ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES

Requisitos Administrativo Comunidad de Madrid

¿NECESITAS AYUDA CON TU OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Asesoramos!
requisitos administrativo comunidad de madrid
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Madrid

El Cuerpo de Administrativos de la Comunidad de Madrid se encuadra dentro del grupo C subgrupo C1. Los funcionarios administrativos que prestan sus servicios en la Comunidad de Madrid se encargan principalmente de realizar tareas administrativas de apoyo a los órganos de gobierno y de gestión de este territorio.

Tareas propias de un cuerpo de nivel medio que implica que sus miembros reúnan una serie de requisitos previos. Si quieres conocerlos y verificar que puedes convertirte en candidato para este cuerpo, sigue leyendo.

¿Dónde se regulan los requisitos para optar a Administrativo de la Comunidad de Madrid?

Los requisitos para acceder a una plaza de Administrativo de la Comunidad Autónoma de Madrid se regulan de forma general en la Orden 290/2018, de 27 de junio, que aprueban las bases generales por las que se regirán las convocatorias de procesos selectivos de personal funcionario de la Comunidad de Madrid.

Las bases generales aprobadas mediante la presente Orden tienen como finalidad la homogeneización de los procesos selectivos para el acceso a cuerpos, escalas y/o especialidades de personal funcionario de administración y servicios, mediante la unificación de criterios y el establecimiento de medidas orientadas a una mayor agilidad en su tramitación.

En todo caso, los requisitos se recogen de forma más concreta, en las bases que se publican para anunciar cada convocatoria de este cuerpo.

Requisitos de Acceso al Cuerpo de Administrativo de la CAM

Nacionalidad española o de un Estado Miembro de la Unión Europea

Al contrario que otros cuerpos que requieren una nacionalidad española como requisito indispensable para optar, este cuerpo ofrece la posibilidad de que también puedan acceder aspirantes con nacionalidad de la Unión Europea.

Asimismo, también podrán ser candidatos a esta oposición los cónyuges de españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho.

Tener cumplidos los 16 años de edad

Esta es la edad mínima que se contempla para optar al cuerpo de Administrativo de la CAM.

Además no será posible acceder si superas la edad de jubilación.

Titulación: Bachiller o equivalente

Es necesario contar con el título de Bachiller o el título de Técnico, o cualquiera otra titulación o estudios equivalentes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación, conforme a la regulación que resulte de aplicación a tal efecto.

Capacitación para desempeñar funciones

Será fundamental poseer la capacidad funcional (física y psíquica) para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala y/o especialidad al que se pretende acceder.

Habilitación para desempeñar cargo público

Por último los candidatos no podrán haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios.

Plazos para estar en posesión de los distintos requisitos

Los candidatos deberán estar en posesión o en condiciones de obtener todos y cada uno de los requisitos arriba descritos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

¿Es difícil cumplir los requisitos para ser Administrativo de la CAM?

Los requisitos para acceder a una plaza de Administrativo de la Comunidad Autónoma de Madrid son relativamente sencillos de cumplir.

El requisito de nacionalidad es, sin duda, un mero trámite para cualquier persona nacida en nuestro país.

La edad permite que cualquier aspirante pueda optar desde muy joven, lo que garantiza poder alcanzar una estabilidad económica y laboral desde muy corta edad.

El requisito de título académico es también fácilmente alcanzable, ya que no se exige titulación superior universitaria.

Esta facilidad en los requisitos para acceder a una plaza de Administrativo de la Comunidad Autónoma de Madrid convierten a este cuerpo en uno de los más accesibles para aquellos aspirantes cuyo objetivo es lograr un puesto de funcionario para toda la vida que les permita residir en la capital de España.

Ahora que ya sabes que cumples con estas exigencias para formar parte de este cuerpo, no tienes excusas para comenzar a prepararte.

Pero, si aún tienes dudas, te animamos a que nos contactes y nos pidas asesoramiento sin compromiso.

En Administraciondejusticia.com te facilitamos el camino hasta tu plaza.

Artículo escrito por:

Picture of Rocío Esteban Trujillo
Rocío Esteban Trujillo

Directora de Contenidos de Administraciondejusticia.com
El mundo de las oposiciones no tiene secretos para Rocío. Lleva con nosotros desde 2019, ayudándonos a mantener a alumnos e interesados informados al minuto de su oposición, a través de la web y las redes sociales. Experta en las oposiciones autonómicas, de prisiones, y las de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00