JUNTA DE ANDALUCÍA

Requisitos Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
requisitos auxiliar administrativo junta de andalucía
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Andalucía

Auxiliar Administrativo Andalucía

Si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando seriamente prepararte para convertirte en funcionario de la administración andaluza. Así que te recomendamos que eches un vistazo al artículo que hemos elaborado en el que detallamos qué requisitos tendrás que cumplir para lograr tu objetivo de lograr una plaza en este cuerpo.

¿Cuáles son los Requisitos para Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía?

  • Es indispensable que tengas más de 16 años, pero que tu edad no supere la de jubilación.
  •  Deberás estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) o bien de algún título equivalente.
  • Tu nacionalidad, tendrá que ser española o de alguno de los demás Estados de la Unión Europea. También será posible optar a este cuerpo si estás nacionalizado en algún Estado a los que, en virtud de los tratados internacionales ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Del mismo modo, podrán participar, al margen de su nacionalidad, los cónyuges de los ciudadanos que cumplan con lo anteriormente descrito.
  • No podrás haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, mediante expediente disciplinario. Ni encontrarte en situación de inhabilitación absoluta o especial, dictada por resolución judicial, para empleos o cargos públicos.
  • Tampoco podrás poseer, previamente, la condición de personal funcionario del mismo cuerpo al que optas.
  • Por último, ten en cuenta que deberás tener la capacidad funcional para el desempeño de las funciones requeridas para el puesto.

Observaciones

Si obtuviste tu titulación en el extranjero tendrás que acreditar que te encuentras en posesión de la correspondiente convalidación u homologación de este en España.

Recuerda que es fundamental estar en posesión de todos los requisitos arriba descritos, en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberás mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Artículo escrito por:

Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AUXILIAR DE ANDALUCÍA?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00