NOTICIAS AGENTE DE HACIENDA

Aprobar Agente de Hacienda en 6 meses ¿Se puede conseguir?

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTA OPOSICIÓN?
☎ ¡Te Ayudamos!
aprobar agente de hacienda en 6 meses: ¿es posible?
Índice

Recibe en tu móvil todas las novedades acerca de las Oposiciones de Hacienda

Si aspiras a lograr tu plaza de Agente de Hacienda en un plazo medio de seis meses, te contamos qué requisitos debes cumplir y cómo planificar tu día a día para que eso sea posible.

¿Es difícil conseguir plaza de Agente de Hacienda en menos de un año?

Depende. La posibilidad de aprobar una oposición como Agente de Hacienda va a estribar mucho de la disposición y la capacidad del aspirante. Y, sobre todo, del grado de compromiso que tenga con el estudio. En los más de 15 años que llevamos preparando opositores hemos podido comprobar que con un buen material, muchos alumnos han logrado su plaza en un tiempo récord. Y, otros, han necesitado algo más de tiempo, pero, igualmente han alcanzado su objetivo.

No obstante, si empezamos por el principio vamos a examinar en qué consiste esta oposición y a qué deberás enfrentarte para lograr tu ansiada plaza:

Pues bien, el cuerpo de Agente de Hacienda forma parte del funcionariado de la Administración General del Estado. Concretamente del área tributaria, donde sus trabajadores se encargan de realizar trámites administrativos en las áreas de recaudación, inspección y gestión tributaria.

Es un cuerpo de categoría C1que requiere una titulación media de bachillerato o equivalente lo que la convierte en una oposición bastante accesible en cuanto a formación previa requerida.

El programa oficial de estudio que se compone de 35 temas que se reparten en tres grandes bloques:

  • Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado: 7 temas
  • Derecho Administrativo General: 5 temas
  • Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario: 23 temas

Como ves, no se trata de un temario extenso, sino más bien reducido, si lo comparamos con temarios de otros cuerpos de la misma categoría C1, como pueden ser el de Administrativo del Estado, que requiere la preparación de 47 temas, Ayudante de IIPP cuyo temario ronda los 50 temas, etc.

En cuanto a las pruebas oficiales establecidas para la consecución de la plaza, también tenemos buenas noticias. Ya que se trata de ejercicios fácilmente superables. Concretamente son dos pruebas eliminatorias:

1º Cuestionario tipo test de 100 preguntas para el que contarás con 60 minutos.

2º Supuesto teórico-práctico sobre el bloque 3 del programa (Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario) a superar en 2 horas 30 minutos.

Consejos que te ayudarán a aprobar tu plaza de Agente de Hacienda en menos de 12 meses.

Si quieres aprovechar al máximo tu capacidad y minimizar el tiempo para aprobar Agente de Hacienda, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Elige un buen equipo de preparadores que te acompañen durante todo el proceso y el mejor material de estudio. Pero, por qué elegir un solo preparador, cuando puedes contar con un equipo de profesores especializados en distintas materias que te ayuden en cada momento del proceso.

Y si dicha tutorización se acompaña del mejor temario completo y actualizado, como el que te ofrecemos en Administraciondejusticia.com, entonces ya cuentas con más de 50% del aprobado que necesitas.

Planifica tu estudio desde el primer día. Esto puede suponer la diferencia entre aprobar o no. Establece un calendario real que puedas cumplir y ten en cuenta los siguientes factores:

  • Sigue, siempre que puedas, un horario regular, que te permita adquirir un hábito y una rutina de estudio.
  • Márcate objetivos y trata de cumplirlos.
  • Establece pausas, porque son fundamentales cuando vas a estar estudiando durante horas. A menudo estar frente al papel un número de horas excesivas puede acabar siendo contraproducente. Por tanto, planifica tus descansos y aprovéchalos para despejarte física y mentalmente.
  • Fija un plan de repaso. Ya que son fundamentales para refrescar los contenidos que has ido estudiando previamente.
  • Realiza una evaluación continua de tus progresos, mediante la ejecución de ejercicios tipo test. De este modo podrás comprobar tu evolución a lo largo de los meses de estudio.

Para esto último, lo ideal es que cuentes con modelos de examen similares a los que te encontrarás en las pruebas oficiales. En Administraciondejusticia.com contamos con baterías de ejercicios tipo test que te entrenan desde el primer día con preguntas basadas en las que se incluyen en los ejercicios oficiales.

Como ves, lograr tu plaza de funcionario de Agente de Hacienda en el plazo de 6 meses está en tu mano. Sólo debes tener en cuenta que deberás implicarte durante este tiempo tomándote el estudio en serio y que será fundamental rodearte de profesionales que te ayuden y te guíen en todo momento.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AGENTE DE HACIENDA?
Prepárate con la Academia de Oposiciones Online referente a nivel Nacional
¡Desde
36 €
al mes!
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00