Sueldo Auxiliar Administrativo Comunidad Madrid

SUELDO DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Índice

Salario Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

El salario bruto mensual que podrás percibir cuando logres tu plaza de Auxiliar de la Comunidad de Madrid rondará los 1350 €.

Dicho importe se calcula en función de una serie de complementos y conceptos que te explicamos a continuación.

Partes del Salario de un Auxiliar de la Administración de Madrid

El “grosso” de tu nómina estará compuesto por: 

El salario base, establecido en base a los presupuestos autonómicos de cada año. Dicho importe, podemos desglosarlo, a su vez, en importe neto, trienios y pagas extras.

Los trienios supondrán un importante incremento del sueldo mensual que percibas como funcionario. comienza a cobrarse cuando hayas cumplido con tres años de servicio en tu puesto. También se conoce como antigüedad. Además, la cantidad percibida por los trienios irá aumentando a los seis, nueve, doce, y así sucesivamente, hasta una determinada antigüedad.

  • Pagas extraordinarias: las percibirás desde el primer año que comiences a desarrollar tu labor de funcionario. (en caso de acceder a tu plaza con el año laboral iniciado, te corresponderá la parte proporcional). Este importe se te ingresará dos veces al año coincidiendo con el mes de junio y diciembre.
    Los Complementos salariales y mejoras retributivas.

También reguladas en disposiciones y acuerdos adoptados por los órganos de la Comunidad de Madrid. Son entre otros:

  • El complemento específico: será un concepto que se tendrá en cuenta de cara a calcular el importe final de tu nómina. Ya que, en función del tipo de tareas, complejidad, dedicación, etc, percibirás una cantidad u otra.
  • Productividad en el puesto: puede suponer un aumento en tu retribución basada en el rendimiento, interés, iniciativa, etc.
  • Guardias: que podrán ser requeridas en función del organismo de la Administración en el que desempeñes tus funciones.
  • Horas extras: (al margen de tu horario laboral), la retribución de estas, también supondrán un aumento considerable en el importe total que cobrarás a final de mes.

¿QUIERES SER FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE MADRID?

ELIGE LA MEJOR PREPARACIÓN

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO MADRID
Horas
Minutos
Segundos
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00