ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES

Sueldo Auxiliar Administrativo Comunidad Madrid

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
sueldo auxiliar administrativo comunidad de madrid
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Madrid

El salario bruto mensual que podrás percibir cuando logres tu plaza de Auxiliar de la Comunidad de Madrid rondará los 1350 € brutos al mes.

Dicho importe se calcula en función de una serie de complementos y conceptos. Además, recuerda que esta cifra inicial irá creciendo cada año, gracias a las subidas salariales vinculadas al IRPF y a complementos que te detallamos a continuación.

Componentes del Salario de un Auxiliar de la Administración de Madrid

El “grosso” de tu nómina estará compuesto por:

Salario base

Establecido en función de los presupuestos autonómicos que se aprueban cada año.

Trienios

También conocido como «antigüedad», se trata de un importante incremento del sueldo mensual que percibas como funcionario. Comienza a cobrarse cuando hayas cumplido con tres años de servicio en tu puesto. Además, la cantidad percibida por los trienios irá aumentando a los seis, nueve, doce, y así sucesivamente, hasta una determinada antigüedad.

Pagas extraordinarias

Las percibirás desde el primer año que comiences a desarrollar tu labor de funcionario (en caso de acceder a tu plaza con el año laboral iniciado, te corresponderá la parte proporcional). Este importe se te ingresará dos veces al año coincidiendo con el mes de junio y diciembre.

Además de lo anterior, una parte del sueldo de Auxiliar de la CAM lo conforman los: 

Complementos salariales

Este tipo de conceptos, que también verás presente en tu nómina de Auxiliar de la CAM, se regulan en disposiciones y acuerdos adoptados por los órganos de la Comunidad de Madrid. Son entre otros:

  • El complemento específico: será un concepto que se tendrá en cuenta de cara a calcular el importe final de tu nómina. Ya que, en función del tipo de tareas, complejidad, dedicación, etc, percibirás una cantidad u otra.
  • El Complemento de Destino: se regula en base al nivel que se le otorgue a cada puesto dentro de la escala de  Auxiliar Administrativo. El nivel común para este cuerpo es el 15. 
  • Productividad en el puesto: puede suponer un aumento en tu retribución basada en el rendimiento, interés, iniciativa, etc.
  • Guardias: que podrán ser requeridas en función del organismo de la Administración en el que desempeñes tus funciones.
  • Horas extras: (al margen de tu horario laboral), la retribución de estas, también supondrán un aumento considerable en el importe total que cobrarás a final de mes.

En resumen, la nómina de un auxiliar de la Comunidad de Madrid es una fuente de estabilidad y crecimiento constante. Contarás con la seguridad económica que necesitas y que irá en aumento cada año. Así que, si estás considerando unirse a esta administración autonómica, ten en cuenta que tu esfuerzo se verá recompensado año tras año. ¡Un futuro prometedor te espera en la Comunidad de Madrid!

Artículo escrito por:

Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AUXILIAR DE MADRID?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
33 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00