1. Inicio
  2. Oposiciones Instituciones Penitenciarias
  3. Tests Ayudante Instituciones Penitenciarias

TEST OPOSICIONES INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

ÍNDICE DE CONTENIDOS
Examenes Ayudante Instituciones Penitenciarias

A continuación, te detallamos cuáles son las pruebas que tendrás que superar para lograr tu plaza de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

El proceso se divide en 3 partes específicas. Pero, dado que la tercera consistirá en un reconocimiento médico, a lo largo de este apartado, vamos a basarnos en las dos primeras fases de la oposición.

  • Fase 1: Cuestionario tipo test sobre el temario completo.

  • Fase 2: Cuestionario tipo test sobre 10 supuestos prácticos.

  • Fase 3: Reconocimiento médico (dirigido a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica).
OPOSICIONES INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
PACK DEL OPOSITOR

EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN OPOSICIONES AYUDANTE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Tanto el primero como el segundo ejercicio que establece esta oposición son la misma modalidad de prueba: tipo test.

Ambos se realizan en días diferentes.

PRIMER EJERCICIO:

La primera prueba que deberás realizar es un tipo test de 150 preguntas que versarán sobre los 50 temas del programa oficial de la oposición (más 3 de reserva adicionales que podrán valorarse en caso de impugnación de las primeras).

Cada pregunta contará con 4 posibles respuestas, de las cuáles son 1 será correcta.

Contarás con 2 horas y 15 minutos para la realización de esta prueba.

Este ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos. Y será necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

SEGUNDO EJERCICIO:

Sin abandonar el sistema tipo test, este segundo ejercicio consistirá en resolver 10 supuestos prácticos. Cada uno de estos supuestos requerirá que contestes 5 preguntas que, a su vez, ofrecerán cuatro respuestas, de las cuáles son una será correcta. Serán, por tanto 50 preguntas las que deberán responderse.

Para esta segunda prueba contarás dispondrás de 1 hora y 40 minutos.

Nuevamente este ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos. Y los participantes tendrán que lograr un mínimo de 10 puntos para superarlo.

Los aspirantes que superen la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, y tendrán que realizar un curso selectivo y un periodo de prácticas.

TEST OPOSICIONES AYUDANTE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

¿Cómo prepararlos?

Como ocurre con aquellas oposiciones que cuentan con un temario amplio, debes saber que una buena organización y un estudio adecuado son claves a la hora de lograr realizar los test de oposiciones ayudantes de instituciones penitenciarias y lograr el mejor resultado.

Por ello vamos a darte unas claves para que las tengas en cuenta y puedas convertirte en un experto a la hora de resolver este tipo de pruebas:

  1. Pide ayuda a profesionales: si no tienes mucha experiencia en este tipo de pruebas nuestra recomendación es que te rodees de tutores que conozcan la materia. En nuestra Academia, somos conscientes de la importancia de que puedas disponer de tutores que te guíen para prepararte, por ello desde el momento de tu inscripción contarás con ellos y lograrás progresar practicando con los ejercicios disponibles en la plataforma y su ayuda.

  2. Práctica: aunque resulte una obviedad no por ello es menos cierto. Ya que, conseguir dominar este tipo de ejercicio requiere que practiques de forma correcta, realizando previamente un estudio específico de los contenidos que tendrás que dominar.

  3. Aprende a controlar tu tiempo: Como sabes contarás con un tiempo limitado para la cumplimentación del examen oposiciones instituciones penitenciarias. Pues bien, para evitar sorpresas nuestros test te permitirán controlar el tiempo que tardas en ejecutarlos, para que puedas ajustarlo al tiempo de la prueba real.

  4. Dedicación necesaria: a menudo muchos alumnos consideran que, repetir un test una y otra vez, les ayudará a estudiar las respuestas sin necesidad de dedicarle mucho tiempo al temario. Pero esta práctica no es correcta. Por experiencia sabemos que realizar test de forma continuada acaba provocando frustración si los resultados son bajos y limitando el aprendizaje a las preguntas específicas que contempla el ejercicio.

  5. Usa el sentido común: trata de fijarte en los detalles de cada respuesta, porque en una palabra suele estar la clave que inclinará la balanza a que elijas una respuesta u otra.

TEST DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS DE CONVOCATORIAS ANTERIORES

PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA
Horas
Minutos
Segundos

Temario en PDF y MP3

Clases en Vídeo

Preparador para cada prueba

Miles de Preguntas Test

Multitud de Casos Prácticos

Simulacros de Examen

Actualización Continua

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00

exámenes y test justicia

EXÁMENES OPOSICIONES JUSTICIA