ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES

Sueldo Administrativo Comunidad de Madrid

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
sueldo administrativo comunidad de madrid
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Madrid

El salario de un funcionario del Cuerpo de Administrativo de la Comunidad de Madrid (CAM) es, sin duda, uno de los mayores alicientes para los miles de opositores que aspiran en cada nueva convocatoria a lograr una plaza en este cuerpo.

Por eso queremos ayudarte a comprender cómo se remunera el trabajo en el ámbito de la Comunidad de Madrid, concretamente para esta escala. Para ello, vamos a facilitarte una estimación del salario que perciben en la Comunidad de Madrid estos profesionales. Para ello vamos a desglosar los componentes de su nómina y destacaremos algunas ventajas salariales significativas.

Administrativo de la Comunidad de Madrid: ¿cuál es su sueldo?

Los administrativos de la CAM ganan entre 1.600 y 2.000€ brutos al mes. No obstante, debes saber que conforme a ese baremo, empezarás ganando el importe mínimo. Aunque en pocos años podrás aumentar tus ingresos considerablemente gracias a una serie de complementos que formarán parte de tu nómina mes a mes.

Si nos centramos en los conceptos más importantes y comunes que integran la nómina de un Administrativo de la Comunidad de Madrid, tenemos los siguientes:

  • Sueldo Base: es la parte fija de la retribución que recibe un administrativo. Este monto irá creciendo a medida que tu antigüedad como funcionario sea mayor. Y, también, cuando subas de categoría.
  • Complemento de Destino: Este complemento se basa en la ubicación del puesto de trabajo y su nivel de responsabilidad. Como administrativo de la CAM podrás recibir un complemento de destino que varía según la localización de tu centro de trabajo. De ahí, que es fundamental que tengas en cuenta este factor a la hora de elegir tu primer destino una vez logres tu plaza.
  • Complemento Específico: En esta ocasión el importe que percibirás por este concepto se relaciona con la implicación y la especialización de las tareas que tengas encomendadas como funcionario. Es decir que podrás obtener complementos específicos adicionales según tus funciones. De ahí que la retribución entre unos y otros compañeros acabe siendo distinta pese a tener, por ejemplo, la misma antigüedad y desarrollar su labor en el mismo centro.
  • Trienios: Los trienios son pagos adicionales que se acumularán con la antigüedad que vayas adquiriendo. Concretamente, cada tres años de servicio, se otorga un trienio, que supone un incremento del salario. Esta cantidad pasará a ser fija en tu nómina para siempre y, como te hemos indicado, irá creciendo cada tres años, hasta alcanzar una antigüedad que fija cada administración.
  • Pagas Extraordinarias: Como funcionario de la CAM además de tus doce pagas mensuales, recibirás otras dos pagas, denominadas extraordinarias, al año. Generalmente en junio y diciembre, equivalentes a la parte proporcional de tu sueldo base anual.
  • Otros Conceptos: Además de los elementos mencionados, la nómina de un administrativo de la CAM puede incluir otros conceptos como complementos de productividad, horas extras o indemnizaciones por desplazamiento, siempre que el puesto lo requiera.

Ventajas salariales de un Administrativo de la CAM

Ahora que hemos examinado los componentes de la nómina, es relevante destacar algunas ventajas salariales de las que disfrutarás cuando logres tu plaza de administrativos de la CAM:

  1. Estabilidad Laboral: Alcanzarás un tranquilidad laboral y económica que solo un puesto de funcionario puede proporcionarte. Y será para el resto de tu vida profesional.
  2. Seguridad Social y Pensiones: Tendrás acceso a un sólido sistema de seguridad social y disfrutarás de pensiones dignas al final de tu carrera.
  3. Progresión Salarial: A medida que vayas cumpliendo años de servicio y experiencia el salario que percibas a final de mes aumentará gradualmente, lo que ofrece una perspectiva de progresión laboral.
  4. Horarios Regulares: Que te permitirá una mejor planificación de la vida personal y familiar.

Además de todo lo anterior, al tratarse de una oposición autonómica, tanto si vives en Madrid como si tienes proyectos de residir allí, este cuerpo se presenta como una oportunidad única para que puedas garantizarte un futuro laboral estable y asegurarte un respaldo económico para desarrollar tu proyecto de futuro con garantías.

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00