de las tareas que realices.
  • Complemento de productividad: basado en la iniciativa del funcionario a la hora de acometer las funciones asignadas, el correcto desempeño de estas y, por supuesto, las horas extraordinarias que se desarrollen al margen del horario laboral establecido.
  • Complemento específico: este factor permite añadir un plus en la nómina del funcionario en función al grado de dedicación y responsabilidad que contemplen sus tareas.

Artículo escrito por:

Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AUXILIAR DE ANDALUCÍA?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00